7/1/10

Se reunieron los cancilleres de Brasil y Palestina

El canciller brasileño, Celso Amorim.
Durante una reunión que se realizó ayer en Ginebra, en Suiza, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyadh Al Malki, informó a su par brasileño, Celso Amorim, sobre los nuevos acontecimientos de la situación política en los territorios árabes ocupados.

Al Malki presentó al ministro brasileño un informe sobre la situación económica que atraviesa Palestina y las violaciones israelíes contra su pueblo y sus lugares sagrados.

Los ministros conversaron sobre los esfuerzos árabes e internacionales para reactivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes sobre la base de la legalidad internacional. Se insistió en la necesidad de cesar completamente la política de los asentamientos, incluso el crecimiento natural en los territorios palestinos y sobre todo en Jerusalén ocupada.

Al Malki expresó su agradecimiento a Amorim y a su pueblo, e insistió en el apoyo brasileño a la cuestión Palestina y a sus gestos de cooperación y ayuda, como el otorgamiento en las últimas semanas por Brasil de 10 millones de dólares.

Por su parte, Amorim aseguró la disposición de su país para jugar un rol importante afín de reactivar el proceso de paz, con la solución de dos estados sobre la base de las fronteras de 1967.
 

No hay comentarios: