7/12/13

Concluyó el primer ejercicio del componente naval

Otras maniobras mas de la poderosa ARA SPIRO....



Ushuaia – Ayer al mediodía finalizó el ejercicio Cruz del Sur I en el que participaron unidades de las Armadas de Argentina y Chile, como componente naval de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur.

Por parte de la Armada Argentina se desplegó la corbeta ARA “Gómez Roca” y el aviso ARA “Teniente Olivieri”, mientras que por la Armada de Chile hizo lo propio el OPV “Piloto Pardo”. En apoyo de esas unidades, se sumaron la corbeta ARA “Spiro”, la lancha rápida ARA “Intrépida”y las lanchas patrulleras ARA “Baradero” y ARA “Barranqueras”.

Las actividades se desarrollaron con la novedad de ser la primera ocasión en que esta fuerza de paz binacional, inédita en su tipo, despliega su componente naval. Se estructuró en un primer módulo consistente en comprobar la interoperatividad básica entre ambas fuerzas, que se desarrolló mientras las unidades se dirigían desde Punta Arenas a Ushuaia. Los dos módulos restantes se orientaron a la demostración de las capacidades y una comprobación final de las acciones realizadas en aguas del Canal Beagle y la Bahía Ushuaia.

El comandante de la corbeta ARA “Gómez Roca”, el capitán de fragata Rodrigo Martín Arriegues se mostró satisfecho al cierre de las actividades. “Cubrimos todos los objetivos. Hemos comprobado que podemos operar de manera fluida y sin ningún tipo de inconvenientes entre ambas Armadas. Esto quedó demostrado por ejemplo, en la interoperabilidad entre la aeronave chilena con nuestra cubierta de vuelo. Me queda un saldo muy satisfactorio y una excelente relación de amistad con la dotación del “Piloto Pardo”.

Por parte de ambos países, asistieron miembros de los ministerios de Defensa, de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada y de la Zona Naval Austral y Tercera Zona Naval, quienes presenciaron las actividades a bordo de las corbetas “Gómez Roca” y “Spiro”.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, contralmirante Gastón Fernando Erice, expresó: “este ejercicio nos deja mucho más de lo esperado gracias al nivel de integración que hemos alcanzado. Resta poder llevar todo este conocimiento y experiencia a una misión de paz efectiva, para así demostrarle al mundo lo que dos países hermanos pueden lograr. Quiero felicitar al personal de Argentina y Chile por el nivel de integración mostrado, que año a año aumenta notablemente con este tipo de ejercicios”.

Por su parte, el contralmirante Srur aseguró que los medios argentinos y chilenos “han demostrado que están en capacidad de trabajar juntos en apoyo a los requerimientos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Por parte del Estado Mayor Conjunto Combinado Cruz del Sur, su jefe –coronel Ubaldo Juárez– aseguró que “es realmente un anhelo cumplido ver la materialización de este ejercicio que se bosquejó a principios del 2012 y que hoy llega a su punto culminante con su desarrollo efectivo. Esta fuerza nacida en el año 2005 es el fiel reflejo de la integración que existe entre el pueblo argentino y chileno, en todos sus niveles. El hito más importante que nos deja este largo camino de amistad es la confianza mutua existente entre ambos países y ambas Armadas.”

Por su parte, el coronel Luis Hernández Loyola, del ejército de Chile, manifestó: “Pudimos comprobar que las directivas que se entregaron en su momento para la preparación de esta fuerza, han sido ejecutadas tanto en Chile como en Argentina, con una total homogeneidad.”

Las actividades

Durante lunes y martes se realizaron ejercicios de traslado de heridos con embarcaciones menores y por vía aérea y acciones de Visita, Registro y Captura (VRC) por grupos pertenecientes a ambas Armadas.

La primera actividad incluyó un movimiento desde la corbeta “Gómez Roca” hacia el aviso “Teniente Olivieri” y posteriormente, desde el OPV “Piloto Pardo” de la Armada de Chile; hicieron lo propio por vía aérea con descenso por rappel sobre la cubierta de vuelo de la corbeta argentina.

Durante la jornada final, se incorporaron distintas “incidencias” de las que los comandantes de las unidades fueron tomando conocimiento mediante sobres cerrados que debieron ser abiertos en horarios prefijados y marcaron el rumbo de las acciones. De esta manera, se procedió a la visita y registro a un buque y a partir de la situación irregular de la unidad inspeccionada, se desplegó un segundo grupo para cumplir con la captura del mismo para su traslado a puerto.

El jefe de la dotación de Visita, Registro y Captura, teniente de navío Augusto Lizondo, explicó que la VRC está compuesta por hombres y mujeres de la unidad, que por medio de un curso que se realiza en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, se preparan para visitar e inspeccionar otras unidades. “El personal se compone de distintas especialidades, lo que permite que en caso que el buque inspeccionado sea apresado, la misma esté en condiciones de operar los sistemas para tomar el control de la unidad y llevarla a puerto”.

Evaluación constante

A bordo de las unidades desplegadas las autoridades realizaron tareas de observación que permitirán la producción de conclusiones posteriores a la finalización del ejercicio.

Como integrante del Estado Mayor de la Fuerza Cruz del Sur, el capitán de fragata Gustavo Lioi Pombo, expresó: “hoy pudimos apreciar que el componente naval ha logrado un ensamble ideal en las tareas y que es una realidad la posibilidad que ambos países puedan operar de forma conjunta en una misión de paz”.

Por su parte, el teniente coronel Juan José López Demouth, del Ejército de Chile, manifestó que el ejercicio “ha demostrado la sinergia evidenciada por dos pueblos hermanos que se pusieron como objetivo trabajar por un mismo objetivo en forma conjunta”.

5/12/13

NSU Guerra del Golfo Consorcio Enfermedad de investigar biomarcadores, Pathways Dirigido a tratamiento

cor_agullaACONTECIMIENTO_DESENCADENANTE
Investigadores NSU reciben $ 4,100,000 subvención del Departamento de Defensa para investigar enfermedad de la Guerra del Golfo.

19 de noviembre 2013Nova Southeastern University (NSU) Presidente y CEO George L. Hanbury II, Ph.D ., anunció recientemente que un equipo de investigación dirigido por el NSU Mariana Morris, Ph.D. , y Nancy Klimas, MD , fue seleccionado por el Departamento de EE.UU. Defensa (DoD), como uno de los dos ganadores DoD Enfermedad de la Guerra del Golfo Consorcio Programa de Investigación.

El premio incluye una donación de 4.1 millones dólares para financiar proyectos de investigación de la NSU titulado "Enfermedad Entendimiento Guerra del Golfo (GWI): un enfoque integrador de modelado." La investigación se encuentra en el Instituto de Neuro Inmune Medicina, parte del Colegio de Medicina Osteopática de la NSU.
"Proyectos como éste nos ayudan a cumplir nuestro valor fundamental para llevar a cabo la investigación que no sólo avanza el conocimiento humano, pero hace una diferencia real para la humanidad", dijo Hanbury.
El consorcio combina investigadores científicos líderes con experiencia en investigación básica y clínica, junto con los que tienen experiencia en la respuesta al estrés y modelos de función cardíaca, la genómica, los modelos computacionales que aíslan a dianas terapéuticas, y guías de desarrollo de medicamentos, la formulación y prueba.
"Esta donación nos permite encontrar formas de ayudar a cientos de miles de hombres y mujeres que arriesgaron todo para servir a su país y ahora se enfrentan a los efectos adversos para la salud", añadió Gary S. Margules, Sc.D. , NSU vicepresidente de investigación y la transferencia de tecnología.
"Este consorcio ofrece una oportunidad para avanzar en nuestra comprensión de la enfermedad de la guerra del Golfo a través del descubrimiento de biomarcadores para el diagnóstico y tratamiento de este síndrome con mayor precisión", dijo el coronelWanda Salzer, MD , director de Programas Congreso Dirigido de Investigación Médica ( CDMRP ). "Trabajando como un equipo integrado, los científicos, los médicos, y los veteranos en estas organizaciones realizadas podrán establecer sinergias y colectivamente desarrollar estrategias de investigación que puede desbloquear las vías que conducen a la disfunción regulatoria en Enfermedad de la Guerra del Golfo."
Col. Salzer añadió que el objetivo a largo plazo del programa de investigación CDMRP GWI es la inversión en una infraestructura duradera de las relaciones entre las organizaciones participantes fomentando continuas colaboraciones de investigación y ensayos clínicos futuros centrados en GWI.
GWI es una condición médica que afecta a los veteranos y civiles que fueron expuestos a una serie de peligros, incluidas las armas químicas, durante la Guerra del Golfo de 1991. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza crónicos, dolor generalizado, problemas cognitivos, fatiga debilitante, problemas gastrointestinales, síntomas respiratorios y otras anomalías que no se explican por los diagnósticos médicos establecidos o las pruebas estándar de laboratorio. Al menos una cuarta parte de los casi 700.000 soldados que lucharon en la Guerra del Golfo sufren de GWI, de acuerdo con el Departamento de «Comité consultivo de investigación sobre la guerra del Golfo de Veteranos de Asuntos de Veteranos de Enfermedades EE.UU..
"Nuestro objetivo es desarrollar una mejor comprensión de GWI y comprender las causas específicas para que podamos encontrar tratamientos para abordar estas causas, en lugar de centrarse en los síntomas", dijo Klimas. "Este consorcio integrar nuestra comprensión clínica del proceso de la enfermedad con los esfuerzos de investigación básica utilizando un novedoso modelo matemático."
Se ha establecido que GWI es causada por una alteración en la señalización celular normal que resulta en la desactivación síntomas que incluyen desmayos, baja presión sanguínea, la fatiga, y el dolor. Esto se debe principalmente a las interrupciones en la señalización inmune, cardiovascular, y la hormona normal.
Sin embargo, la causa exacta de este trastorno no se entiende bien. El objetivo del consorcio es identificar las causas de GWI utilizando un enfoque multidisciplinario. El proyecto consistirá en la integración de la investigación básica y clínica mediante un método de biología de sistemas computacionales para correlacionar los datos entre los compartimentos fisiológicos y niveles de la biología de los modelos básicos a pacientes humanos. Esto les permitirá adaptar un tratamiento más eficaz el uso de medicamentos ya aprobados para otras enfermedades.
Al final del estudio de cuatro años, el consorcio planea completar los primeros estudios en pacientes humanos y ser capaz de continuar los ensayos clínicos a gran escala para su posterior análisis de drogas.
"Al aumentar la comprensión de las razones de GWI, nuestro consorcio hará avanzar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad", dijo Morris. "Específicamente, nuestra comprensión más detallada de la disfunción involucrada en GWI aumentaría considerablemente la velocidad para identificar objetivos para mejorar el diagnóstico, así como la selección y prueba de los tratamientos más específicos en el largo plazo que aborde las causas de la enfermedad."
El consorcio está formado por investigadores co-principales:


Mariana Morris, Ph.D. , profesor de NSU y director de investigación de la Guerra del Golfo, y
Nancy Klimas, MD , director del Instituto de la NSU COM para Inmune Medicina Neuro;
Gordon Broderick, Ph.D. , NSU Centro de Estudios Psicológicos;
Travis Craddock, Ph.D. , profesor asistente, NSU Centro de Estudios Psicológicos; Instituto de NSU-COM para Inmune Medicina Neuro base genómica, y
Mary Ann Fletcher, Ph.D. , profesor de la NSU-COM Schemel para Inmune Medicina Neuro.
El equipo está afiliado con el servicio de investigación del Departamento de Bruce W. Veterans Affairs Medical Center Carter y Miami VA Healthcare System. Klimas también está afiliado con el servicio médico de la VA.
Ofrecido por la Universidad Nova Southeastern