23/2/16

Otro Veterano del Golfo Persico que cumplio con su deber Contraalmirante Maximo Leon Perez Barreto

La Escuela de Guerra Naval tiene nuevo director
16-2-2016 | En una ceremonia de la que participaron autoridades militares, plantel docente, alumnos y personal civil, el Capitán de Navío Félix Plaza tomó su cargo como director.


Entrante




Buenos Aires – A partir de las 11, en el salón “San Martín” del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la entrega y recepción de la dirección y subdirección de la Escuela de Guerra Naval (ESGN).

El director saliente, Contralmirante VGM Máximo Pérez León Barreto, entregó el cargo al actual director, Capitán de Navío Félix Plaza. La ceremonia estuvo presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Horacio Nadale, y el director general de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, doctor Eduardo Thenon; el director de Institutos Militares y los directores de las Escuelas de Guerra Conjunta y específicas, así como también agregados navales.

Asistieron, además, autoridades navales y personal militar y civil del destino, junto a personal que integra el plantel docente e invitadores especiales y familiares de ambos directores.

El acto dio inicio con una invocación religiosa a cargo del capellán del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Alberto Barda.

Luego, el Contralmirante Pérez León Barreto pronunció palabras alusivas y se dirigió al personal diciendo: “Es parte de nuestra cultura naval, darle formalidad a las entregas de comandos y direcciones como la que hoy nos convoca”.

“La dirección ha sido fuente de innumerables satisfacciones, una experiencia enriquecedora para el espíritu… y aprovecho, entonces, para destacar una vez más, la generosidad de quienes entregan desinteresadamente todo lo que tienen para contribuir a que nuestros alumnos egresen con las competencias que les requiere la actividad profesional”, expresó el Contralmirante.

“Nuestros alumnos refuerzan la esperanza en el futuro y ha sido un orgullo formar parte de la tarea educativa”, manifestó el director saliente.

Además, expresó su sincero agradecimiento a quien fuera subdirector durante su gestión: “Con clara percepción de cada uno, supo dirigir y coordinar a quienes diariamente arriban a la escuela, logrando convocar todos los talentos y combinar los aportes para la resolución cooperativa de las contingencias”.

“Como veterano de la Guerra de Malvinas, del Golfo Pérsico y la ex Yugoslavia, como tripulante y comandante de nuestros buques, he aprendido también que llegamos al combate con lo puesto, que lo difícil es, un instante más tarde, actuar bajo fuego enemigo manteniendo clara conciencia del futuro; y la educación tiene mucho que decir sobre esto”, agregó.

Posteriormente se realizó la lectura de la disposición del director general de Educación de la Armada que designó al nuevo director de la ESGN, y seguidamente, el Capitán Plaza realizó su juramento.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.

No hay comentarios: