18/6/15

Castro busca que las víctimas de trata tengan un apoyo económico

PROYECTO DE LEY
Castro busca que las víctimas de trata tengan un apoyo económico
La diputada nacional, Daniela Castro, presentó un proyecto modificatorio de la Ley de Trata, para que las víctimas de esta actividad obtengan un apoyo económico.



La diputada nacional, Daniela Castro, ayer presentó un proyecto modificatorio de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. El mencionado proyecto instituye el Subsidio para la Protección y Reinserción Social, S.P.R.S., en favor de personas víctimas del delito de trata.


Según el Proyecto, el S.P.R.S. es una prestación monetaria no retributiva, inembargable de duración semestral, renovable hasta cinco veces, de abono mensual y de monto variable hasta un máximo mensual igual al del salario mínimo. Y puede ser administrado por los padres o tutores de la víctima en caso de que ésta fuera menor de edad. Sin embargo, en ningún caso los causantes de la situación de trata de personas pueden ser titulares o administradores del S.P.R.S.


"La Ley 26.364 ha generado los organismos gubernamentales específicos encargados de la persecución del delito y del acompañamiento a las víctimas para proveerles el apoyo médico, psicológico y jurídico. Sin embargo, no estipula algún apoyo económico a la víctima de trata que suele no estar en condiciones de autovalimiento socio-económico y sí, en riesgo de recaída en la situación de trata, como salida a una situación desesperante”, aseguró Castro. Y agregó que "el S.P.R.S. está pensado para el momento de máxima vulnerabilidad de la víctima: entre su rescate y el fin del proceso judicial”.


El proyecto de autoría de la sanjuanina, será analizado en Comisión para que luego, si es aprobado en esa instancia, se trate en Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Prensa diputada Daniela Castro.

Y lo nuestro amiga que paso ???

No hay comentarios: