25/5/14

Hoy se conmemoró un nuevo aniversario del 25 de Mayo

 Personal militar de las tres Fuerzas Armadas evocaron la conformación del Primer Gobierno Patrio.



 En la explanada del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, personal de la Armada Argentina se hizo presente pasadas las 9 de la mañana en la conmemoración por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

Estuvo presidida por el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice, y los titulares de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general VGM Mario Callejo, y del Ejército, teniente general César Milani, entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, agregados navales extranjeros y personal militar y civil.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la ceremonia de izado de pabellón y posteriormente se efectuó una invocación religiosa.

A continuación se dio lectura a las palabras del ministro de Defensa, quien recordó la fecha como punto de partida de la nacionalidad argentina, como fecha de nacimiento de nuestra patria.

Dirigiéndose al personal de las Fuerzas Armadas expresó: “…los convoco a todos ustedes como integrantes de las Fuerzas Armadas a continuar con el legado que nos dejaron nuestros próceres de Mayo en la actualidad y los invito para que lo hagan como en 1810 junto a todos los hombres y mujeres que cada día (…) construyen y defienden como ustedes la riqueza de la Patria y la unidad de la Nación”.

Finalmente, se llevó a cabo un desfile militar.

No hay comentarios: