26/9/12

Argentina y Omán buscan consolidar sus relaciones comerciales Política




El embajador argentino y el presidente de la Cámara de comercio e industria de Omán.

AIN.- En el marco de sus actividades, el embajador argentino en Arabia Saudita y en Omán, Jaime Sergio Cerda, se reunió ayer con el presidente del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio e Industria de Omán, Jalil Bin Abdallah Al Janyi, para conversar sobre la consolidación de las relaciones bilaterales y el desarrollo de la cooperación comercial entre Argentina y Omán.

Los dos responsables insistieron sobre la importancia del foro entre los países árabes y sud americanos que se realizará los días 1 y 2 de octubre en la capital peruana, informó el diario, Shabiba.

La reunión fue también una oportunidad para conversar sobre las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, y las formas de desarrollarlas, a través de la multiplicación de las visitas de delegaciones que permitirá informarse sobre las posibilidades de inversiones de las empresas argentinas en Omán y las empresas de Omán en Argentina.

25/9/12

22 años de la zarpada al Golfo Pérsico de las Naves Argentina


SINTESIS DE UNA GUERRA
En agosto de 1990 las tropas iraquíes de Saddam Husein penetran en territorio kuwaití. Fue el punto de partida de la Guerra del Golfo Pérsico, que finalizó con la firma del alto el fuego aprobado por la ONU el 11 de abril de 1991. La batalla duró 42 días, del 17 de enero al 28 de febrero de 1991, y causó 250.000 muertes, además de la devastación de amplias zonas del territorio iraquí. El embargo comercial, financiero y militar al que fue sometido Irak ha durado 12 años.
En aquel momento las Naciones Unidas encontraron la justificación para el ataque: se trataba de liberar al pueblo kuwaití de la opresión de Irak. Saddam quería convertir al país vecino en la provincia número 19 de Irak. George Bush padre ocupaba la presidencia de Estados Unidos, el país que asumió, apoyado por Gran Bretaña, el peso militar de la contienda. "En aquel momento Naciones Unidas todavía cumplía un papel importante, y su mandato era limitado -comenta Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción y del Movimiento contra la Europa de Maastricht y la globalización económica-, no implicaba el cambio de régimen en Irak, sino solamente imposibilitar la ocupación de Kuwait. Hay que tener en cuenta que todavía no había implosionado la ex-Unión Soviética. La URSS tenía capacidad de veto en el Consejo de Seguridad, e Irak mantenía lazos importantes con ella. Esas son razones muy importantes para entender por qué no se siguió adelante con la operación en aquel momento".
Después de la guerra continuó la batalla diplomática. El embargo decretado por la ONU pretendía presionar a Saddam Husein para que accediese a eliminar las armas de destrucción masiva que Estados Unidos aún asegura que esconde. En 1998 Saddam Husein expulsa a los inspectores de la ONU acusándoles de espías. Un año más tarde el Consejo de Seguridad de la ONU establece la Comisión de Control, Verificación e Inspección (UNMOVIC), presidida por el sueco Hans Blix. Por fin en el 2002 los inspectores de la ONU dirigidos por Blix regresan a Iraq tras cuatro años de ausencia, respaldados por una nueva resolución (1441) del Consejo de Seguridad, en la que se le da a Bagdad la "última oportunidad" para desarmarse, de lo contrario le advierte que deberá afrontar "graves consecuencias".
Las graves consecuencias ya las conocemos: una nueva intervención militar, orquestada por George Bush hijo, que trece años después, retoma la situación en el Oriente medio en el punto donde la había dejado su padre.
Las diferencias, sin embargo son importantes. "Hasta la Primera Guerra del Golfo Estados Unidos no había asentado sus posaderas sobre esa región -explica Ramón Fernández Durán-. A partir de entonces se instalan bases americanas y británicas en esa zona. Eso marca un cambio cualitativo muy importante. Lo que se genera con esta nueva situación es un incremento de la presencia y sobre todo el control del país y de las segundas reservas de petróleo más importantes del mundo. Queda clara la voluntad manifiesta no solamente de un control "blando" sino de un control directo, es decir, que se vuelve a situaciones similares a las que existían al final de la I Guerra Mundial, cuando se produce el reparto de la zona entre las potencias coloniales". 


ACTIVIDADES DE LAS NAVES ARGENTINAS EN EL GOLFO
El A.R.A. "ALMIRANTE BROWN" Y LA CORBETA A.R.A "SPIRO", partieron de su apostadero de Puerto Belgrano, rumbo al Golfo Pérsico, el día 25 de setiembre de 1990. Solo una semana antes se recibió la Orden de Alistamiento.
El tiempo disponible era mínimo para una tarea de tal envergadura, ya que significaba poner el material a punto, para resistir las mayores exigencias operativas durante un tiempo prolongado, ante las duras exigencias a la que se suponía iban a ser sometidas.
A partir del lunes 17 de setiembre se trabajó, puede decirse, literalmente, las 24 horas del día mientras que el sábado 22 y domingo 23 fueron jornadas hábiles. Fue magnifico observar como trabajaban las tripulaciones en forma voluntaria y entusiasta, hasta avanzadas horas de la noche, para logra que las naves estuvieran en condicione optimas de preparación. Muchos de ellos ya no regresaban a su hogares por el cumplimiento de esos exigentes horarios de trabajo y no es exagerado afirmar que el viaje comenzó realmente una semana antes.
En apoyo de los talleres de la Base Naval Puerto Belgrano, y de toda la Marina , en esta etapa de alistamiento fue excepcional. 
Se trabajaba afiebrademente por que todos habían asumido la responsabilidad de la tarea a cumplir, en la que se ponía en juego el prestigio de la ARMADA Y DEL PAÍS.

Hoy se cumplen ya 22 años de la zarpada.A todos mis camaradas, Presentes  y a los que partieron para la paz del cielo, un gran recuerdo.

Imágenes de Recuerdo a todos y familiares un fuerte abrazo como el de aquella vez, y la suerte de poder volver, para seguir en familia.

                                              A.R.A BROWN
                                               A.R.A SPIRO
                                           A.R.A ALLUETE
                    Unidades participantes

Después de haber pasado el conflicto resultaron varias reuniones, agasajo de toda índole.

                                     Varias reuniones con el Embajador de Kuwait en Argentina




Lo que el Naval nunca debe abandonar es darse gusto y compartir estos recuerdo que ayudan al alma.


 Bueno siempre es difícil hacer entender a alguien que no sabe tu idioma, pero para eso están las manos también hablan..






En Maniobra dentro del Golfo Pérsico, haciendo reabastimiento de combustible y agua.




22/9/12

Conferencia sobre los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires





Conferencia sobre los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires.

AIN.- El próximo 27 de septiembre, Mohamed Abdulla Ali A. Khater Al Shamsi, Segundo Secretario de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Argentina disertará sobre su país, en el instituto Argentino Árabe de Cultura (IAAC).

La conferencia “Emiratos Árabes Unidos: Sociedad, Educación, Economía, y Arquitectura” es la segunda del ciclo organizado por el instituto que recibió el pasado 6 de septiembre al profesor a cargo de la cátedra de Historia y Antigüedades de los Emiratos Árabes Unidos, Hamad Bin Seray, que disertó en la biblioteca de la institución sobre Arquitectura Emiratí.

12/9/12

LA GUERRA OLVIDADA !!!

EL MINISTERIO DE DEFENSA ES SU PAGINA, LA ACERTO NUNCA ESCRIBIO EN LA HISTORIA LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO, DONDE LA ARGENTINA PARTICIPO POR LA LIBERACION DE KUWAIT

                                                                         ARA SPIRO
                                                                         ARA BROWN

Presencia histórica de la República Argentina en Misiones de Paz bajo mandato de Naciones Unidas

1958 – UNOGIL (Grupo de Observación de las Naciones Unidas en el Líbano)
1960 – ONUC (Misión de las Naciones Unidas en el Congo)
1967 – UNTSO (Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua)
1988 – UNIIMOG (Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas para Irán e Irak)
1989 – UNAVEM I (Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Angola I)
1990 – ONUCA (Grupo de Observadores de las Naciones Unidas en Centroamérica)
ACA FALTA LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO


1991 – UNAVEM II (Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Angola II)
1991 – UNIKOM (Misión de Observación de las Naciones Unidas para el Irak y Kuwait)
1991 – MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental)
1991 – UNAMIC (Misión Avanzada de las Naciones Unidas en Camboya)
1992 – UNTAC (Autoridad Provisional de las Naciones Unidas en Camboya)
1992 – ONUSAL (Misión de Observadores de las Naciones Unidas en el Salvador)
1992 – UNPROFOR (Fuerza de Protección de las Naciones Unidas)
1993 – ONUMOZ (Operación de las Naciones Unidas en Mozambique)
1993 – UNFICYP (Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre)
1993 – UNMIH (Misión de las Naciones Unidas en Haití)
1994 – UNAMIR (Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Ruanda)
1995 – UNAVEM III (Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Angola III)
1995 – UNCRO (Operación de la Restauración de la Confianza en Croacia)
1995 – UNPREDEP (Despliegue Preventivo de las Naciones Unidas en Macedonia)
1996 – MUNOP (Misión de Observadores de Naciones Unidas en Prevlaka)
1996 – UNTAES (Administración Transitoria de las Naciones Unidas en Eslovenia Oriental)
1996 – UNMIBH (Misión de las Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina)
1997 – MINUGUA (Misión de las Naciones Unidas en Guatemala)
1997 – MIPONUH (Misión de Policía Civil de las Naciones Unidas en Haití)
1998 – UNPSG (Grupo de Apoyo de la Policía Civil en Eslovenia Oriental)
1998 – MONUA (Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Angola)
1999 – UNAMET (Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Timor Oriental)
1999 – UNMIK (Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo)
2001 – MONUC (Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo)
2004 – MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití)
2005 – UNMIS (Misión de las Naciones Unidas en el Sudán)
2006 – UNMIL (Misión de las Naciones Unidas en Liberia)
2006 – UNICI (Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil)

Para Timerman, Asia y Oceanía son clave para el país






Según el canciller argentino Héctor Timerman, el mercado asiático está desplazando a Europa como principal destino de las exportaciones. En un encuentro con empresarios indonesios, el funcionario dijo que Asia y Oceanía reciben un 18% de las colocaciones argentinas en el exterior.


El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que las exportaciones argentinas están virando hacia Asia y Oceanía en reemplazo de los mercados europeos, afectados con dureza por la crisis económica y financiera internacional.

El funcionario se reunió hoy con un grupo de líderes empresarios agrupados en la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN).

El presidente de la institución, Suryo Sulisto, le manifestó al canciller que la Cámara representa más de 400 entidades y reúne a millones de integrantes.

Timerman, por su parte, brindó detalles sobre las colocaciones externas argentinas remarcando que al momento Asia y Oceanía reciben un 18 por ciento del total de las mismas, informó la Cancillería en un comunicado.

"Es un honor estar en Indonesia. Esta región del mundo está desplazando a Europa como lugar de destino de las exportaciones argentinas", aseguró el funcionario.

A lo largo de la reunión, ambas delegaciones repasaron la evolución del comercio bilateral y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos económicos, se informó.

El objetivo de la administración kirchnerista es lograr un mayor caudal comercial, la radicación de inversiones recíprocas y la transferencia tecnológica.

Ambas partes acordaron llevar adelante en el corto plazo misiones de promoción económica tanto en Argentina como en Indonesia con fuerte presencia empresarial.

La llegada de Timerman a Indonesia podría constituirse efectivamente en el primer paso para que el país desembarque luego en aquella nación asiática con una misión diplomática y comercial similar a la que realizó el gobierno nacional en Angola, en mayo pasado.

También se informó este martes que integrantes de la delegación argentina mantuvieron conversaciones con funcionarios de la Cancillería indonesia y de la Secretaría de Estado de la Presidencia de las que "surgieron varias posibilidades para fortalecer la Cooperación Sur-Sur entre ambos países".

En ese contexto, Indonesia ofreció su experiencia en manejo de desastres, ecoturismo y producción forestal, en tanto Argentina hizo lo propio con el manejo de pestes, el control fitosanitario, y las políticas sociales.

"Un lugar destacado ocupó también la oferta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de realizar investigaciones conjuntas en enfermedades tropicales infecciosas comunes a ambos países", detalló la Cancillería.

Timerman y la delegación argentina realizó por la tarde, en Jakarta, una visita al Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia.

Mañana está previsto que el canciller argentino se dirija al Pancasila Building, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, donde mantendrá un encuentro bilateral con su par, Marty Natalegawa.

Ambos funcionarios repasarán el estado de la relación bilateral, abordarán aspectos de sus respectivas regiones y temas de la agenda que ambos países comparten en el marco de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, G-20, G-77 y Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros foros birregionales, como el FOCALAE.

Indonesia es la economía más grande de la Asociación del Sudeste Asiático (ASEAN) y la mayor exportadora de energía de esa región.

A su vez, "pudo sortear la crisis financiera internacional sin grandes sobresaltos gracias al tamaño de su mercado interno y la adopción de un plan de estímulo", se informó.

Timerman realiza la primera visita oficial de un canciller a Indonesia, país con el que la Argentina mantiene relación bilateral desde hace 62 años.

4/9/12

Maradona nombrado Embajador Honorario de Deportes de Dubai




Maradona, nombrado Embajador Honorario de Deportes de Dubai.

AIN.- El Consejo Deportivo de Dubai, firmó ayer con el astro argentino, un contrato de representación de doce meses, a fin de promover el deporte de Dubai en particular y los deportes en los Emiratos Árabes Unidos en general.

En la conferencia de prensa donde se anunció a Maradona en su nuevo puesto, Ahmad Al-Sharif, Secretario General del Consejo Deportivo de Dubai, se deshizo en elogios para con Diego. "No hay duda de que Maradona es un ejemplo exitoso de lo que el deporte puede hacer a un individuo con talento, si demuestra dedicación, sigue desarrollando su talento y representa a su país con honor", dijo el directivo. "Confiamos en que, a través de su trabajo como embajador deportivo, va a contribuir en la inspiración de la nueva generación de jugadores con talento para seguir el camino de la formación, y perseverar para alcanzar los más altos niveles sociales y deportivos", añadió, informó el consejo en su sitio oficial.

Maradona, aseguró que comenzará a trabajar de inmediato en su nuevo rol. "El Consejo Deportivo de Dubai y yo hemos discutido algunas ideas sobre lo que debe hacerse en el próximo período en el campo de deportes, para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales.