23/5/09

PTE. OBAMA, RINDE HOMENAJES A LOS VETERANOS




















El presidente Barack Obama pidió el sábado a los estadounidenses rendir homenaje a los veteranos de guerra durante una conmemoración nacional en la que aseguró que en muchas ocasiones el país ''no ha estado a la altura de esa responsabilidad''.
En su discurso semanal por radio y por la internet, Obama dijo que los estadounidenses pueden rendir homenaje a los veteranos de guerra enviando una carta o un paquete con regalos a los soldados que están en ultramar o realizar labores como voluntarios en clínicas o llevando suministros a centros de veteranos sin hogar.

También, dijo, tiene importancia algo tan simple como decir ''gracias'' a un veterano que camina por la calle.

''Tenemos una responsabilidad de servirle a todos ellos del mismo modo en que nos sirven a todos nosotros'', afirmó el presidente de Estados Unidos.

''Y sin embargo, con demasiada frecuencia, en recientes años y décadas, nosotros, como nación, no hemos estado a la altura de la responsabilidad. No les hemos dado el respaldo que necesitaban o les ofrecimos el respeto que se merecían''.

Obama dijo que eso ''es una traición de la sagrada confianza que Estados Unidos tiene con todos aquellos que lucen o han lucido el orgulloso uniforme de nuestro país''.

El presidente dijo que estaba comprometido para dar a los soldados el adiestramiento y el equipo que necesitan y para asegurarse que el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra cuenta con el dinero que requiere.

También dijo que ha promulgado un proyecto de ley que eliminará gastos innecesarios en proyectos de defensa. Agregó que está trabajando para mejorar la economía a fin de que los veteranos de guerra puedan encontrar un buen trabajo, provean a sus familias y obtengan un título universitario.

Ojala en nuestra Republica Argentina, se acordara o que salieran estas palabras de nuestros Gobernantes de Turnos.

19/5/09

KUWAIT TENDRA POR PRIMERA VEZ CUATRO MUJERES DIPUTADAS

















Aseel al-Awadhi celebra con sus padres el resultado de las elecciones.
Cuatro mujeres kuwaitíes obtuvieron por primera vez en la historia del país escaños en las elecciones legislativas celebradas ayer en Kuwait. Hasta ahora, la Cámara legislativa del conservador emirato de Kuwait, la única democracia parlamentaria del golfo Pérsico, estuvo tradicionalmente controlada por hombres.

Una de las nuevas diputadas es la ex ministra de Sanidad Masuma al Mubarak, que dimitió en agosto de 2007 después de que varios de sus compañeros mostraran su intención de interpelarla en el Parlamento por supuestos casos de negligencia en la administración de su ministerio.
Al Mubarak ya había entrado en la historia política del país en marzo de 2007 cuando se convirtió junto con Nuriya Sobeih, que se ocupó de la cartera de Educación y Enseñanza Superior, en una de las dos mujeres nombradas ministras por primera vez.

Ayer, se celebraron en Kuwait los terceros comicios parlamentarios de los tres últimos años, con el objetivo de sentar las bases para resolver una nueva crisis política desatada en el país. En las elecciones parlamentarias tenían derecho a voto 384.790 personas, de un país con 2,7 millones de habitantes de los cuales 1,3 millones son extranjeros que trabajan en el emirato. Se presentaron 210 candidatos, 16 de ellos mujeres, que aspiraban a 50 escaños.

Sólo se presentaron a la reelección 6 de los legisladores del Parlamento que quedó disuelto en marzo pasado, el duodécimo desde que rige la democracia parlamentaria en Kuwait, desde 1962.