23/7/14

Promueven en Bahréin igualdad de oportunidades laborales para mujeres




Promueven en Bahréin igualdad de oportunidades laborales para mujeres



AIN.- El ministerio de Trabajo de Bahréin anunció ayer la formación de una denominada Unidad de Iguales Oportunidades (UIO) para facilitar mecanismos de inserción equitativa de las mujeres necesitadas en todo el ámbito laboral.

La directiva del rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahréin pretende activar el Modelo Nacional para la Inclusión de Mujeres Necesitadas, una iniciativa promovida por el primer ministro, príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa, en base a un reclamo del Consejo Supremo para las Mujeres (SCW).

Un portavoz del Gobierno precisó que el ministro de Trabajo, Jameel bin Mohammed Ali Humaidan, designó al subsecretario de esa dependencia, Sabah Salem Al-Dosary, para presidir la UIO y ejecutar un plan institucional trazado para el cuatrienio 2011-2014, informó Prensa Latina.

El SCW impulsó la creación de un mecanismo para activar iniciativas de inclusión de las féminas, y la nueva instancia definirá jurisdicción y obligaciones en ese sentido, en particular controles, criterios y planes relevantes para aplicar principios de igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: