24/10/15

A 3 Años de su Muerte del Comandante de la Tormenta del Desierto Norman Schwarzkopf







El general retirado Norman Schwarzkopf, el, comandante bulldog como contundente de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos en la primera Guerra del Golfo Pérsico, murió el jueves en Florida. Tenía 78 años.

Schwarzkopf murió tras una larga enfermedad en su casa en Tampa, donde vivió en el retiro.

Schwarzkopf, un veterano de guerra de Vietnam condecorado que se levantó rápidamente a través de las filas del Ejército durante los años 1970 y 80, elaboró ​​los planes iniciales para el éxito de eyección liderada por Estados Unidos de las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait, que Irak invadió en 1990.

A continuación, se hizo famoso por su lenguaje en punta y creativa durante las reuniones de información televisados ​​casi diarias que dio a los periodistas como comandante de la Operación Tormenta del Desierto en 1991, siempre vestida de camuflaje del desierto, que se le atribuye la introducción.

Schwarzkopf describió la maniobra clave que llevó a la final de la guerra terrestre, un redespliegue de las fuerzas en Irak tras las líneas iraquíes, con una metáfora de boxeo: Lo llamó un "gancho de izquierda." Y él memorable desestimó un reporte no estaba de acuerdo con que " escatología bovina ".


Declaración del Secretario de Prensa sobre el fallecimiento del general Norman Schwarzkopf

Con el paso del general Norman Schwarzkopf, hemos perdido un original americano. Desde su servicio decoradas en Vietnam a la liberación histórica de Kuwait y su liderazgo del Comando Central de Estados Unidos, el general Schwarzkopf se mantuvo de pie para el país y el Ejército que amaba. Nuestras oraciones están con la familia Schwarzkopf, que esta noche puede saber que su legado perdurará en una nación que es más seguro debido a su servicio patriótico.

En su autobiografía de 1992 "No hace falta ser un héroe," Schwarzkopf relató que tenía la intención de enviar un mensaje en esas sesiones informativas.

"Con las cámaras de molienda de distancia, sabía que no estaba hablando sólo para audiencias amistosas, pero que Saddam y sus matones me observaban en la CNN en su sede", escribió.

Schwarzkopf dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente George HW Bush no perseguir Hussein todo el camino a Bagdad. En la conferencia de febrero 1991, durante el cual él describió operaciones victoriosas de la coalición, dejó en claro que él pudo haber hecho, sin embargo, se había dado la orden de que:

"Si hubiera sido nuestra intención de tomar Irak, si hubiera sido nuestra intención de destruir el país, si hubiera sido nuestra intención de invadir el país, podríamos haber hecho sin oposición para todos los efectos de esta posición en ese momento ".

Schwarzkopf emergió de la guerra con el apodo de "Norman Stormin" y una carrera en la televisión, tanto de él como un analista militar para NBC News.
La decisión de ir a la guerra para derrocar a Hussein fue el momento decisivo de la presidencia de Bush. En un comunicado de Houston, donde era atendido en el Hospital Metodista de complicaciones relacionadas con la bronquitis, Bush llamó Schwarzkopf "uno de los grandes líderes militares de su generación."
"Más que eso, él era un hombre bueno y decente", dijo Bush dicho.

En enero de 2003, dijo Schwarzkopf en HOY de la NBC que él pensaba que el hijo de Bush, el presidente número 43, había hecho un caso "muy convincente" para la eliminación de Hussein del poder.

Pero en diciembre de 2004, él estaba criticando el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, por su manejo de la segunda guerra, diciendo a MSNBC que la política de la guerra estaba siendo controlado por civiles del Departamento de Defensa que "mostraron una total falta de comprensión de la cultura que se trataba de "en Irak.

Como resultado de ello, dijo, "las cosas han ido mal", especialmente en términos de protección blindada adecuada para las tropas sobre el terreno.

Obama, Powell granizo en general
En un comunicado la noche del jueves, el presidente Barack Obama llamó Schwarzkopf "un original americano."

"Desde su servicio decoradas en Vietnam a la liberación histórica de Kuwait y su liderazgo del Comando Central de Estados Unidos, el general Schwarzkopf se mantuvo de pie para el país y el Ejército que amaba."

Colin Powell, quien era el jefe de Schwarzkopf como presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor durante la Tormenta del Desierto, lo recordaba como "un gran patriota y un gran soldado."

"Era un buen amigo mío, un amigo cercano", dijo Powell en un comunicado. "Lo extraño."

Schwarzkopf, que había estado con sede en Tampa durante muchos años en el camino que conduce a Comando Central de Estados Unidos en 1988, era un portavoz destacado para las campañas para promover la conciencia del cáncer de próstata, con la que se diagnosticó en 1993. Le sobreviven su esposa, Brenda, y sus tres hijos adultos.

No hay comentarios: