20/5/16

Entrega de Insigna y Diplomas a los VG-Golfo Persico en el Salón Blanco de la Casa Rosada

Contralmirante VGM VG-Golfo Pérsico Carlos Enrique Aguilera


Contraalmirante VG- Golfo Pérsico Rafael Gerardo Prieto

El acto se realizó ayer por la tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, presidió ayer por la tarde la ceremonia de entrega de sables, espadas e insignias a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos.

Lo acompañaron el Ministro de Defensa, ingeniero Julio Martínez, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Horacio Nadale, en representación del Jefe de la Armada, entre otras autoridades.

Durante el acto, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, bendijo los sables y despachos de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

Posteriormente se dio lectura a los decretos por los cuales fueron ascendidos al grado inmediato superior el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, General de División Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor VGM Enrique Víctor Amrein.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente entregó las espadas y despachos al personal ascendido.

Por parte de la Armada, recibieron sus despachos los Vicealmirantes Jorge Alberto Martino y Carlos Enrique Aguilera. Seguidamente, recibieron la réplica del sable del Almirante Guillermo Brown los Contralmirantes Dardo Rubén Difalco, Juan José Palermo, Raúl Lachnicht, María Inés Uriarte, César Julio Recalde, Gustavo Domingo Krasser, Gustavo Vignale, Jorge Lorenzo Cisneros, David Fabián Burden y Rafael Gerardo Prieto.

Teniendo como marco el Salón Blanco de la Casa Rosada, los oficiales recibieron sus atributos de mando ante la figura de la escultura que simboliza la Patria, el Escudo Nacional en bronce y los bustos de los héroes patrios: los Generales San Martín y Manuel Belgrano.

No hay comentarios: