10/2/13

Entrega de Recordatorio




El  año pasado se le entrego un recordatorio al Embajador de Kuwait en la Argentina, Saud Abdulaziz Al Roomi, ya que tuvo la amabilidad de visitar Punta Alta, espero que sea mas frecuente las visitas. En este acto con la presencia del traductor Veterano del Golfo Luis Oviedo.

9/2/13

Emiratos Árabes invertiría en petróleo en Argentina




Julio De Vido junto a la ministra de Estados de Emiratos Árabes Unidos, Reem Ibrahim al-Hashemi y el resto de la comitiva-

AIN.- Empresas de los Emiratos Árabes Unidos expresaron el pasado miércoles, durante la visita de una delegación argentina a Abu Dhabi, su interés en evaluar posibilidades de inversión en materia de petróleo, energía nuclear y biogenética.

La comitiva argentina tuvo una reunión con el fondo inversor Mubadala, que pertenece ciento por ciento al emirato de Abu Dhabi y que tiene inversiones en varios rubros, especialmente en gas y petróleo, telecomunicaciones, energía renovable y en exploración petrolera, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversion Publica y Servicios.

Este fondo busca desarrollar inversiones productivas en todo el mundo; la fábrica de semiconductores, está presente en los Estados Unidos, Europa, África y el Sudeste Asiático, y quiere evaluar posibilidades en la Argentina. Al fondo Mubadala le interesa la exploración en gas y petróleo convencional y no convencional, energía nuclear (especialmente el reactor Carem) y en minería".

En ese marco, el secretario Mayoral expuso en el emirato sobre las posibilidades de inversión en la Argentina. También hay interés en la biogenética, en especial en la leche maternizada. A partir de estas reuniones, habrá misiones técnicas a la Argentina de funcionarios y empresarios emiratíes, para interiorizarse de los temas nuclear, biogenética e hidrocarburos.

Asamblea de la Comisión Directiva




Asamblea ordinaria llevada a cabo en el club Argentino, en Entre Ríos 262 de Punta Alta.

Llevada a cabo  el 2 de febrero de 2013 para poder continuar con la personería jurídica se deben reunir los miembros y aprobar el ejercicio. No dejen de faltar, acercarse para aportar ideas, los esperamos siempre.
Gracias Comisión Directiva


2/2/13

el nuevo avión de combate avanzado Qaher-313 (Conquistador-313).





El Ministerio de Defensa iraní ha anunciado que este sábado presentará su último logro, el nuevo avión de combate avanzado Qaher-313 (Conquistador-313).
El nuevo caza, diseñado y fabricado en Irán, será mostrado en unas pocas horas, en la tercera jornada de 'La Década del Alba', diez días que conmemoran el triunfo de la Revolución Islámica de 1979. En la ceremonia estará presente el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, y varios altos funcionarios militares del país.

La semana pasada el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, anunció la intención de la República Islámica de presentar su último jet de combate en los próximos días. "El avión será diferente a sus antecesores, fabricados en Irán", dijo.

Según la cadena iraní Press-TV, el diseño del nuevo caza presenta cierto parecido con el F/A-18 y el F-5E/F Tiger II, construidos en Estados Unidos.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa pese a las sanciones impuestas en su contra. En septiembre de 2010 presentó su primer escuadrón de cazas de cuarta generación Saeqeh (Relámpago), derivado del Azarakhsh, el primer jet de combate de fabricación persa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85459-iran-punto-presentar-nuevo-caza-diferente-antecesores

EE. UU. vs. Irán





Unos 125.000 soldados de EE. UU., decenas de buques militares y varios portaaviones están apostados en las cercanías de Irán. Además, Washington y sus socios han aplicado duras sanciones económicas contra el país islámico. El motivo de tanta presión son las sospechas de que Irán esté desarrollando armas nucleares. Ante estos ataques, Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el abastecimiento de petróleo mundial. ¿Se está gestando un nuevo conflicto armado internacional?