11/11/09

Naciones Unidas advirtió que será un "duro invierno" para los palestinos sin vivienda

















Una mujer palestina en una casa destruida por el gobierno hebreo.

“Sabemos que hay centenares de familias de Gaza que viven todavía en carpas y sabemos también que hay más que viven en sus casas destruidas y otras que han sido recibidas por familiares y amigos”, aseguró el Coordinador de la Organización Internacional de las Ayudas Humanitarias en los territorios palestinos, Maxwell Guilard.

Además el responsable declaró que la población de Gaza necesita materiales de construcción y combustible para el invierno, además de agua potable y cloacas. También señaló que su organización está en contacto con la comunidad internacional para llevar una imagen real y verdadera del sufrimiento de la población de Gaza.
Israel impide la llegada del cemento y del hierro y otros productos por el bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza lo que no permitió a la población local poder reconstruir sus casas.

El gobierno hebreo ha destruido más de 10 mil viviendas durante su agresión contra la franja el año pasado y la cantidad de familias sin techo alcanzó las 5 mil personas.

No hay comentarios: