17/6/14

Grupo Amistad con Kuwait

CONGRESO NACIONAL

La diputada nacional Daniela Castro presidirá el
Grupo Amistad con Kuwait
Kuwait es un país relevante para la República Argentina en los foros internacionales como la ONU ya que acompaña la política exterior argentina en lo relativo al reclamo por Malvinas de modo de reanudar las negociaciones y que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda acate las resoluciones vigentes



Enla Cámara de Diputados de la Nación se realizará la ceremonia de constitución del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Kuwait. La diputada nacional, Daniela Castro, presidirá este Grupo que está integrado por 12 diputados nacionales más, de diferentes provincias. Ella es la única sanjuanina.

El estrechamiento de la relación con el país árabe podría beneficiar enormemente a San Juan, ya que esa nación cuenta con un Fondo para el Desarrollo Económico que puede solventar el proyecto Acueducto Gran Tulum. Cabe recordar que el gobernador, José Luis Gioja, en marzo pasado realizó gestiones con los kuwaitíes para obtener estos fondos.

Con el afianzamiento de las relaciones entre ambas comunidades, se torna necesaria la formación de un espacio en el parlamento que tenga como propósito la creación de nuevos instrumentos que permitan el avance en materia de comercio, educación, salud, cultura, deportes y knowhow científico. Y ese espacio es el que ocupa el Grupo de Amistad con Kuwait.

El Fondo Kuwaití fue fundado en abril de 1961, su actividad se extiende a muchas y variadas zonas del mundo ya que contribuye con proyectos de desarrollo que presentan países árabes, africanos, asiáticos, europeos y de América Latina y el Mar Caribe, relacionados en el sector de transporte y comunicaciones, el sector agrario, energético, industrial, hídrico y obras de infraestructura. Su constitución se debió al interés del Estado de Kuwait por ayudar a los países en desarrollo a través de créditos proporcionales concedidos en condiciones de plazo muy favorables necesarios para la ejecución de programas de desarrollo económico y social sobre fundamentos técnicos y económicos.

Por otra parte, Kuwait es un país relevante para la República Argentina en los foros internacionales como la ONU ya que acompaña la política exterior argentina en lo relativo al reclamo por Malvinas de modo de reanudar las negociaciones y que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda acate las resoluciones vigentes.

No hay comentarios: