20/11/14

Dip. Nac. Daniela Castro, Acuerdo entre Argentina y Kuwait


En la mañana de ayer miércoles, como presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Kuwait, mantuve una reunión con el Sr. embajador de Argentina en Kuwait, S. E. Jorge Bigo. En el encuentro del que participaron todos los legisladores del Grupo de Amistad se ratificó el deseo de seguir fortaleciendo los vínculos con el país árabe y la posibilidad de una misión legislativa a esa nación.

Ya en la tarde en Sesión se aprobó el acuerdo comercial entre Argentina y Kuwait. En el momento en que hice uso de la palabra, comenté que con este acuerdo comercial se pretende generar medidas para ampliar y diversificar el intercambio de bienes y servicios; la promoción de contratos entre personas físicas y jurídicas, es decir, no sólo ampliar la relación entre Estados sino entre personas físicas y jurídicas de ambas naciones; también facilitar la participación en ferias comerciales y fomentar el intercambio de delegaciones comerciales.

Respecto a los beneficios que obtuvieron algunas provincias gracias al vínculo creado con Kuwait, hice referencia a San Juan, que a partir del Fondo de Desarrollo Económico kuwaití se encuentra en una misión técnica en el marco del proyecto Acueducto Gran Tulum.






No hay comentarios: