12/2/15

Un VG GOLFO PERSICO CON NUEVO CARGO

El jefe del Estado Mayor General de la Armada puso en funciones al contralmirante Aguilera.



Buenos Aires - A las 17 de ayer, en el salón Libertad de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se efectuó el cambio de director General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN) donde el vicealmirante Horacio Nadale entregó el cargo al contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera.

Presidió la ceremonia el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, y concurrieron a la misma la más alta conducción de la Armada, personal civil y militar de la dirección y destinos dependientes, familiares e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el vicealmirante Nadale reconoció a todos quienes trabajaron junto a él en la dirección: “sin dudas, constituyó el mejor grupo que pudo estar a mis órdenes. Me permitió desarrollar cabalmente mi actividad con la tranquilidad de estar sustentado en la experiencia previa, en el profesionalismo y la calidad que lo caracteriza. Un verdadero orgullo y desafío conducir, mayor aún, prestar servicio junto a ustedes”.

Además destacó el respaldo incondicional que tuvo en todo momento de sus directores subordinados, sus jefes de departamento y los secretarios generales. Agradeció a todos quienes colaboraron con la DGPN y a sus pares de otras Fuerzas y realizó un agradecimiento especial para su familia, por estar junto a él ante las exigencias del servicio: “a ellos seis, mi más profundo agradecimiento por el apoyo y comprensión que me brindan”.

Llegando al final de sus palabras comentó: “me resulta difícil entregar el timón de tamaña organización cuando en todo momento disfruté de cada una de las singladuras emprendidas, incluso las que se desarrollaron entre temporales”; y dirigiéndose al contralmirante Aguilera expresó: “conozco perfectamente tus cualidades personales y profesionales y tu cariño por la Institución. Te manifesté el orgullo que siento por saberte mi sucesor, hoy comienzan tus desafíos en la DGPN, los que pondrán a prueba tus virtudes y tus conocimientos. A pesar de ello, no tengo dudas que en mejores manos no podía quedar este destino”.

A continuación se dio lectura a la orden de entrega y recepción de la DGPN y luego el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Erice, tomó juramento al contralmirante Aguilera y lo puso en funciones.

La ceremonia finalizó cuando el flamante director requirió la fórmula de subordinación y valor a su personal, tras lo cual la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.

No hay comentarios: