13/3/14

Asumió el nuevo comandante de la División de Corbetas


13-3-2014 | El capitán de navío Julio Horacio Guardia reemplaza al capitán de navío Alejandro Daniel Verde.



Puerto Belgrano- En el hangar de la corbeta ARA “Gómez Roca” se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de cambio de comandante de la División de Corbetas, asumiendo el capitán de navío Julio Horacio Guardia en reemplazo del capitán de navío Alejandro Daniel Verde.

El acto fue presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni. Además estuvieron presentes dotaciones de las corbetas pertenecientes a la División, invitados especiales, familiares y amigos.

El capitán Verde pronunció palabras alusivas a los presentes. “Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi carrera naval. Quiero agradecer a todos los integrantes de las dotaciones y a sus familias, que nos acompañan en todo momento; a mis comandantes paralelos, y a la plana mayor, quienes facilitaron mi tarea al mando de la División”.

Luego dedicó palabras al capitán entrante Guardia destacando “su capacidad profesional para mantener viva la llama de la División de Corbetas. Le dejo un grupo de hombres y mujeres que van a tener la misma respuesta que tuvieron conmigo, la de cumplir con todas las misiones”.

Tras la lectura de la orden de designación, el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, tomó juramento y puso en funciones al capitán de navío Julio Horacio Guardia.

Posteriormente se llevó a cabo el cambio de gallardete de mando y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando al capitán Verde.

Luego, el nuevo comandante de la División Corbetas requirió a las dotaciones formadas la fórmula de subordinación y valor.












No hay comentarios: