12/6/15

El comercio entre Argentina y Arabia Saudita alcanzará 2 mil millones de dólares en 2017



Intercambio comercial entre Argentina y Arabia saudita alcanzará 2 mil millones de dólares en 2017


AIN.- El embajador argentino en Arabia Saudita, Jaime Sergio Cerda, que su país continúa implementando su plan estratégico para la promoción del desarrollo económico, los lazos políticos y culturales con Riad, a la luz de las expectativas de un aumento del comercio bilateral por más de dos mil millones de dólares en 2017.

En una entrevista con el diario “Ashark AL Awsat”, el diplomático argentino, destacó la cooperación entre los dos países en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear.

El embajador señaló que “se firmarán varios acuerdos entre los dos países que incluyen la producción y uso de radioisótopos en la industria, la medicina, la agricultura y el combustible nuclear para las centrales nucleares y reactores de investigación de medicina nuclear, así como la cooperación en programas de formación del personal saudita y la adopción de programas de educación y capacitación científica y técnica, y el lanzamiento de un libre mercado con la región de Riyadh».

“los próximos años se pondrán en marcha nuevas asociaciones en los sectores industriales, en particular en la industria farmacéutica y automotriz”, agregó el embajador.

Asimismo, el embajador elogió los esfuerzos realizados por el país árabe para promover las relaciones culturales y la educación de la lengua árabe y la atención ofrecida a la comunidad musulmana en Argentina a través del Centro Cultural Islámico “Rey Fahd” en Buenos Aires.

No hay comentarios: