14/6/15

Argentina y los Emiratos Árabes avanzan en la certificación halal Economía y Finanzas



Argentina y los Emiratos Árabes avanzan en la certificación halal



AIN.- En el marco de la profundización de lazos comerciales con los Emiratos Árabes Unidos, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió hoy a una delegación emiratí encabezada por el representante del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Mohamed Ali Al Kamali, para profundizar el trabajo en el marco del Memorando de Entendimiento en certificaciones halal y productos orgánicos.

"Ratifico la decisión de nuestro gobierno de estrechar los vínculos comerciales con EAU; hay una enorme potencialidad de seguir creciendo, con el compromiso argentino de atender a las certificaciones necesarias para seguir avanzando en nuestra relación bilateral en materia de agroalimentos", destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; y la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain.

"En nombre del gobierno emiratí, es un honor ser recibidos en el Ministerio de Agricultura. Nuestra relación comercial está creciendo año a año en todos los campos y esto hace de Argentina un socio comercial fundamental", aseveró Mohamed Ali Al Kamali. Y continuó: "El sector halal es uno de los sistemas más importantes para nosotros y cuenta con el apoyo de todas las entidades de Dubai y EAU. Tratamos con mucha vitalidad el tema y nos encantaría que Argentina lleve la delantera junto con nosotros en este tratamiento".

Por su parte, la subsecretaria Seain explicó los objetivos de la visita: "A partir del MOU firmado en febrero de este año, estamos avanzando en el reconocimiento por parte de los Emiratos Árabes Unidos de la certificación argentina de productos orgánicos y halal", destacó.

"Esto es sumamente importante porque le daría la posibilidad a nuestro país de aumentar las exportaciones y de entrar a los Emiratos con un producto que implica un valor agregado para la agricultura familiar en Argentina", finalizó la Subsecretaria.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y pesca, por la tarde, la agenda continuó con presentaciones de las cámaras productoras argentinas convocadas por el MAGyP ante la delegación emiratí. En paralelo, funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Política, de la Dirección de Agroalimentos y del SENASA avanzaron en forma pormenorizada en lo concerniente a las certificaciones halal y se trabajó también en lo que respecta a productos orgánicos, de acuerdo al MOU suscripto.

La comitiva emiratí estuvo conformada por una decena de funcionarios; entre ellos, directores del Centro de Desarrollo Islámico de Dubai, Khalid Bin Abdul Aziz Al Janahi; de ESMA Emirates Standarization & Metrology Authority (Autoridad Federal de Estándares y Normas), Mohammed Badri; de Dubai DP World (Corporación de Puertos de Dubai), Raveen Guliani; de Dubai Multi Commodities Center (Bolsa y Pizarras de Cotizaciones de diferentes commodities), Franco Bosoni; y otros directivos de empresas privadas y público-privadas del país visitante.

No hay comentarios: