23/2/16

Cte. Flota de Mar un veterano del Golfo Pérsico. Capitan de Navio Rafael Gerardo PRIETO

Cambió el comandante de la Flota de Mar
22-2-2016 | El Capitán de Navío Rafael Gerardo Prieto asumió en reemplazo del Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.




Puerto Belgrano – 22/02/2016, a bordo del destructor ARA “Almirante Brown”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comandante de la Flota de Mar, en la que asumió el Capitán de Navío Rafael Gerardo Prieto en reemplazo del Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

Presidió la ceremonia el jefe del Estado Mayor General de la Armada, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Estuvieron presentes en la ceremonia comandantes, jefes y directores de destinos con asiento en Puerto Belgrano; Planas Mayores y dotaciones de unidades de la Flota de Mar; junto a autoridades civiles, eclesiásticas, de Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de Centros de Veteranos e invitados especiales.

El Vicealmirante Srur acompañado por el Contralmirante Temperoni y el Capitán de Navío Prieto pasaron revista a los buques surtos en la dársena. Luego, ya a bordo del “Brown”, el Vicealmirante Srur saludó a los presentes.

A continuación, el comandante de la Flota de Mar saliente dirigió unas palabras de despedida. “En el marco de esta ceremonia y al efectuar un balance de lo realizado resalto los pilares en que basamos el cumplimiento de nuestros objetivos: el liderazgo, la profesionalidad, el esfuerzo individual, el trabajo en equipo y el espíritu de buque”.

“Hemos intentado cumplir con todos los objetivos impuestos y autoimpuestos que implican adiestrar, mantener y alistar para poder navegar, con los medios y recursos disponibles, e independientemente de las dificultades y de las particularidades propias de cada situación, siempre ponderando y minimizando el riesgo de las tareas y nunca temerosos de la acción”, manifestó.

Destacó que lo propicio del momento para agradecer a sus superiores; a su Estado Mayor; a sus comandantes de División; a los comandantes de los buques; a las Planas Mayores y dotaciones de las unidades; a los organismos de apoyo –arsenales, base naval, escuelas, hospital–; a la comunidad de Punta Alta, a sus autoridades y entidades intermedias, a su población y a las agrupaciones de ex-combatientes; a los camaradas de las otras Fuerzas Armadas; a las jefaturas y direcciones de la Armada que facilitaron su labor; y a la promoción 110, a la que pertenece.

“Hoy finaliza mi carrera naval y, sin duda, ser comandante de la Flota de Mar ha sido la máxima aspiración, la de mayor responsabilidad y la más satisfactoria. Este cargo trasciende a quienes lo ocupamos, siempre orientado a sus objetivos y sustentado por tradiciones y valores”, expresó el Contralmirante Temperoni.

Concluido el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo comandante y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, le tomó juramento.

A continuación, el Vicealmirante Srur puso en funciones al Capitán de Navío Prieto. Luego se procedió al cambio de insignia de mando que el Guardiamarina Gabriel Iván Amores entregó al comandante saliente. Por último, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor; y la ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

No hay comentarios: