22/12/14

Ministro saudita asegura que el precio del petróleo volverá a subir




             Ministro saudita del Petróleo, Ali al Nuaimi



AIN.- El ministro saudita del Petróleo, Ali al Nuaimi, afirmó estar convencido de que los precios del crudo van a subir y atribuyó el hundimiento de las cotizaciones a la falta de cooperación de los países no miembros de la OPEP.

"Estoy convencido de que los mercados petroleros van a restablecerse y los precios van a subir de nuevo", declaró Nuaimi en un foro sobre energía celebrado en Abu Dabi.

Poco antes, el ministro emiratí de Energía, Suhail al Mazrui, dijo que el excedente de producción de los países no miembros del cártel es la causa de la caída de precios en los últimos seis meses, informó la AFP.

Desde mitad de junio, los precios del oro negro han perdido un 50% de su valor, cotizando por debajo del umbral de los US$ 60.

16/12/14

La flota submarina nuclear del Reino Unido, al borde de la catástrofe





La flota de submarinos nucleares británicos puede sufrir una gran catástrofe, advierten expertos tras revelarse que se produjeron 44 incendios a bordo de sumergibles de este tipo en tan solo cuatro años.

Como media se ha producido un incendio cada cinco semanas desde 2009 en una flota formada por 14 sumergibles, según informó 'The Daily Express'.

La preocupación ha aumentado a raíz de que la cúpula militar confirmara que uno de los incidentes más graves afectó a un submarino con capacidad de portar misiles nucleares que estaba atracado en un puerto.

Los jefes militares, sin embargo, no precisaron si había misiles a bordo del buque.

"Cualquiera de estos incendios podría haber provocado una catástrofe", aseguró una fuente en el Ministerio de Defensa británico, que advirtió, además, del peligro de fuga nuclear y contaminación en caso de que el reactor se viese afectado.

La fuente afirmó que la vida de algunos de los submarinos clase Trafalgar, construidos en los 80 –como el HMS Triumph– está a punto de terminarse y que el riesgo de que se produzca un incendio a bordo es mayor que en los submarinos más modernos.

7/12/14

El gran buque antisubmarino Smetlivy

Anclado en Sargat 1991 ..


El gran buque antisubmarino Smetlivy tiene un desplazamiento completo de 4.900 toneladas, llega a una velocidad máxima de 35 nudos y puede navegar de manera autónoma durante 10 días. Necesita una tripulación de 266 personas. Está equipado con sistemas antimisiles, cañones automáticos rotativos АК-726, tubos lanzatorpedos y lanzacohetes múltiples reactivos RBU-6000. El buque, aunque de líneas obsoletas, fué actualizado en los 90's, y posteriormente reactualizado, cambiandole algunos sistemas de armas por más modernos, como los antibuque Uran... Es el último de los clase Kashin en servicio...