28/6/15

Unas 300 familias mendocinas ayunan el Ramadán



La mezquita ubicada en la calle Remedios de Escalada de San Martín 1933, de Mendoza


AIN.- La comunidad musulmana en Argentina y particularmente en la provincia de Mendoza, comenzó el ayuno del bendito mes de Ramadán el pasado jueves 18 de junio.

Cerca de 300 familias practican el cuarto pilar del islam que es el ayuno del mes de Ramadán, privándose como lo prescribió Dios, de la comida, bebida y de relaciones matrimoniales desde la salida hasta la puesta del sol.

De acuerdo con “Diario Uno”, este mes es considerado por la comunidad musulmana de Mendoza como “un periodo especial, sagrado y lleno de bendiciones, oportuno para orar por la paz, el bienestar y la concordia de la provincia y su gente”, dijo Mohamed Taha, presidente del Centro Islámico Árabe de Mendoza.

Por su parte, Osman Amores, secretario de la mezquita local, declaró:“Ayunamos el mes completo y practicamos la armonía. Usamos estos días para moldear la personalidad y la conducta”.

“Este período se rige por el calendario lunar, por lo tanto concluye a mediados de julio (el mes de ayuno dura 29 o 30 dias). Este es el tiempo en el que Dios ha prescripto el ayuno obligatorio, como dicen las sagradas escrituras. El Corán es el último libro revelado por Dios a la humanidad y fue enunciado durante este mes. Este es el tiempo de la misericordia y el perdón, nos ayuda a ser más solidarios y caritativos, y lograr empatía con las necesidades del mundo”, describió.

No hay comentarios: