14/3/16

“ARABIA NUCLEAR”


Cómo de la noche a la mañana y violando la ley internacional, Washington autoriza a Riad la compra clandestina de una bomba nuclear

Por Charles H. Slim



Luego de años de embustes y parafarnalias mediáticas contra las legitimas aspiraciones de Irán por obtener el desarrollo de tecnología nuclear supuestamente para fines bélicos radiadas desde occidente y respaldadas por todos los medios desde Tel Aviv, hoy contra toda la legislación internacional sobre la No proliferación d Armas de Destrucción Masiva y en especial contra las disposiciones de la OIEA referidas a la limitación de los arsenales nucleares existentes en el Medio Oriente, se ha conocido que Arabia Saudita ha logrado adquirir una bomba atómica presumiblemente desde Pakistán aunque, otros señalan que la misma podría haber provenido de los arsenales israelíes en Bershevá.


Sin dudas, se trata de una situación que deja pesimamente parados tanto a Washington como a Tel Aviv, quienes durante los últimos seis años estuvieron rasgándose las vestiduras hablando de los “peligros de la proliferación nuclear en la región” y de las intensiones de la república Islámica de Irán, por iniciar una carrera armamentística de carácter nuclear. (Red Voltaire.org. “El Medio Oriente está nuclearizado”. http://www.voltairenet.org/article190630.html )


Pero a pesar de la masiva campaña mediática por tratar de manchar a Irán por sus supuestas ambiciones de una carrera armamentística con aspiraciones nucleares y de sus “malignas intensiones para con el mundo”, toda esa discursiva propagandística se vino abajo al conocerse que el socio de Tel Aviv, Riad, se hubo hecho con un artefacto nuclear que habría sido adquirido en un país islámico o del mismo Israel.



La concreción de esta adquisición no solo pone de manifiesto la relación contra natura existente entre Riad y Tel Aviv sino también, la confirmación de que Israel está planeando algo muy peligroso y sucio, usando al régimen más archicorrupto del golfo. Las máscaras se han caído hace tiempo; para mayor precisión, fue con el inicio de las operaciones militares contra Yemen en Marzo del 2015, que se pudo ver con claridad como los aviones israelíes, sus bombas termobaricas e incluso pequeños dispositivos nucleares eran utilizados contra la población del Yemen. Y pese a que los medios mantuvieron y mantienen un hermético silencio de lo que allí ocurre, las fuentes independientes no han dudado en dejar traslucir como los dedos israelíes y sus colegas estadounidenses, tratan de balancear el tanteador, apoyando cuanto pueden a los ineptos saudíes que al momento llevan perdidos unos cientos de vehículos militares, muchos de ellos blindados de fabricación estadounidense.


La adquisición de ésta arma nuclear, es el salto cualitativamente peligroso a una nueva estrategia de Tel Aviv y Washington que brega por balancear la creciente influencia política de Teherán en la región que, dicho sea de paso, ha sido propiciada por las políticas intervencionistas de los “Halcones del Pentágono y la Casa Blanca” y respaldada desde hace ya más de una década, por los facciones sionistas pro-israelíes que, fuertes influencias en el Congreso, solventan las campañas de los diferentes candidatos a la Casa Blanca que se comprometan a mantener el apoyo irrestricto e incondicional del estado de Israel.

Wesley Clark



Para algunos analistas, Tel Aviv está usando a Arabia Saudita y los países de CCG como un para choque contra el crecimiento de la ideología militante fincada en la resistencia islámica que hoy se halla encabezada por el chiismo iraní y que tiene su exponente árabe más destacado en el “Hesbolla” libanés quien a su vez, apoya en su lucha contra la ocupación israelí al “Hamas” palestino de origen sunita. De este modo, los cerebros que habían creado toda la planificación que involucró la farsa mediática de la “Primavera árabe” y la aparición del “ISIS”, no habría podido determinar efectos colaterales –como el crecimiento de las fuerzas chiitas- al extenderse en el tiempo, sus fallidos intentos por apoderase de la lista de países que el general Wesley Clark denunció públicamente allá por el 2007 (PLANETAGEA. https://planetagea.wordpress.com/2012/06/27/general-clark-en-2007-eeuu-tiene-plan-desde-septiembre-2001-para-invadir-o-controlar-irak-libia-siria-libano-somalia-sudan-e-iran-adrian-salbuchi-la-elite-quiere-importar-la-primavera-arab/)


Tal como lo ha señalado el periodistas e investigador francés Therry Meyssan, las estrechas relaciones entre Israel y Arabia Saudita pueden verse en la actuación conjunta en los intentos de erigir en Yemen, un gobierno adicto a la monarquía Hachemita la cual a su vez, gasta millones de dólares al mes para sustentar una fuerza de combate que agrupa entre otros, a tropas sudanesas, egipcias, emiratos árabes y empresas mercenarias estadounidenses entre otras. En la coordinación de estos esfuerzos militares por destruir a las fuerzas nacionales yemenitas, se hallan los israelíes, principales interesados en destruir la influencia de los chiitas de la tribu “Hutie” que –como sería obvio y lógico-tiene cercana filiación ideológica con Teherán.


