14/6/15

EE.UU. gasta 9 millones diarios en su guerra contra el ISIS


El Pentágono informó que los bombardeos que comenzaron en agosto pasado costaron hasta hoy 2.700 millones de dólares.



La guerra contra el Estado Islámico (ISIS) en Irak y en Siria, que comenzó con bombardeos en agosto pasado, costó hasta hoy a Estados Unidos 2.700 millones de dólares, informó el Pentágono. Esta cifra representa unos 9 millones de dólares por día.

El organismo subrayó que las operaciones especiales secretas costaron desde agosto más de 200 millones de dólares. La división aeronáutica estadounidense es la que más gastó, con un total de 1.800 millones de la misma moneda. El Ejército utilizó 274 millones de dólares, mientras 21 millones fueron gastos de inteligencia y operaciones de vigilancia.

El Departamento de Defensa dio a conocer una explicación detallada de los costos, la cual muestra que dos terceras partes de los gastos diarios han recaído en la fuerza aérea.

Los vuelos diarios de combate, reconocimiento y de otro tipo consumen más de cinco millones de dólares al día. Los datos proporcionan una inusual mirada a los costos de las operaciones especiales, que totalizaron más de 200 millones de dólares desde agosto.

El Congreso ha debatido y rechazado una propuesta de ley que habría prohibido efectuar gastos en las operaciones de combate hasta que los legisladores aprueben una nueva resolución de poderes de guerra.

No hay comentarios: