22/6/16


VETERANOS DE AYER




"EXPERIENCIA ARGENTINA"


En primera persona el testimonio de un veterano argentino en el Golfo Pérsico
Dany Smith



ARA Buque de guerra  Spiro

Sobre operaciones de guerra esta se completaron en el Golfo Pérsico allá de abril de 1991, que nunca había oído nada sobre el particular, la participación de la Armada Argentina y mucho menos de los testimonios de sus dotaciones e incluso alguno de sus hombres. Era una curiosidad que siempre me había preocupado, tanto como parte de la campaña que los estadounidenses llaman "Tormenta del Desierto" como pueblo británicos comunes que caminan hoy por las calles y se retiró después de haber vivido todo tipo de experiencia que muchos buenos tiempos no sabrían si era real o una pesadilla sangrienta.


Todos los que han participado en acciones u operaciones que estaban en el borde de las hostilidades guerra desatada y sin remedio, vivimos lo que se siente en el estómago y la sensación de que hoy podría ser el último día de mierda en la tierra y su esposa y los niños no saben donde puta encontrarse o que nunca los verá. Son aquellas cosas que muchos no saben, especialmente aquellos desafortunados que sienten que sus posaderas en un sillón con un buen escritorio para llenar puestos burocráticos y políticos muy bien pagados en los que nunca han sabido lo que es de conseguir sus pies mojados por la noche o en temprano por la mañana. Oh!, Mis amigos sólo conocen de ese sacrificio el que eligió la carrera de las fuerzas armadas y se ganó el mérito en cada misión que nuestros gobiernos no han mandado.


Por eso, cuando un amigo que estudia sobre la situación de los veteranos de guerra en los Estados Unidos me dijo que había estado buscando en algunos casos especiales de aquellos de los que nadie habla o esconder debajo de la mesa y se relacionó con los compañeros de la campaña del Golfo Pérsico , me llamó la atención y capturado cuando dijo que había recibido mensajes de un camarada "argentino", que describió su larga lucha para reconocer los derechos que les corresponden como "veteranos".


¿Interesado en este caso particular, yo le pedí que me dejara escribir; Charly experiencia de este camarada en particular que por sus actuaciones, claramente habría sido enemigos en 1982, cuando vestido de uno de los escuadrones de SBS


La historia es el sonido del hombre de la Armada Argentina Julio Cesar Toledo que durante mucho tiempo ha estado luchando para ser reconocido como un veterano de la Guerra del Golfo, una tarea que no ha sido fácil ya que hemos recibido información de la situación de los combatientes argentinos de la guerra . Al leer su larga respuesta enviada a nuestra publicación, no podía dejar de admirar por su historia y por su coraje para llevar a cabo prácticamente solo reconoce una afirmación de que incluso las Naciones Unidas.


ARA Domecq García



Comenzó su carrera en un destructor llamado "ARA Domecq García" y con experiencia en Tipo 42 barcos que hacían Bretaña, revela una historia personal y profesional voluminosos que en la mentalidad anglosajona, a menudo despreciado. Como nos dice embarque 28 años, nos enfrentamos a un exponente de los hombres rudos que lo dieron todo en la guerra de 1991.


Algunas de sus experiencias son familiares, incluso antes de la guerra por las Malvinas cuando relata el incidente con un submarino chileno no es un secreto hoy en día, nos dieron cobertura y la entrada a la Patagonia Argentina por el estrecho de Magallanes, con algunas incursiones con hombre rana equipo para el reconocimiento contratado por Santiago de Chile.

 Precisamente lo que dice el amigo argentino es cierto y los chilenos perdieron sus hombres y un submarino en 1978 cuando fueron alcanzados una batería de "erizos" pasado por imprudencia e ignoran las capacidades de la Armada Argentina que después de haber sido informado por la inteligencia naval real arrogante Almirante Toribio Merino Castro chilena rechazó a expensas de sus hombres.


Este incidente es claro que sí logró hundir un submarino de la clase "Oberon" (algo que el amigo argentino no sabe), construido en los astilleros de Escocia con un ingenio como los "erizos" realizadas por la Marina Real de Su Majestad es una maldición irónico que dice mucho de Argentina atornillado. Tal vez nuestro cerebro les hicieron creer lo contrario chilenos sólo para ver lo que podría suceder.


Sin duda, hemos cruzado una calle de Londres o el "Trafalgar Square" cuando estaba estacionado en Gran Bretaña para la renovación de una de las joyas de la Royal Navy y unos meses más tarde, veríamos cara a cara en una guerra que pocos saben lo duro y duro que era. No puedo evitar sentir el respeto que debo a cada uno de mis compañeros que viven y los que no lo son. Ser joven y vigoroso cumpla activamente con nuestra misión sin saber que un día se cruzarían en un lugar tan diferente y era tan impensable como la guerra contra Irak en 1991 las condiciones.


Nuestro compañero se puso de relieve en el grupo de trabajo con los australianos llamaron "Obispo" que tenía la importante tarea de asegurar el área para el paso de suministros a las fuerzas desplegadas sobre el terreno y la primera línea naval.


Aunque no estaba en la zona de los "porteños", nuestros oficiales superiores sabían de sus operaciones en la entrada del Golfo y su valiosa cooperación en aguas de la zona participan en las hostilidades, fueron vitales para el éxito de toda la campaña.


Así relata el hombre sonido Julio César, había muchos, quizá demasiados momentos de extremo peligro para la navegación en la zona y nunca salieron al aire. Como se sabe, a sus compañeros ya nosotros mismos que hemos visto durante años para mantener las cosas bajo la alfombra de los asuntos de gobierno sucios. Cuando el incidente se produjo el fuego abierto en el "HMS Gloucester" por los nervios y una disciplina luz suelta, el asunto fue archivado encerrado en el Departamento de Defensa.


Según lo dicho por nuestro compañero, alerta de ataque aéreo eran tantos como real, sólo tener la suerte de que los MiGs y espejismos III iraquíes y algunos misiles tierra-mar eran de no tocar sus cascos. Tratan de actos de la providencia y no del todo afortunado, porque algunos de los ataques que lanzaron a los iraquíes de Kuwait con blancos navales estaban más dirigidas a un punto importancia de mando naval y controlar los objetivos secundarios. Por otra parte, las pocas misiones iraquíes que podrían salir a la mar se dirigieron a dañar los barcos de bandera de Estados Unidos y Gran Bretaña fueron los que habían anclado a unas pocas millas de la boca de la península de Fao y Delta islas salientes donde la guerra final ", nos sella" explorando Los sistemas que se encuentran bien escondido antibuque MM-40 "Exocet" con una asamblea improvisada al fuego buques cercanos. En esos momentos, lo que habría pensado si sus comandantes le dijeron que no había ningún peligro cuando en realidad fue todo lo contrario? Si nuestros marineros apenas habían asumido que no había "Exocet" en busca de objetivos, recordando la Guerra de las Malvinas, sólo tiene que saltar por la borda.


Otro ciertos riesgos que estaban presentes eran minas magnéticas que había en todo el quirófano y se habían eludido profesionalmente por los "porteños", pero no por desgracias como "USS Pirnceton" o el "USS Trípoli", entre muchos otros. Otro peligro era los Dhows árabes o los barcos de pesca artesanal que según los datos de inteligencia podría ser utilizado por el "fedayines de Saddam" y grupos aliados para ataques rápidos.


Y nuestro amigo No está mal para enumerar las amenazas. barcos de clase incidentes "Osa" que se produjo en las aguas eran tan cierto como múltiple. Sólo decir que había más helicópteros de la Marina Real que fueron derribados por los encuentros inesperados.


 Buque de guerra ARA Brown



La situación en el teatro de la guerra naval era claramente dinámico y era imposible de delimitar como nuestro compañero nos dice en las reivindicaciones de su gobierno no será el paralelo 27º Norte y 54 Oeste. Las necesidades y las tareas que surgieron arrastran mucho más allá, algo que los burócratas y funcionarios encargados no entienden. En realidad, la guerra es muy diferente de lo que estaba previsto.


Sólo después de la guerra y sólo unos pocos podían ver lo que realmente había ocurrido allí, dónde alojarse horror de algunos sólo les llevará cabeza y lamentos. La prueba del uso de elementos químicos en los combates se oculta inmediatamente por los gobiernos y recientemente advirtió a sí mismos de miles de veteranos que se enfermaron con todo tipo de condiciones de carnes.


Oh, como, por no hablar de los peligros que se desarrollaron en torno y detrás de la puerta trasera del golfo con células durmientes de inteligencia de Saddam y grupos aliados que se disponían a tiros espectaculares sobre las instalaciones portuarias estratégicas y que era una preocupación constante de Inteligencia del Comando Central dirigido por el los estadounidenses. No es tonto, por no ser amado en la región mucho menos nosotros, los anglosajones negro de la historia de los pueblos árabes que no pueden ser cubiertos con la gran mentira de la historia de Lawrence de Arabia. Con esta guerra y un jodido grande.


Pero en la experiencia de Argentina contada en primera persona por uno de sus protagonistas es, sin duda, una anécdota histórica para tener en cuenta ya que al ser uno de nosotros no está condicionado, como políticos, con sus intereses, los mejores secretos y silencios que se enrutan para evitar molestar a sus amos. Por supuesto, todos somos profesionales en nuestras respectivas tareas y, como tal, afirmamos el servicio activo y no puede pasar desapercibido cuando regrese a su hogar. El reconocimiento de un veterano es también un reconocimiento de sus servicios profesionales, de los cuales preparamos durante años de maldición y comidas horribles auroras sólo para seguir con la rutina que los agentes nos ha dado. O sí, nos hemos ganado el derecho, que se refiere a un luchador que ha cumplido con sus obligaciones siempre que los políticos nos han enviado y el beneficio de sus falsas sonrisas en actos públicos.


Estamos muy similar a los "veteranos" americanos tuvieron que luchar contra la sordera del gobierno de su majestad, cuando regresó del Golfo Pérsico en 1991, más muchos de nosotros con problemas graves de salud y pensiones de guerra que no cubren estos compañeros "daño colateral" todavía ver hoy como Julio César debe luchar por el derecho sólo se puede decir más tarde ganó sin pausa! La lucha continúa y hemos logrado nuestro progreso. Si el gobierno quiere que nuestros hombres y mujeres mueren en las guerras, deben comprometerse que será responsable de sus consecuencias, incluso compensar.


Cuando Julio César nos dice con confianza que él proporcionó documentos confidenciales en sus operaciones a sus jefes, debo decir que nosotros también hemos hecho inicialmente esos errores y hemos encontrado boca abajo para ver que cerramos la puerta y le dieron la espalda. Tomamos el guerrero y tomó los papeles y la ley en la mano para hacer valer nuestros derechos, los asesores legales acompañados por los abogados valientes, conjuramos



Para que sepan nuestros colegas argentinos como Julio César, el tiempo empleado en las operaciones militares en una guerra abierta, que fue la primera fase de la guerra contra Irak en 1991 y estaba lleno de riesgos, pero no toca el cero un fragmento, su servicios tienen cumplido con creces, ya que no es necesario morir para reconocerlo como un veterano.

No hay comentarios: