31/12/12

Feliz Año Nuevo


Gracias a todos mis seguidores, les deseo un gran Año.

Gracias a Todos

25/12/12

Argentina participará en la reunión energética de países árabes y sudamericanos




Argentina participará en la reunión energética de países árabes y sudamericanos

AIN.- Además de Argentina, participarán en la reunión que se llevará a cabo el 16 de enero del próximo año en Abu Dhabi, países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La reunión será organizada por el Departamento de Asuntos Energéticos y Cambio Climático, del Ministerio Emirati de Asuntos Exteriores en colaboración con la Liga de los Estados Árabes y de la UNASUR, informó la agencia oficial emirati, WAM.

Los participantes debatirán las oportunidades de inversión en las dos regiones ricas en recursos naturales tradicionales y renovables.

Esta reunión responde a las declaraciones de los presidentes y jefes de gobiernos de países árabes y sudamericanos emitidas durante las cumbres de Doha en 2009 y Lima en 2012.

23/12/12

Enviar confirmacion antes del 28 Diciembre 2012



CAMARADAS, POR FAVOR CONFIRMAR QUIENES VAN A ASISTIR A LA CELEBRACION DEL DIA NACIONAL Y LA LIBERACION DE KUWAIT EN EL HOTEL SHERATON  EL 25 DE FEBRERO DE 2013, DEBO ENVIAR LA INFORMACION EL VIERNES 28 DEL CORRIENTE, TAMBIEN SI CONCURREN CON ESPOSA. UN ABRAZO. RAMON NICOLAS BAZAN - PRESIDENTE EN FUNCIONES

20/12/12

61º aniversario de las relaciones entre Pakistán y Argentina





Celebran el 61º aniversario de las relaciones entre Pakistán y Argentina.

AIN.- En el marco de las celebraciones del 61º aniversario del establecimiento de las relaciones entre Pakistán y Argentina, la embajada del país asiático en Buenos Aires en colaboración con el Centro Cultural Borges, organiza hoy 20 de diciembre, dos encuentros. El primero será “Arco Iris de Amistad”, y el segundo encuentro “Pakistán, un abanico musical”.

“Arco Iris de Amistad”, será organizada en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales del Honorable Congreso de la Nación Argentina y la Embajada de la República Islámica de Pakistán en Argentina. Esta actividad en la que se presentarán, música y bailes típicos de la República Islámica, se realizará en el Salón de Los Pasos Perdidos en el Congreso Nacional, informó la página oficial del Congreso.

El segundo encuentro “Pakistán, un abanico musical”, estará a cargo del artista pakistaní, Usman Chohan, quien espera dar a conocer a través de su música la identidad milenaria de Pakistán. Este evento tendrá lugar el jueves 20 de diciembre a las 19hs, en el centro cultural Borges, ubicado en la calle Viamonte 525, piso 3, sala 3, en la ciudad de Buenos Aires.

19/12/12

Confirmar evento para Febrero 2013

CAMARADAS, POR FAVOR CONFIRMAR QUIENES VAN A ASISTIR A LA CELEBRACION DEL DIA NACIONAL Y LA LIBERACION DE KUWAIT EN EL HOTEL SERHATON EL 25 DE FEBRERO DE 2013, DEBO ENVIAR LA INFORMACION ESTE VIERNES. UN ABRAZO. RAMON NICOLAS BAZAN - PRESIDENTE EN FUNCIONES

18/12/12

Encuentro académico sobre las islas Malvinas en Arabia Saudita




Encuentro académico sobre las islas Malvinas en Arabia Saudita.

AIN:- El encuentro se realizó ayer en la ciudad saudita de Yeddah, en presencia del embajador argentino, Jaime Sergio Cerda, del presidente del grupo saudita de apoyo de las Malvinas, Haitham Buzo, y varios académicos, empresarios y diplomáticos.

El encuentro fue una oportunidad para debatir los asuntos relacionados con lasarchipirlágo, desde el punto de vista diplomático y el futuro de las tratativas argentinas para recuperar las islas, informó el diario saudita, Al Riyadh.

El presidente del grupo saudita de apoyo a Malvinas, Haitham Buzo, señaló que los miembros son empresarios sauditas y se constituyó después del apoyo del país árabe a la recuperación de la soberanía argentina sobre las islas.




16/12/12

Foro sobre las perspectivas de las relaciones entre el mundo árabe y América latina

 


Jorge Taiana participa en el foro sobre las perspectivas de las relaciones entre el mundo árabe y América latina
Fuente: AIN

AIN.- Comienza hoy en el palacio de los Emiratos, en Abu Dhabi, el foro sobre las relaciones entre el mundo árabe y los países de América latina y el Caribe, en presencia del ex canciller argentino, Jorge Taiana.

El foro será inaugurado por el Ministro Emirati de Enseñanza Superior y Investigación Científica, Sheij Nahyan Mubarak Al Nahyan y por el ex presidente de la Republica Dominicana, Leonel Antonio Fernández, informó el diario, Al Watan Voice.

El foro sobre las relaciones entre el mundo árabe y los países de América latina y el caribe, es una plataforma mundial que contribuye a crear nuevas oportunidades y horizontes a fin de consolidar la cooperación internacional en los ámbitos económicos y culturales entre las dos regiones, y establecer una apertura cultural entre los pueblos a fin de construir un desarrollo y una paz duraderos.

Este foro permite el encuentro entre políticos, empresarios y académicos de los países árabes y latino americanos, a fin de estudiar las herramientas que permiten construir y desarrollar una asociación entre las dos regiones.

Los tres temas que serán abordados durante los dos días del foro son: las oportunidades económicas y comerciales como base de una nueva asociación entre los países árabes, latino americanos y del Caribe, la consolidación de las relaciones culturales y educativas, y las formas de mejorar la cooperación y asociación árabe y latino americana en todos los ámbitos.

Argentina participa en la exposición “Ríos del mundo”




Argentina participa en la exposición “Ríos del mundo” en Dubai.
Fuente: AIN

AIN.- La exposición que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, fue inaugurada por el Sheij Mayed Bin Mohamed Bin Rashed Al Maktum, presidente de la Institución Dubai para la Cultura y las Artes, en “la casa del patrimonio”, en el emirato.

Durante la exposición que se organiza por primera vez en Dubai, serán mostrados más de sesenta obras de varios países como Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, El reino Unido, Indonesia, Corea del Sur e Irlanda, informó la agencia oficial emirati, WAM.

Esta exposición es el fruto de un trabajo realizado sobre los ríos de varios países del mundo, realizado por seis estudiantes de escuelas publicas en Dubai, Argentina, Bangladesh, Corea del Sur e Irlanda e Inglaterra.

Las obras habían sido mostradas durante el festival londinense de “Thames”, realizado en el marco de las Olimpiadas Culturales Británicas.

10/12/12

Liliana Mazure Premio Averroes 2012: “El premio simboliza lo que la comunidad islámica siente por nuestra tierra”




Lic. Fabián Ankah, presidente del CIRA, Liliana Mazure, presidenta del INCAA y Dr. Sumer Noufouri, secretario general del CIRA.
Fuente: CIRA

AIN.- Así lo expresó la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) al recibir el premio que la entidad entrega a quien a través de su función, siempre ha contribuido y acompañado a la colectividad árabe y a la comunidad musulmana argentina.

"El premio simboliza lo que la comunidad islámica siente por nuestra tierra (...) como símbolo de qué y quiénes somos con toda la diversidad cultural y religiosa", expreso la titular del INCAA al recibir el premio de manos del presidente de la institución Lic. Fabián Ankah.

Durante su discurso Mazure manifestó que el premio viene a completar este momento del país, un momento de construcción con el aporte de la diversidad. “seguiremos luchando por la diversidad, ahora me siento más responsable”, finalizó.

La 4ª entrega del premio “Averroes” contó con la presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diplomáticos y dirigentes de de las entidades árabes e islámicas del país y personalidades destacadas del mundo del cine y la televisión argentina como Esther Goris y Victor Laplace.

El premio “Averroes”, fue creado por el Hayy Samir Salech, bajo su mandato como presidente del Centro Islámico de la República Argentina y es entregado a una persona elegida a través del voto de la comisión directiva de la entidad.

El Lic. Fabián Ankah expresó que la decisión de dárselo a Liliana Mazure fue por votación unánime, ya que desde su gestión siempre acompañó a los medios de difusión de la entidad, se ha firmado un convenio de cooperación mutua entre ambas partes, entre otras tantas actividades que impulsan y dan a conocer a la comunidad.

Otro momento emotivo de la noche fue cuando Victor Laplace realizó una extraordinaria recitación poética de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca.

El nombre del premio es en honor al Filósofo, jurista, teólogo y medico musulmán Averroes, que vivió en el siglo doce y su pensamiento fue el origen del surgimiento de la filosofía en la Europa cristiana y la aparición del averroísmo que anticipó el movimiento racionalista europeo, la Ilustración y la Modernidad.

China asegura que su caza embarcado J-15 no es un clon de Su-33



Indica que se trata de una copia de características “superiores”


AFP

Tras la negativa rusa de vender los modernos Su-35, el Ministerio de Defensa chino afirma que el caza embarcado chino Shenyang J-15 supera a su análogo ruso Su-33 en muchas características y no es su clon.
Según el vocero del Ministerio, Geng Yansheng, la semejanza externa no hace que el caza chino sea una copia del Su-33. De acuerdo con la versión más divulgada, al desarrollar el caza multifuncional J-15 los ingenieros chinos se 'apropiaron' de las características del prototipo del Su-33: T-10K-3, adquirido a Ucrania en la primera mitad de la primera década de 2000. En particular, el J-15 ha cogido “prestada” la célula del avión ruso.

Asimismo, se señala que el J-15 tiene el sistema electrónico más avanzado, con un bus de transmisión de datos bidireccional y de alta velocidad. La computadora de a bordo del Su-33 es capaz de realizar 170.000 operaciones por segundo, mientras que la productividad “informática” del caza chino ronda las miles de operaciones.

Además, según la publicación en el portal People's Daily Online, a diferencia del Su-33 J-15, el chino J-15 no solo es capaz de realizar misiones de interceptación, sino también de lanzar ataques contra objetivos en la superficie. Mediante el amplio uso de materiales modernos la estructura del J-15 es más ligera y más fuerte.

Y por último, los motores Taihang (WS-10) del J-15 son significativamente más potentes que los AL-31F del caza ruso. El Ejército chino estima que las características de su nuevo caza embarcado son comparables a las versiones embarcadas del F/A-18 Super Hornet estadounidense y el Rafale francés.

En noviembre de 2012 el cazabombardero J-15 realizó su primer apontaje en la cubierta del primer portaaviones chino, Liaoning. El propio Liaoning fue desarrollado a partir del ex portaaviones soviético Varyag, adquirido hace varios años a Ucrania. Se supone que además de los J-15 el portaaviones albergará el nuevo caza embarcado chino Shenyang J-31, cuyas características “visibles” son muy parecidas al caza de quinta generación estadounidense F-35 Lightning II.

En los últimos años China viene intentando comprar a Rusia un pequeño lote de cazas multifuncionales Su-35, los más avanzados de la cuarta generación rusos. Sin embargo, Rusia insiste en que no le interesa la venta de una cantidad muy pequeña por cuestiones de rentabilidad. En noviembre de 2012 se informó de otra ronda de negociaciones y de que Rusia estaría dispuesta a vender como mínimo 24 aviones.

Anteriormente, Rusia ha acordado con China la producción bajo licencia de 200 cazas multifuncionales Su-27, pero en 2004 China ha violado el contrato. Al fabricar sólo 105 Su-27, los especialistas chinos pasaron a fabricar sus clones: cazas J-11.

EE.UU. realiza una prueba nuclear subterránea en el estado de Nevada


Irán y Japón han expresado su descontento argumentando que este ensayo va en contra del llamamiento al desarme nuclear

Corbis

Expertos estadounidenses realizaron una prueba nuclear "subcrítica" -limitada para no desencadenar una explosión atómica- con el fin de estudiar el comportamiento de los materiales nucleares.
En un comunicado de prensa la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) señaló que la prueba subterránea, denominada Pollux, tenía como objetivo “reunir datos científicos que proveerán información crucial para mantener la seguridad y efectividad de lasarmas nucleares de la nación”.

El experimento fue realizado bajo la dirección de la Administración de Seguridad Nuclear en Nevada, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Los Álamos, y Laboratorios Nacionales Sandia.

La prueba, realizada el pasado miércoles, es la vigésimo séptima realizada por los EE.UU. desde febrero de 2011, cuando tuvo lugar el experimento conocido como Barolo B. De acuerdo a datos de la ONU, Estados Unidos detuvo sus ensayos nucleares en 1992. Hasta ese entonces había realizado 1.032 pruebas desde 1945.


Irán y Japón reaccionan
El viceministro de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo este viernes que las pruebas demostraban que Washington está siguiendo todavía una política que se sustenta en las armas de destrucción masiva, desestimando el llamamiento internacional para un total desarme nuclear, informó el sitio web de la televisión estatal.

Por su parte, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, condenó las pruebas nucleares y declaró: “Me pregunto por qué el presidente (Barack) Obama, que prometió buscar un mundo libre de armas nucleares, llevó adelante este ensayo”, señalando así la clara contradicción con el apoyo que proporcionó EE.UU. a la resolución antinuclear discutida en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU que apelaba a eliminar la totalidad de las armas nucleares.

Hirotami Yamada, de 81 años, secretario general del Consejo de Sobrevivientes de la Bomba Atómica de Nagasaki, afirmó que “es deprimente que EE.UU. no pueda entender cómo se sienten los sobrevivientes de la bomba atómica, a pesar de nuestras reiteradas protestas. Esto es prueba de que EE.UU. podría utilizar armas nucleares en cualquier momento. Este país no está calificado para ser un líder mundial”, dijo.

Canadá rechaza la compra de los cazas F-35 de EE.UU.


El argumento ha sido el precio demasiado elevado de tal adquisición




Canadá anula sus planes de comprar los cazas estadounidenses de quinta generación F-35, según filtran los medios locales. El motivo de tal decisión es el precio demasiado elevado del avión.
La noticia llega poco después de que la compañia Lockheed Martin, que está a cargo de diseñar el avión, adelantara que podría volver a aumentar el coste de la obra. Se espera que el anuncio definitivo se haga público la semana que viene.


Canadá es uno de los miembros del consorcio internacional de F-35 junto con EE.UU. Desde 2010 tenía proclamada su intención de adquirir 65 cazas innovadores. Si el país anula formalmente sus planes de compra, esto podría poner en peligro el futuro internacional de los F-35 como tal, ya que elevaría el precio de la compra aun más para el resto de los miembros del consorcio.


El aumento del coste del proyecto F-35 es un problema permanente. Hoy en día ya supera en un 70% las cifras proclamadas inicialmente. Tal incremento se debe tanto a las demoras en las labores de diseño, como a los fallos estructurales descubiertos en una serie de incidentes con los cazas todavía no resueltos.



Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. sigue firme en sus planes de adquirir los F-35 y hace tiempo ya transmitió formalmente su decisión a Lockheed Martin.

EE.UU. militariza el espacio y cambia la faz de la guerra


Washington se negó a apoyar una resolución para poner fin a la militarización del espacio



 NASA

Estados Unidos está dando pasos hacia la militarización del espacio, lo que cambiará el rostro de la guerra en el futuro próximo, advirtió en declaraciones a RT el miembro de la Academia de Ciencias de la Ingeniería rusa Yuri Záitsev.
Durante los tres últimos años EE.UU. ha publicado direcciones tácticas sobre el uso de la fuerza en el espacio, mientras que los sistemas que se pueden utilizar como armas en órbita están pasando por rigurosos exámenes, señaló Záitsev. En un documento publicado en octubre de este año, el Departamento de Defensa de EE.UU. afirmó que sus actividades relacionadas con el espacio están diseñadas para "mantener y mejorar las ventajas de seguridad nacional que ofrece la utilización del espacio".

El académico destacó que el plan norteamericano de militarizar el cosmos puede incluir el uso tanto de armas nucleares como las tradicionales, lo que podría tener consecuencias dramáticas para la guerra como concepto. Durante la Asamblea General de la ONU de este año, EE.UU. se negó a apoyar una resolución para poner fin a la militarización del espacio.

En la votación del documento titulado 'Prevención de la carrera armamentística en el espacio', 169 Estados miembros, incluida la Federación de Rusia, se pronunciaron a favor del proyecto de resolución que declara que "la exploración y utilización del espacio será con fines pacíficos y llevada a cabo en beneficio e interés de todos los países, independientemente de su grado de desarrollo económico o científico". No obstante, Estados Unidos e Israel se abstuvieron durante votación, dejando el documento sin poder real.

El científico ruso recordó la conmoción que causó en EE.UU. la destrucción exitosa de un satélite meteorológico antiguo por China en 2007. "Los estadounidenses estaban asustados por los ensayos chinos de armas antisatélite", dijo Záitsev. "Es muy posible que el país norteamericano pronto inicie negociaciones sobre sistemas de lucha contra satélites".

Záitsev también subrayó que Estados Unidos y sus aliados pueden tratar de regular la actividad espacial en beneficio propio. "EE.UU. y la Unión Europea están trabajando en un proyecto de normativa de conducta en el espacio exterior", explica. "Este documento puede regular la actividad espacial en interés de Estados Unidos y sus aliados y puede discriminar a otros Estados, Rusia incluida".


3.000 soldados estadounidenses regresan a Irak en secreto


Las tropas supuestamente realizarán misiones vinculadas con las recientes tensiones en Siria y el norte de Irak





Más de 3.000 soldados estadounidenses han entrado secretamente en Irak a través de Kuwait, informa Press TV. Otros 17.000 están dispuestos a regresar de forma clandestina por la misma vía.
Actualmente, las tropas están apostadas en una guarnición militar en la provincia de Salahuddin y en la base aérea estadounidense de Al Asad, en el oeste del país. Está previsto que realicen varias misiones militares relacionadas con la creciente violencia en Siria y el norte de Irak.


Sin embargo, Washington afirma que actualmente tan solo hay 157 soldados en territorio iraquí y un pequeño contingente de marines que protegen la misión diplomática de EE.UU.

Bajo un acuerdo bilateral de seguridad firmado en 2008, las tropas estadounidenses abandonaron Irak a finales de 2011 tras nueve años de ocupación con destino al vecino Kuwait. Washington decidió retirar su Ejército de Irak después de que Bagdad se negara a otorgar inmunidad legal a los soldados de EE.UU.

Las fuerzas armadas estadounidenses atacaron Irak en 2003 y derrocaron el régimen Saddam Hussein con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva, que jamás fueron halladas. En total, más de un millón de iraquíes resultaron muertos tras la invasión y ocupación estadounidense del país árabe.

3/12/12

Crecen las exportaciones argentinas a Emiratos Árabes




Crecen las exportaciones argentinas a los Emiratos Árabes.

AIN.- “Estamos celebrando el 41º aniversario de Emiratos Árabes y destaco las relaciones entre nuestra nación y Argentina, que han progresado permanentemente y dicho progreso abrió horizontes de cooperación mutua en muchos y diversos sectores”, afirmó el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina, durante la celebración del 41º aniversario del pais árabe.

La celebración tuvo lugar en el Hotel Alvear del barrio de Recoleta, en presencia del embajador, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, acompañado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el diputado fueguino por el Frente para la Victoria, Rubén Sciutto; el presidente de la cámara de comercio argentino-árabe, Omar Figueredo; Hermes Binner; Eduardo Menem, informó DIARIOBAE.

“Desde hace cuatro años cuando se abrió la embajada, Emiratos Árabes ha logrado en Argentina abrir canales de cooperación en el sector económico y de intercambio de inversiones, y estamos orgullosos del nivel que han logrado los dos Estados”, agregó el diplomático.

Las relaciones comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y la Argentina ascendieron en el 2011 a más de u$s300 millones, donde los productos agroindustriales representan el 75% de las exportaciones totales.

En tanto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, comentó sobre los futuros vuelos directos entre Dubai y Buenos Aires, que “junto con Emirates Airlines hicimos acciones cooperadas y Emirates Holidays nos ayuda mucho en promoción de la Argentina en la India y otras regiones del mundo asiático; y creo que a partir de que se logre el vuelo directo, todo eso va a ayudar mucho en lo que respecta a las relaciones y conectividad. Por supuesto que un paso fundamental se va a dar a mediados de enero, que a lo mejor la Presidenta va a estar en los Emiratos Árabes Unidos y eso será importante para el país y para la región”.