9/6/14

Controversias de la guerra del Golfo




Enfermedad de la guerra del Golfo

Muchos soldados de la coalición que vuelven relataron enfermedades después de su acción en la guerra del Golfo, un fenómeno conocido como síndrome de la guerra del Golfo o enfermedad de la guerra del Golfo. Hubo especulación extendida y el desacuerdo sobre las causas de la enfermedad y los defectos de nacimiento relatados. Algunos factores considerados como posibilidades incluyen la exposición a uranio empobrecido, armas químicas, vacunas del ántrax dadas al despliegue de soldados y/o enfermedades infecciosas. El comandante Michael Donnelly, un ex-oficial de Fuerza Aérea de los EE.UU. durante la guerra del Golfo, ayudó a hacer público el síndrome y abogado para los derechos de los veteranos en este aspecto.
Efectos de uranio empobrecido

El uranio empobrecido (DU) se usó en la guerra del Golfo en el tanque energía cinética penetrators y artillería del cañón de 20-30 mm. DU es un pyrophoric, genotoxic, y metal pesado teratogenic. Muchos han citado su uso durante la guerra del Golfo como un factor contribuyente a varios casos de problemas de salud en ambos veteranos del conflicto y rodeando poblaciones civiles. Sin embargo, la opinión científica sobre el riesgo se mezcla.
Carretera de muerte

En la noche del 26-27 de febrero de 1991, algunas fuerzas iraquíes comenzaron a salir de Kuwait en la carretera principal al norte de Al Jahra en una columna de aproximadamente 1,400 vehículos. Una patrulla e-8 avión de ESTRELLAS Conjunto observó las fuerzas que se retiran y transmitió la información al centro de operaciones aéreas DDM-8 en Riad, Arabia Saudí. Estos vehículos y los soldados que se retiran se atacaron posteriormente, causando una extensión de 60 kilómetros de la carretera esparcida por escombros — la Carretera de Muerte.

Chuck Horner, Comandante de Estados Unidos y operaciones de aire aliadas han escrito:
Asalto de la excavadora



Otro incidente durante la guerra destacó la pregunta de muertes de combate iraquíes en gran escala. Esto era el "asalto de la excavadora", en donde dos brigadas de la 1ra División de la Infantería (Mecanizada) eran enfrentantes con una red de la zanja grande y compleja, como la parte de la "Línea de Saddam Hussein pesadamente fortificada". Después de un poco de deliberación, optaron por usar antimío arados montados entanques y bulldozers de combate para arar simplemente y sepultar vivo los soldados iraquíes que defienden. Una historia de periódico relató que los comandantes estadounidenses estimaron a miles de soldados iraquíes entierro vivo rendido, que se escapa durante el asalto de dos días el 24-26 de febrero de 1991. Patrick Day Sloyan de Newsday hizo un informe, "Bradley Fighting Vehicles y Vulcano los transportistas armados se sentaron a horcajadas sobre las líneas de la zanja y dispararon en los soldados iraquíes ya que los tanques los cubrieron de montículos de la arena. 'Llegué directamente después de la compañía principal,' [Coronel. Anthony] Moreno dijo. 'Lo que vio era un manojo de trincheras sepultadas con pueblos' armas y cosas que se pegan de ellos... Sin embargo, después de la guerra, el gobierno iraquí afirmó haber encontrado sólo 44 cuerpos. En su libro Las guerras Contra Saddam, John Simpson alega que las fuerzas estadounidenses intentaron cubrir este incidente. Después del incidente, el comandante de la 1ra Brigada dijo: "Sé que la gente de entierro así parece bastante repugnante, pero sería aún más repugnante si tuviéramos que poner a nuestras tropas en las trincheras y limpiarlos con bayonetas."

No hay comentarios: