8/1/10

El ministro de Exteriores alemán aseguró que su país no pondrá obstáculos al ingreso de Turquía a la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, declaró que su país no pondrá obstáculos al ingreso de Turquía a la Unión Europea, a pesar de la oposición de la canciller, Ángela Merkel.

El ministro alemán que está de visita en Ankara agregó en una conferencia de prensa después de su reunión con el canciller Turco, Ahmad Daudoglu, que el gobierno respetará las convenciones y las promesas presentadas por la UE a los países miembros.

La canciller alemana Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkosy, se opusieron francamente al ingreso de Turquía a la Unión Europea y propusieron un sistema de “cooperación especial” en los sectores económicos y aduaneros pero que Turquía rechazó.

El país euroasiático posee el estatuto de candidato a ingresar a la UE desde 1999, pero continúa sufriendo la oposición de varios países europeos.

A una pregunta sobre la oposición de su país al ingreso de Turquía, el ministro alemán aseguró “lo que se acordó entre la Unión Europea y Turquía sigue válido y las negociaciones no van a ser eternas, algún día darán resultados”.


No hay comentarios: