7/9/14

Así son las nubes artificiales que habrá en Qatar 2022 para combatir el calor








La polémica por las altas temperaturas que se generarán en el Mundial de fútbol de Qatar en 2022 parece calmarse con el invento de las nubes artificiales que podrían bajar hasta 20ºC.

En las últimas horas se difundieron las primeras fotos reales del dispositivo creado exclusivamente para la Copa del Mundo y hasta un video de presentación.


Los organizadores realizaron una millonaria inversión para combatir los 50º de temperatura que se esperan para junio de ese año.



Luego de la polémica por las altas temperaturas que habrá durante el Mundial, los organizadores encontraron un novedoso método que podría disminuir hasta 20 grados.

La asignación de Qatar como sede del Mundial 2022 generó polémica. Además de las sospechas de votos arreglados, las altas temperaturas que afectan al país en la época del Mundial, y que suelen elevarse a 50 grados, generaron preocupación en las autoridades de la FIFA.

Sin embargo, en el país árabe encontraron una posible solución al problema: un grupo de científicos creó nubes artificiales que se generarían sobre los estadios y que podrían disminuir hasta 20 grados de calor.

La FIFA había aceptado un cambio en el calendario del Mundial, que pasaría a jugarse entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, cuando la temperatura en Qatar tiene un promedio de 25 grados. Pero esta medida podría ser la alternativa ideal para evitar los problemas que la modificación de fechas provocaría en las competencias locales.

No hay comentarios: