29/6/10

Turquía cierra su espacio aéreo a los aviones israelíes


Turquía cierra su espacio aéreo a los aviones israelíes.
El Primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló ayer que su país cerró su espacio aéreo a la aviación militar israelí, después del ataque sionista contra la flotilla “La Libertad”, en el momento en que la comisión de investigación israelí comenzó sus actividades para estudiar las razones del ataque que causó la muerte de nueve activistas turcos.

Erdogan aseguró a los periodistas presentes en Toronto, antes de dejar las reuniones de la cumbre del G 20, que Turquía cerró su espacio aéreo a los aviones israelíes y que es una decisión motivada por el ataque israelí contra la flotilla.

El primer ministro turco añadió: “Por ahora hicimos lo necesario en el marco de las leyes locales e internacionales y continuaremos en este sentido hasta que Israel cumpla con tres condiciones, que son pedir disculpas al pueblo turco, levantar el bloqueo de Gaza y formar una comisión de investigación internacional”.
Fuente: AL JAZEERA

El Cardenal Bergoglio visitará una vez más el Centro Islámico de Argentina


Arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país, Jorge Bergoglio.
Según informó la institución, existe una excelente relación entre la Iglesia Católica y la comunidad islámica en Argentina, que se manifiesta una vez más con la visita del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país, Jorge Bergoglio.

Será recibido por el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Samir Salech, junto con varios directivos de la institución, el martes al mediodía, en la sede social.
 
Fuente: CIRA

Otro bombardeo israelí contra Gaza


Bombardeo israelí contra Gaza causó un muerto y tres heridos.
Israel bombardeó ayer la región de Al Shaaf al este de la ciudad de Gaza, y causó la muerte de un palestino de 29 años y tres heridos.

Testigos oculares afirmaron que un tanque israelí estacionado en las fronteras, lanzó por lo menos un misil contra un grupo de ciudadanos en la calle Al Najl en la ciudad de Gaza.

Los heridos fueron transportados al hospital, uno de ellos en estado muy delicado.
 
Fuente: WAFA

Túnez: Conferencia de la Organización Árabe de la Mujer


Conferencia de la Organización Árabe de la Mujer.
En el marco de la celebración del año internacional de la juventud, la Organización de la Mujer Árabe (OFA), organiza en la ciudad tunecina de Hammamet, del 1 al 7 de julio, la tercera sesión del “Programa de diálogo de la juventud árabe sobre la mujer”.

Esta manifestación, que contará con la participación de 37 jóvenes de ambos sexos y de diferentes países árabes miembros de la OFA, tiene los objetivos de consolidar los valores del diálogo, favorecer el intercambio cultural entre los jóvenes árabes y profundizar sus conocimientos en las cuestiones femeninas, además de la consolidación de la contribución de la juventud árabe a la modernización de la sociedad y a la promoción de la mujer árabe.

El programa de esta sesión, tendrá un encuentro para escuchar los puntos de vista de la juventud árabe sobre el lugar de la mujer y su rol en el proceso de desarrollo duradero.

Las conclusiones serán presentadas durante el tercer congreso de la Organización de la Mujer Árabe, que se realizará en Túnez, en octubre de 2010, y que será auspiciado por la primera dama, Leila Ben Ali, bajo el nombre de “La mujer árabe, socio fundamental en el proceso de desarrollo duradero”.
Fuente: TAP

Se institucionaliza en Argentina el diálogo Católico- Islámico



Presidente del CIRA, Samir Salech, Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio y Sheij Mohamed Ali Mohamed Gafer.
AIN.- Hoy en horas del mediodía, el Arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país, Jorge Bergoglio, almorzó en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA). Al finalizar el encuentro declaró a los medios presentes su alegría por el anuncio de que se instaura el diálogo oficial, entre católicos e islámicos en el país.

Al llegar fue recibido por el presidente del CIRA, Samir Salech, miembros de su comisión directiva y el Imam de los musulmanes en Argentina, Sheij Mohamed Ali Mohamed Gafer. Durante el almuerzo se trataron diferentes temas entre ellos la importancia de la defensa y preservación de los lugares de culto en zonas de conflicto en todo el mundo y la protección de los lugares sagrados.

“Yo vine como hermano a estrechar vínculos. Tenemos que cuidar esa esencia que tenemos en nuestras vidas que es Dios y de eso tenemos que dar testimonio en el servicio a los hermanos”, expresó el Arzobispo de Buenos Aires, después de anunciar la noticia que el presidente del CIRA, Samir Salech, le informara sobre la institucionalización en Argentina del diálogo Católico-Islámico.

Salech, por su parte se mostró muy agradecido por la visita, sobre todo la deferencia de asistir en el día del martirio de San Pedro y San Pablo para la Iglesia Católica.

“Siempre hemos tenido una muy buena relación, pero a partir de ahora con la institucionalización de este diálogo podremos trabajar en proyectos en conjunto, sobre todo en la asistencia social y en todos los campos que nosotros creemos que podemos colaborar. Junto al Monseñor Carlos Humberto Malfa, para septiembre comenzaremos con las actividades” finalizó el presidente del CIRA. 
Fuente: CIRA

28/6/10

Israel recompensa a los soldados que atacaron a la flotilla “la libertad”


Israel recompensa a los soldados que participaron en el ataque contra la flotilla “La Libertad”.
 Israel condecoró con el orden del la “valentía” a los miembros del comando que atacó el barco turco “Marmara azul” de la flotilla la libertad que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y que dejó varios muertos.

Israel había formado una comisión de investigación de cinco personas, pero afirmó que estas investigaciones no alcanzarán a los soldados que atacaron la flotilla.

Los medios israelíes revelaron que el jefe del estado mayor israelí, Gaby Ashkinazi, otorgó el orden de la valentía a todos los miembros del comando que atacaron la flotilla el pasado 31 de mayo.
 
Fuente: AKHBAR AL ALAM

Conferencia de prensa de los presidentes sirio y venezolano


Conferencia de prensa conjunta de los presidentes sirio y venezolano.
El primer mandatario de Siria, Bashar al-Assad afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que las largas distancias entre Venezuela y Siria se acortaron y la lejanía ya no se siente y que nada es mejor que los lazos populares.

El presidente al-Assad agregó: “Comencé mi gira por Venezuela no sólo por las posturas justas del presidente Chávez para con nuestras causas, sino también porque Venezuela es para el pueblo árabe un símbolo de resistencia y rechazo a la hegemonía colonialista”.

El presidente al-Assad matizó: “Nos unen al continente latinoamericano muchas cosas como las aspiraciones y desafíos parecidos”.

Al-Assad agregó que el mundo sólo respeta a los fuertes y no hay lugar para los débiles y sólo siendo fuertes tenemos derecho a hablar de nuestros derechos e intereses.
El mandatario sirio dijo también: “Los factores de la fuerza son la unidad nacional, la decisión nacional autónoma y el no vivir aislados, de ahí viene la importancia de la cooperación entre Siria y Venezuela”.

El presidente concluyó su intervención diciendo que el gobierno de ocupación israelí es un gobierno extremista que busca desatar guerras y sediciones; ese gobierno extremista se afana por expulsar a la población palestina de sus hogares para reemplazarlos con habitantes importados desde el exterior.

El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo: “Los pueblos de la nación árabe y de América Latina tienen la misma espiritualidad, profundidad, diversidad cultural y espiritual, además nuestra geografía y sociedad son portadoras de una fuerza que comenzó a salvar al mundo.

El presidente Chávez agregó: “Consideramos al presidente al-Assad como un hijo honorífico de Venezuela al igual que nosotros percibimos que somos hijos de Siria y en eso estamos igual”.

El presidente venezolano concluyó que los pueblos de Oriente Medio y sus gobiernos, con Siria a la cabeza, trazaron el nuevo mapa, asegurando con ello que el fin del imperialismo es inexorable afirmando que Venezuela apoyará siempre las causas justas de los pueblos de medio oriente.
Fuente: SANA

La OCI estandarizará productos Halal


La OCI aplica el proyecto de estandarización de los productos Halal.
El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, decidió la aplicación del proyecto de estandarización de los productos alimenticios Halal.

Ihsanoglu declaró que este proyecto pasa las últimas etapas en la organización y que la OCI definirá las calidades distintivas de los productos alimenticios.

Agregó además que la OCI definirá también, en este proyecto escrito, los criterios de faena islámica del ganado.

El secretario general de la OCI, añadió que una misión de la Asociación Internacional de Jurisprudencia Islámica realizó negociaciones con los responsables del Instituto Turco de Estándares, antes del lanzamiento del proyecto de estandarización de productos alimenticios Halal.
Fuente: IQNA

25/6/10

Los puertos suecos boicotean barcos israelíes


Los puertos suecos boicotean barcos israelíes.
Trabajadores de los puertos suecos, iniciaron el pasado miércoles un boicot a los barcos y las mercaderías israelíes, en protesta contra la agresión sionista al barco de la flotilla que llevaba ayudas humanitarias a la Franja de Gaza y que causó la muerte de nueve solidarios turcos.

Durante este boicot, que durará una semana, 1500 trabajadores pertenecientes al sindicato “Unión de Trabajadores de Puertos”, se negarán a cargar y descargar los barcos israelíes en todos los puertos del país que contribuyen al 95% de la economía del país.

En el mismo contexto, los trabajadores del puerto de la ciudad de Goteburgo, se negaron a descargar 10 contenedores de un barco israelí.

El presidente de la Unión Sueca de los Trabajadores de los puertos, Byon Borg, pidió en un comunicado iniciar una investigación internacional independiente para conocer la verdad sobre el ataque israelí contra la flotilla “La Libertad”.
Fuente: MOHEET

El presidente sirio recibió al Rey de Jordania


El presidente sirio, Bashar Al Assad y el Rey Abdallah de Jordania.
Bashar Al-Assad mantuvo ayer conversaciones con el rey Abdullah II, rey de Jordania. Las dos personalidades abordaron las distinguidas relaciones de hermandad entre los dos países y las vías para desarrollarlas en todas las áreas.

El presidente Al-Assad y el rey Abdullah manifestaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones entre los dos países y la importancia de desarrollar mecanismos de acción conjunta y fortalecer la cooperación económica en diversos ámbitos dentro del marco de una visión estratégica para lograr la integración y la mayor cooperación entre los países árabes.

Ambos mandatarios examinaron los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados, en particular las medidas encaminadas a cambiar los hechos sobre el terreno y desplazar los residentes árabes cristianos y musulmanes de Jerusalén, así mismo condenaron la decisión de expulsar a los cuatro diputados y la demolición de las casas residenciales en Jerusalén.

Además insistieron sobre la necesidad de trabajar para elaborar una postura internacional para hacer frente a las políticas del gobierno israelí, que impide cualquier progreso en los esfuerzos de paz y quiebra las posibilidades de alcanzar una pacificación global en la región.

Ambas partes subrayaron la necesidad de intensificar los esfuerzos para levantar el inhumano bloqueo impuesto sobre Gaza y la urgente necesidad de lograr la reconciliación entre los palestinos.

Asistieron a la reunión por la parte siria, Farouk Al-Sharaa vicepresidente de la república, Muhammad Naji Otri, Primer Ministro, Walid Muallem, ministro de Relaciones Exteriores y Azzam Mansour Ministro de Asuntos Presidenciales. Y del lado jordano Samir Rifai, primer ministro, Nasser Lozi jefe del despacho royal Nasser Youde, ministro de Asuntos Exteriores, y Ayman Safadi, consejero del rey Abdullah.
Fuente: SANA

24/6/10

La ocupación israelí arrestó a cuatro palestinos en Ramallah y Cisjordania


La ocupación israelí arresta a cuatro palestinos en Ramallah y Cisjordania
En la ocupada Palestina, y continuando su política de judaización y construcción de asentamientos, las fuerzas de ocupación sionista irrumpieron en el poblado de Beit Safa situado en la ocupada ciudad de Jerusalén donde impusieron un cerco contra una casa palestina con el fin de demolerla.

Por otro lado, y al irrumpir en diferentes localidades en la ocupada Cisjordania, unidades del ejército de la ocupación israelí detuvieron a cuatro palestinos, al mismo tiempo en que decenas de colonos judíos irrumpieron en el poblado de Kherbet Safa, localizado al norte de Hebrón, abriendo intenso fuego y lanzando gases lacrimógenos y bombas sonoras lo que causó heridas y asfixias de decenas de ciudadanos palestinos.

De igual manera, colonos israelíes intentaron incendiar campos agrícolas que contienen árboles forestales bajo protección de los soldados de la ocupación.

Po otra parte, y en repudio y condena a la política racista seguida por el ocupante israelí, los diputados del Consejo Legislativo palestino en Gaza realizaron una sentada en solidaridad con sus tres colegas en la ocupada Jerusalén, ya que se emitió en su contra una sentencia para deportarlos de la ocupada ciudad de Jerusalén.
Fuente: SANA

Qatar Airways lanza sus nuevos servicios en Argentina


La aerolínea qatarí inaugurará hoy, mediante una ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, su nueva ruta, que unirá las ciudades de Buenos Aires, San Pablo y Doha, sin escalas.

En el evento estará presente el CEO de Qatar Airways, Akbar-Al Baker, quien hablará sobre la llegada de la empresa al país.

Este acontecimiento marca las primeras operaciones de la aerolínea para América del Sur y brinda a la Argentina la posibilidad de convertirse en un destino turístico para quienes viven en esa región de Medio Oriente.
 
Fuente: AIN

23/6/10

Se firmó un acuerdo para el seguimiento de los actos anti-islámicos


El Presidente del Consejo de los musulmanes de Francia, Muhammad Moussaoui y el Ministro francés del interior, Brice Hortefeux.
El Consejo Francés de Culto Islámico (CFCM), firmó con el gobierno francés, representado por su ministro del interior, Brice Hortefeux, un acuerdo para realizar un seguimiento estadístico y operacional de los actos hostiles hacia los musulmanes de Francia.

“Esta convención es el resultado de un diálogo sereno y respetuoso entre las autoridades públicas y los representantes del culto musulmán en Francia”, afirmó el presidente del CFCM, Muhammad Moussaoui, durante la firma del convenio el pasado jueves, sin olvidar insistir sobre la necesidad de la creación de una misión parlamentaria sobre el crecido fenómeno de islamofobia.

Durante 2009, 1026 actos racistas fueron declarados, entre 220 acciones y 806 amenazas, de los cuales el 30% tenían por victimas la comunidad musulmana francesa.

“Este fenómeno constituye una amenaza para la cohesión nacional y debemos enfrentarlo”, declaró Moussaoui. Por su parte el ministro francés afirmó que frente al odio, la república se moviliza.
Fuente: SAPHIRNEWS

El embajador venezolano en Siria habló sobre la consolidación de las relaciones bilaterales


Gira del presidente sirio a los países de América Latina.
 El embajador venezolano en Damasco, Imad Saeb, consideró que la visita prevista del presidente Al-Assad a Venezuela y otros países de Latinoamérica, guarda dimensiones históricas, simboliza los esfuerzos de los pueblos y gobiernos libres del mundo para acelerar mecanismos de cooperación entre ellos y juntar sus energías, a fin de lograr los intereses de sus pueblos, especialmente ente los denominados sur-sur.

En declaraciones a SANA, Saeb, aludió al notable desarrollo de las relaciones entre Siria y Venezuela en todos los niveles, así como en las históricas y profundas relaciones diplomáticas, las cuales empezaron a cristalizarse desde el año 2000 y se profundizaron a través de las dos visitas que realizó el primer mandatario venezolano a Siria en los años 2006 y 2009. Además destacó la cooperación en el ámbito político, la alta coordinación entre ambos países en los foros internacionales y el respaldo recíproco.

El Embajador, enumeró algunas áreas de cooperación actual, como el intercambio de productos agrícolas, aludiendo a la importación de su país del primer lote de aceite de oliva sirio que corresponde a 5,5 toneladas de un total de 20 toneladas que habían sido acordados, resaltando que esta es la primera cooperación a nivel oficial en este campo y que la segunda carga de aceite de oliva será enviada el 24 del mes en curso.

También mencionó otros aspectos de cooperación, entre ellos, el ámbito de la energía donde Siria, Venezuela, Irán y Malasia construyen una refinería de petróleo en la región de Al-Alfrqls. Se está preparando un acuerdo de cooperación científico-técnico e industrial con el fin de garantizar un marco jurídico u una muestra de ello es la delegación técnica de Siria especializado en el cultivo de algodón que visitó Venezuela para estudiar las condiciones ambientales mientras que una delegación de Siria visitará Venezuela para estudiar la posibilidad de cultivar aceitunas.

El embajador reveló que las negociaciones se encuentran en su fase final respecto del establecimiento de una fabrica para aceite de oliva en Siria con un presupuesto proveniente de su gobierno, así como proveer a Siria con el diesel a precios preferenciales u otro tipo de cooperación en materia de transporte marítimo y aéreo a través de la aerolínea venezolana.

Siria y Venezuela están vinculados en un gran número de acuerdos de cooperación, 13 de ellos se firmaron en 2006 y alrededor de 18 en 2009. Ambas partes formaron un comité supremo encargado de seguir estos convenios.

Sobre la colectividad siria en Venezuela, el embajador señaló la presencia de alrededor de 1,2 millones de árabes, entre ellos 700 mil sirios, según las estadísticas del año 2006, haciendo hincapié en el papel positivo de la comunidad árabe, incluida la siria, en la construcción de la sociedad venezolana, donde la migración árabe se considera constructiva, señalando la presencia de abogados, médicos, ingenieros y otras profesiones; además participan de altos cargos en el Estado como parlamentarios, ministros, embajadores, gobernadores y alcaldes, así como el Vice-Presidente de la República que es de origen árabe.
Fuente: SANA

La invasión dejará en Irak sitios contaminados y desechos tóxicos


El ejército estadounidense dejará en Irak sitios contaminados y desechos tóxicos.
El pretexto para la guerra liderada por Estados Unidos en Irak a principios de 2003, fue las armas de destrucción masiva que posee, pero las realidades de la ocupación comenzaron a revelarse, una tras otra, después de siete años de la invasión, que no terminó todavía. Las Naciones Unidas precisó 311 sitios contaminados y más de 5000 toneladas de residuos tóxicos.

La televisión Qatari "Al Jazeera" dijo en un informe que la primera mentira de la ocupación estadounidense en Irak fue la ausencia de tales armas y la más reciente, lo editado por un periódico británico sobre las tropas de Estados Unidos, asegurando que aquellos que estuvieron y volvieron a su país tras siete años de ocupación, dejaron una gran cantidad de sustancias tóxicas que serán desechadas en el lugar, en vez de ser devueltos a los Estados Unidos.

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente definió 311 sitios contaminados con residuos de uranio empobrecido, siendo sitios dispersos por todo el territorio iraquí, que fueron ocupados por el ejército de EE.UU. y la cantidad de residuos tóxicos alcanzó en total más de 5000 toneladas.

Expertos y especialistas en ecología y armas tóxicas aseveraron que los iraquíes sufrirán los efectos de estos residuos durante décadas y provocarán enfermedades mortales, además de la aparición de discapacidades y malformaciones.
Fuente: SANA

22/6/10

Israel impide el ingreso a Gaza de una delegación alemana


Dirk Niebel, ministro alemán de Desarrollo.
Fuentes palestinas afirmaron que las autoridades israelíes impidieron ayer el ingreso a Gaza, a través del pasaje “Beit Hanun”, de una delegación oficial alemana dirigida por el ministro de desarrollo, Dirk Niebel.

El gobierno alemán condenó enérgicamente la decisión sionista que impidió a la delegación alemana ingresar a la Franja de Gaza.

Por su parte, el ministro alemán expresó su tristeza por la decisión israelí, considerando que representa un gran error perpetrado por el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu.

El Ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, mostró su desacuerdo asegurando que Berlín espera como todos los demás países de la Unión Europea, el fin del bloqueo impuesto a Gaza.
Fuente: CPI