8/3/12

Una Mujer saudita entre los mejores científicos del mundo Sociedad




La cientifica saudita, Hayat Sandi.

AIN.- La científica, Hayat Sindi, es la primera mujer árabe en ganar una beca de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, para estudiar un programa doctoral en biotecnología. Fue elegida por la revista estadounidense “News Week”, entre los mejores 150 científicos del mundo.

Sindi, es la primera mujer árabe con doctorado en biotecnología, de la Universidad de Cambridge, nacida en la ciudad de Meca, pasó más de 13 años en Gran Bretaña, donde terminó su doctorado en los instrumentos de medidas electromagnéticas y vocales.

Hayat Sindi, logró por su nivel científico ser elegida por los Estados Unidos, entre un grupo conformado por los mejores quince científicos del mundo, a fin de estudiar las orientaciones y el futuro de las ciencias.

Asimismo, la científica saudita, fue elegida por la Universidad de Berkeley, en California, como una de las tres mejores mujeres científicas, además de haber diseñado un aparato censor con implicaciones importantes en los campos médicos y espaciales.

En un dialogo con un diario saudita, la científica declaró que “el único consejo que se puede dar a las mujeres árabes y musulmanas es confiar en sus posibilidades y no bajar los brazos frente a los obstáculos”.

Uno de sus mayores logros, fue el ofrecimiento en el año 2010 por la NASA y el Centro Espacial Americano en California de un empleo.

6/3/12

Fotos del Aniversario de Kuwait el 23/02/2012


















Un gran recuerdo para los Veteranos del Golfo

La ONU favorable a la utilización del atuendo islámico en el deporte femenino




La seleccion irani de fubol femenino

AIN.- Wilfried Lemke, Consejera Especial del Secretario General de la Organización de las naciones Unidas, para el deporte al servicio de la paz y del desarrollo, se declaró favorable a la utilización del atuendo islámico en el futbol femenino, asunto que será analizado en los próximos días por la FIFA.

En un mensaje enviado a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Lemke expresó su apoyo a la iniciativa de la Confederación Asiática que se declaró a favor del derecho de utilizar el atuendo islámico, en las competencias organizadas por la FIFA, según informó el sitio, Islam Today.

La 126ª edición de la asamblea general anual del Internacional Football Association Board, organo que se ocupa de legislar en materia futbolística, que se realizará el próximo sábado en la ciudad británica de Surrey, prevé “una discusión sobre el atuendo islámico (Hiyab), luego del seminario sobre el futbol que se llevo a cabo en Amman, en octubre 2011”, según la FIFA, autorizar la utilización del hiyab “hará desaparecer una barrera que puede impedir a las mujeres practicar el futbol”.

“Esto dará la oportunidad a verdaderas atletas femeninas de demostrar que utilizar el hiyab, no es un obstáculo para lograr el éxito en el deporte en particular y en la vida en general, y podrá contribuir a eliminar los estereotipos y lograr un cambio de mentalidades”, afirmó Lemke.

El 23 de febrero día Nacional de Kuwait


Día Nacional de Kuwait

Momentos del acto

El gobernador Antonio Bonfatti participó este jueves 23 de febrero en la reunión diplomática por el Día Nacional de Kuwait, ocasión en la que se celebró el 51º aniversario de su independencia y el 21º del final de la invasión que ese país del Oriente Medio sufriera por parte de Irak, en la denominada Guerra del Golfo Pérsico. El encuentro se realizó en el salón Retiro del hotel Sheraton de Buenos Aires.


El mandatario provincial fue invitado por el embajador kuwaití en la Argentina, Saud Abdul Aziz Al Roomí. De la actividad participo también el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero.

“Desde el gobierno provincial valoramos la posibilidad que se continúen estrechando los vínculos entre la provincia y Kuwait en diferentes temáticas que sean de interés común”, señaló Bonfatti.

Kuwait celebra su Día Nacional el 25 de febrero para conmemorar el día de 1950 en que el jeque Abdullah al Salim al Sabbah se convirtió en emir, es decir, la máxima autoridad del país.

Al Sabbah fue quien canceló el protectorado de Gran Bretaña establecido en 1899 y el 19 de junio de 1961 anunció la independencia de Kuwait, y la redacción de la constitución. Esa fecha también fue la primera vez en que fue usado el actual himno nacional. (Prensa Gobierno de Santa Fe).

Pido a los veteranos del Golfo alguna foto si alguien fue en esta ceremonia gracias...

4/3/12

Congreso en Buenos Aires sobre “Medios para promover el bienestar de las comunidades musulmanas en América Latina y el Caribe”



Congreso en Buenos Aires sobre “Medios para promover el bienestar de las comunidades musulmanas en Ámerica Latina y el Caribe”.

AIN.- El Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas rey Fahd, organizará del 2 al 4 de marzo, el congreso "Medios para promover el bienestar de las comunidades musulmanas en América Latina y el Caribe", según informó el sitio oficial del centro.

La idea de organizar este congreso, nació de la necesidad de las comunidades musulmanas en los países de América Latina y el Caribe respecto de una visión de futuro a fin de promover su bienestar en los distintos ámbitos de enseñanza, educación, cultura y divulgación, en vista de preservar su identidad religiosa y fomentar el espíritu de interacción y convivencia positiva dentro del entorno cultural y el tejido social.

A partir de esta necesidad que surgió la iniciativa de organizar un congreso científico que se ocupará de investigar y estudiar los procedimientos y medios para promover el bienestar de las comunidades musulmanas en América Latina y el Caribe.

Varios temas serán debatidos durante el congreso, tales como el Islam y los musulmanes en América Latina y el Caribe – Historia y realidad, la historia de la presencia musulmana en la Región, la impronta civilizacional de los musulmanes de América Latina y el Caribe en el continente, la realidad de la divulgación islámica, cultura, educación y ciencia de las comunidades musulmanas, el bienestar entre la teoría y la práctica, el concepto y valores del bienestar, los Impedimentos que obstaculizan el bienestar de las comunidades musulmanas, los medios para promover el bienestar de los musulmanes de América Latina y el Caribe, los musulmanes de América Latina y el Caribe y su papel en la creación del bienestar, además del papel y las responsabilidades de las comunidades musulmanas en preservar su religión, identidad y cultura, la labor de las instituciones islámicas en la creación del bienestar y finalmente la relación entre la convivencia positiva, estar al servicio de la sociedad y el bienestar.

Argentina busca consolidar sus relaciones con WAMY





El embajador argentino en Arabia Saudita, recibido por el secretario general de WAMY.

AIN.- La reunión entre el embajador argentino en Arabia Saudita, Jaime Sergio Cerda, y el secretario general de la Asamblea Mundial de la Juventud Islámica, en la ciudad de Riyadh, fue una oportunidad para conversar sobre las relaciones entre las dos partes.

La reunión que se realizó ayer en la sede de la secretaria general de Wamy en la capital saudita, ha sido aprovechada por el secretario general de la Asamblea, para informar el embajador argentino sobre los programas y las actividades de Wamy en el mundo, según informó el sitito oficial de la organización.

WAMY, es una organización internacional no gubernamental, fundada en 1973, con sede central en Arabia Saudita, la institución trabaja al servicio de los musulmanes en general y de la juventud islámica en particular, a través de una serie de actividades sociales, culturales y educacionales.