Pero los esfuerzos convencionales han resultado caros y contraproducentes. La llamada Tempestad Decisiva, denominación que Riad le ha dado a su operación militar contra el Yemen, ha resultado para Riad una cadena de infortunios y dolores de cabeza, tanto para sus generales quienes a su vez, siguen los asesoramientos y las asistencias técnicas de militares del Pentágono y de Israel. A pesar de que y según lo planificado, la operación debía ser rápida y contundente, los intentos sauditas y de sus socios entran en el primer año sin haber logrado doblegar a los grupos yemenitas que defienden el país. Es más, pese a que se intentó usar las mismas tácticas de terror con la infiltración de elementos de la franquicia “ISIS” y el reforzamiento de las relaciones con las células de “Al Qaeda”, los yemenitas no han sido un hueso fácil. En algunas ocasiones, estos grupos seudo yihadistas, intentaron hacer de las suyas pero quedaron entrampados en escaramuzas que siempre han perdido y de las cuales, los guerrilleros del “Ansar Alah” (Espada de Dios) han descubierto que bajo las mascaras de muchos de éstos supuestos mujahedines árabes habían hombres blancos caucásicos, quienes seguramente, serían de alguna empresa de seguridad estadounidense o europea.



Es por aquellas improntas que no hay coberturas informativas en Yemen. Es que ¿podría usted imaginarse a un cronista de la CNN, de la FOX o NBC reportando a combatientes Hutie con un cuadro de “mercenarios estadounidenses” muertos tendidos en el suelo disfrazados como las “tortugas ninja” de ISIS? Semejante crónica, es imposible de ver en algún medio anglosajón y menos aún, en las repetidoras regionales de Latinoamérica.


Sin dudas, con un escenario altamente complejo en Yemen, con un claro fracaso de las aspiraciones de Washington contra el presidente Bashar Al Assad en Siria, las imprevisibles consecuencias en un Iraq que no quiere ver un solo soldados estadounidense paseándose por su tierra y el incremento paulatino de la influencia política y militar iraní en la región, llevaron a la Casa Blanca a ir más allá de la línea roja , permitiéndole a la Casa Real Saud, comprar un artefacto nuclear presuntamente a Pakistán, lo que de por sí significa la violación flagrante al Tratado de No Proliferación Nuclear con la finalidad última –y compartida por Tel Aviv-, de desplazar a Irán como el poder hegemónico político-militar de la región.

12/3/16

Cambió el Suboficial del Estado Mayor General de la Armada

Cambió el Suboficial del Estado Mayor General de la Armada
11-3-2016 | Asumió el Suboficial Mayor Enzo Esteban Cornacchini, en reemplazo del Suboficial Mayor Luis Ángel Urquiza.


SMET URQUIZA              VICEALMIRANTE SRUR        SMOP CORNACHONI
SMET LUIS ÁNGEL URQUIZA VGGOLFOPERSICO DEJO SU FUNCIÓN



Buenos Aires - En el Salón Blanco, ubicado en el tercer piso del Edificio Libertad, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia en la que fue puesto en funciones como nuevo Suboficial del Estado Mayor General de la Armada, el Suboficial Mayor Enzo Esteban Cornacchini, en reemplazo del Suboficial Mayor Luis Ángel Urquiza, quien recibió una medalla y diploma en reconocimiento a su desempeño.

La misma fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Concurrieron además personal civil y militar del Estado Mayor General de la Armada, suboficiales de destinos de distintas zonas navales, invitados especiales y familiares.

Durante su desarrollo, se hizo lectura de la orden de designación del Suboficial Cornacchini y a continuación el jefe del Estado Mayor General de la Armada lo puso en funciones.

Al finalizar la ceremonia, ex jefes del Estado Mayor General de la Armada, el Almirante (RE) VGM Daniel Alberto Enrique Martin y el Almirante (RE) Gastón Fernando Erice, entregaron obsequios al Suboficial Mayor Luis Ángel Urquiza, con quienes compartieron la gestión.

Luego el Suboficial Mayor Urquiza expresó: “Agradezco a la Institución poder realizar un pasaje de cargo delante de los suboficiales de cargo de otras zonas, que es para los que nosotros -Suboficial del Estado Mayor General de la Armada- debemos trabajar. Le agradezco a cada uno de ellos por la tarea que han realizado durante este tiempo en el que supieron escuchar y transmitir las inquietudes del personal”.

Para terminar Urquiza señaló: “Finaliza una etapa en la que he aprendido mucho. Agradezco a la Armada por los valores que me ha enseñado y antes de irme quiero desearle al Suboficial Mayor Cornacchini la mayores de las suertes en este nuevo desafío”.

9/3/16

“FUERZASDESARMADAS”


Es la premisa que Londres tras bastidores ha puesto como condición para que Washington y Tel Aviv rearmen a la Argentina

Por Pepe Beru




Una larga y continua historia de traumas que en la mayoría de los casos está sobreactuada, han marcado al desarrollo de la vida política argentina, que termino llevando al país a situaciones tan ridículas como peligrosas. Ha sido muletilla constante el oír de los gobiernos “democráticos” que rigieron desde 1983, hablar de la “herencia de la dictadura”. Con ella, se han excusado todas las trapisondas habidas y por haber en la vida política de la república. Por medio de esta, se ha explicado el origen de todos los males que azotan al país y a los presuntos únicos culpables: los gobiernos militares.


Este panfleteo baladí e interesado que sirvió para distraer a la ciudadanía de personeros y grupos concentrados que han creado los problemas socio-económicos que azotaban y aun siguen azotando a la población, ha logrado muy convenientemente destruir el brazo armado de la nación dejando en un estado de indefensión aparentemente irremisible que compromete la integridad del territorio argentino. Quizá ello no interese al arco político, mucho más preocupado por sus bolsillos o por lo que sus intereses –muchos de ellos fuera del país- pretendan establecer a espaldas de la ciudadanía de a pie.


En el campo de la Defensa nacional, Argentina ha venido siendo desojada como una margarita, hasta tal punto que hoy por hoy, sus Fuerzas Armadas se hallan en un virtual estado de letargo e inoperancia que obligaría a tomar medidas urgentes y fuera del necesario análisis concienzudo del gobierno actual. Esto no ha sido casual ni menos aun impensado. Se trata de una larga y bien urdida maniobra propiciada no solo por el cipayaje nativo que comulga con el ideario anglosajón o la indolencia de gobiernos insulsos como el del FPV, sino también, por una continuada y sigilosa política operada desde Londres que brega en silencio y desde hace más de un siglo para que Argentina no levante la cabeza como un estado realmente soberano.


Ante la famélica situación de ésta sensible área del estado, el gobierno de Macri claramente signado por la tendencia pro-norteamericana ha puesto en marcha un programa de “reestructuración” que a la vista del ciudadano común que no sabe de los alcances y las consecuencias de la situación actual de las Fuerzas Armadas, creerá que ha llegado poco menos que la salvación y hasta un resurgir de una potencialidad hace décadas perdida; pero que en realidad dejarán al país ligado a una aparente inyección de fuerza que solo será, el montaje de una escenografía pintada.


¿Y en qué consiste ésta escenografía? Como el estado del equipamiento de las tres fuerzas, están en un estado ciertamente lamentable, se ha conocido que Washington, Tel Aviv y Francia han puesto sus auspiciosos oficios por proveer al país, de equipamientos como aviones, tanques, repuestos y una variedad de proyectos para entrenamiento, preparación y asesoramiento en el manejo de nuevas tecnologías de comunicación e inteligencia. Quizá el primer atisbo de vender aquel cartón pintado fue el intento de Israel por “meterle” a la Fuerza Aérea Argentina unos avión “Kfir” obsoletos, caros y desarmados”, operación que fue frustrada a tiempo por un alto oficial de la fuerza (http://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2015/11/en-debate-justo-tiempo-se-frustra-la.html ). Pero a pesar de ello, apenas se supo que Macri y Cía habían ganado las elecciones, Tel Aviv ya gestionaba reimpulsar las operaciones de venta de estos cacharros e incluso, ampliarlas a contratos para reparar los antiguos Tanques TAM.


Por supuesto que ello, será a cuenta de algunos favores y en cumplimiento de nuevas prerrogativas en el campo económico-financiero y político que ya se están llevando adelante en beneficio de aquellos beneméritos gobiernos y empresarios extranjeros. Con ello, el país vuelve a la interminable rueda de las relaciones expoliativas e interesadas en las cuales, siempre ha salido perdiendo no solo por la característica improvisación de sus políticos sino, por las pautas que aquellos mismos gobiernos foráneos se acostumbraron a establecer con los débiles y corrompibles gobernantes –fuesen militares, radicales o peronistas-que ocupaban ocasionalmente la Casa Rosada.

General Savio



Caracterizados por esas cualidades, tales pasatistas administradores del país, solo se avocaron a refrendar verdaderas estafas a corto, mediano y largo plazo entre las cuales se halla el tema de la defensa nacional y el necesario desarrollo de una industria militar nativa como solo algunos visionarios nacionales como fue el General Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, quien en épocas del primer –y verdadero-peronismo, impulso el desarrollo siderúrgico para entre otras misiones, establecer una industria militar propia que, dicho sea de paso, fue uno de los temas que por las décadas del cuarenta y entrado los cincuenta, el Departamento de Guerra en Washington se lo consideraba como una seria amenaza para la supremacía estadounidense en el continente.


Así de importante y trascendente era y sigue siendo, el tema de la defensa y el desarrollo de industrias militares nativas, tanto que, hombres como Savio fueron considerados en los archivos de la inteligencia militares estadounidense del incipiente “Pentágono”, como un cerebro peligroso para la “seguridad nacional” de ese entonces. He allí las limitaciones que se hallan en políticos conservadores tan corruptos como cobardes.


Todo eso cambio desde 1955 y en adelante, cada gobierno que llego al poder –fuese de facto o civil- aceptaron recibir los rezagos de basura bélica que y no servía. Sin dudas y ante la mirada burlona de generales y funcionarios estadounidenses de cada época, los gobiernos pasatistas solo firmaban la recepción de esos equipos sin analizar si estos eran útiles, sus condiciones operativas, su historia y menos aún, su durabilidad. Verdaderas piezas de museo y en muchos casos fuera de servicio por más de una década –como fue el caso de los aviones T-28, de los años cincuentas en servicio hasta 1980- que estaban totalmente fuera de tiempo en momentos que el mundo afrontaba guerra de mediana intensidad con aviones a reacción y misiles antiaéreos.



Pero los relajados espíritus de los administradores políticos de la Casa Rosada, cada uno en su época, poco interesados estaban en tomar en serio ésta sensible área del estado. Es que ellos, solo piensan para su único e inmediato interés. Para aparentar que entendían sobre el tema y casi rayando la infantilidad, llegaron a mantener infraestructuras militares totalmente obsoletas y con graves déficit de material que solo pudo ser compensada por el sanguíneo voluntarismo de muchos de los miembros de las FFAA que, como en Malvinas, debieron apelar al ingenio que hicieron palidecer a las proezas de “McGiver”.


Y fue precisamente en Malvinas donde ante la superioridad tecnológica de una Armada Real Británica apoyada discretamente por la inteligencia electrónica de la OTAN que los argentinos demostraron que con material antiguo como los aviones A-4Q de la marina o los gloriosos “Pucará”, atacaron los barcos británicos con bombas de tierra y el uso de sus cañones, causando pavor en el Comando naval británico. O que decir de los aviones franceses “Superetendar” que usaron con letal éxito los únicos tres misiles “Exocet” de fabricación francesa que, dicho sea de paso, fueron adquiridos gracias a la triangulación que hizo Libia para entregarlos a la Argentina dado que, se había cancelado por París la entrega de diez más en solidaridad con Londres,


Pero más cerca en el tiempo, cuando en 1990 Argentina envió a dos buques al Golfo Pérsico y que terminaron involucrados en una guerra pavorosa, hubo suerte de que no llegaran a ser blanco de los modernos sistemas anti navales que poseía Iraq. Hoy, éste gobierno viene siendo tentado, especialmente para hostigar a Irán, para un posible regreso a operaciones similares bajo el comando naval estadounidense pero la gran pregunta es ¿CON QUÉ?

MIG 31 M



Cuando Moscú le propuso al “gobierno Popular” del FPV la adquisición de los modernos aviones MIG-31, a la revolucionaria “Cristina” le temblaron las piernas y como se dice por estos lares “se fue al mazo”. Era demasiado para que el cartón pintado de su gobierno seudo-popular y para nada nacional, se atreviera a molestar en serio a Londres. Es por ello que si hay algo porque recordar a ésta “presidenta” es por haberse echado atrás en la oportunidad de fortalecer al país.


Sin dudas Argentina no puede repetir sus errores en un área tan sensible. Hoy en día la guerra es una cosa muy seria y hace mucho que carece del romanticismo y la honorabilidad que quizás tuvo hasta la II guerra mundial. Hoy no hay declaraciones, las tácticas son tan despiadadas y las armas que se implementan –sin distinguir entre combatientes o civiles- son tan rápidas como letales No hay lugar para estafas cuando la vida de los hombres y mujeres que manejaran esos equipos obsoletos, pueden correr el serio riesgo de caer al suelo por su vetustez o simplemente por simplemente abatidos por una tecnología superior (como los Panavia Tornado de la RAF en Malvinas)




una tecnología superior (como los Panavia Tornado de la RAF en Malvinas)