18/2/12

Estambul candidata a la organización de las olimpíadas 2020 Cultura, Deportes y Espectáculos




Estambul candidata a la organización de las olimpíadas 2020.
Fuente: AIN

AIN.- Las autoridades deportivas de la ciudad turca de Estambul, presentaron la candidatura oficial de la ciudad para la organización de los juegos olímpicos y paralímpicos del año 2020.

La candidatura de Estambul, fue entregada a Jacqueline Barret, jefa de las relaciones con las ciudades candidatas del Comité Olímpico Internacional (COI), según informó la agencia TRT.

El COI se reunirá en la ciudad canadiense de Quebec el próximo 25 de mayo para oficializar las ciudades aspirantes, y la ceremonia de elección de la ciudad organizadora tendrá lugar en Buenos Aires, el 7 de septiembre de 2013.

Irán exhibe su flota de guerra en el mar Mediterráneo




La operación busca "mostrar el poder de la República Islámica", según el anuncio del comandante de la fuerza. La misma provocación fue montada en febrero de 2011, causando alarma en Israel y Estados Unidos


La agencia oficial de Teherán, Irna, comunicó la operación este sábado citando declaraciones del almirante Habibolá Sayyari, comandante en jefe de la armada iraní.

El oficial anunció que barcos de guerra bajo su mando han atravesado el canal de Suez y están en aguas del mar Mediterráneo, repitiendo la exhibición de fuerzas que realizaron en febrero de 2011 y que provocó la inmediata condena internacional.

La agencia no ha dado detalles del tipo de embarcaciones que se forman parte de la operación, aunque se especula que hay al menos un destructor y un buque de abastecimiento, ni que fines militares persigue.

Sin embargo, en palabras del mismo Sayyari, buscan "mostrar el poder de la República islámica de Irán". Si bien el militar afirmó también que lleva "un mensaje de paz y amistad" para los países de la región, el hecho se da en medio de la creciente guerra verbal que mantiene especialmente contra Israel -país con el que se acusan mutuamente de montar operaciones terroristas- y los Estados Unidos. Se trata de la segunda ocasión en que Tenerán realiza maniobras de este tipo desde la revolución de 1979.

En la jornada del viernes, la tensión nuclear por el programa que lleva adelante el gobierno de Mahmud Ahmadinejad tuvo un episodio alentador al conocerse una misiva en la que señalaba estar "listo" para iniciar nuevas conversaciones con el grupo denominado 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania), aunque condicionó esta situación a que se respete su derecho a la energía atómica con fines pacíficos.

Por su parte, el canciller británico William Hague afirmó el viernes que las ambiciones nucleares de Irán podrían desencadenar una "nueva Guerra Fría" más peligrosa que la de los países occidentales con la Unión Soviética.

15/2/12

Congreso Mundial sobre Enfermedades Cardíacas en Dubai




Congreso Mundial sobre Enfermedades Cardíacas en Dubai.

Fuente: AIN

AIN.- Se realizará del 18 al 21 de abril. El Congreso es organizado por la Asociación Cardiológica Emiratí, la Institución de salud de Dubai y la Asociación Emirati de Medicina.

Participarán del congreso que se realiza por primera vez en la región árabe, mas de 600 especialistas mundiales en enfermedades cardiacas, además de diez mil invitados de cien países, según informó la agencia oficial emirati, WAM.

Durante el congreso, se examinarán más de mil nuevas tesis científicas sobre los últimos descubrimientos en materia de enfermedades cardíacas.

14/2/12

Médicos tunecinos descubren tratamiento para la enfermedad Leishmaniosis cutánea





El modo de transmision de Leishmaniosis cutánea


AIN.- Un equipo de médicos tunecinos, lograron descubrir un nuevo tratamiento, en forma de crema, para tratar la enfermedad, Leishmaniosis cutánea, llamada también “Ulcera de Bagdad”.

La Radio Tunecina informó el pasado viernes, que el descubrimiento fue logrado luego de once años de investigaciones en el Instituto Pasteur de la capital tunecina y el Centro Estadounidense de desarrollo de Actividades Medicas.

Las etapas del proyecto fueron presentadas durante una reunión entre el ministro tunecino de salud, Abdelatif Al makki y el equipo de médicos encabezado por Al Hachemi Al Wazir, director general del Instituto Pasteur y Kennet Bertram, representante del centro estadounidense de desarrollo de Actividades Medicas, según informó el sitio, Middle east Online.

Cabe destacar que la leishmaniosis es una enfermedad causada por protozoos parasíticos del género Leishmania los cuales son transmitidos a los humanos por jejenes (flebótomos) de la subfamilia Phlebotominae. Estos insectos se contaminan con el parásito al ingerir sangre de hospederos contaminados, (usualmente mamíferos pequeños) o de humanos infectados. La enfermedad puede atacar la piel, las membranas mucosas, el hígado, el bazo, y la médula ósea. La enfermedad esta presenta en cien países.

10/2/12

¿Es inevitable la guerra en el Golfo Pérsico?


 











Marcelo Ostria Trigo


La cri­sis de Oriente Medio se ha agu­di­zado. Irán, el nuevo pro­ta­go­nista, activo y agre­sivo, está empe­ñado en un pro­grama de desa­rro­llo de ener­gía nuclear, del que se sos­pe­cha que está orien­tado a pro­du­cir armas ató­mi­cas, vio­lando el Tra­tado de No Pro­li­fe­ra­ción Nuclear de 1968, del que Irán es sig­na­ta­rio. Este empeño coin­ci­di­ría con dos obje­ti­vos: cam­biar el equi­li­brio en la región, con un Irán como poten­cia domi­nante y eli­mi­nar “el régi­men sio­nista (el de Israel, que) es un tumor can­ce­roso”. Hasta ahora, el régi­men iraní ha resis­tido las pre­sio­nes para que acepte que el Orga­nismo Inter­na­cio­nal de Ener­gía Ató­mica veri­fi­que sus obje­ti­vos nuclea­res. Tam­poco ha renun­ciado a bus­car la des­truc­ción de Israel.
Las reti­cen­cias de Rusia y China para que se impon­gan más san­cio­nes a Irán tam­poco han sig­ni­fi­cado apoyo a los pro­pó­si­tos de los aya­to­lás. El pro­pio pri­mer minis­tro chino, Wen Jia­bao, acaba de mani­fes­tar su cate­gó­rica obje­ción a la ame­naza de Irán de blo­quear el estre­cho de Ormuz, por el que pasa entre el 35 y el 40% de los buques petro­le­ros del mundo. A la vez declaró que “China se opone cate­gó­ri­ca­mente a que Irán desa­rro­lle y posea armas nucleares”.
El régi­men iraní esta­ría sin­tiendo los efec­tos del blo­queo euro­peo a las com­pras de petró­leo. Su “eco­no­mía –afirma Javier Valen­zuela en El País de Madrid, 05/02/12– está atas­cada, mien­tras se dis­pa­ran la infla­ción y el des­em­pleo”. Si esto fuera así y pesa­ría en el ánimo de los diri­gen­tes ira­níes, per­de­ría fuerza la opción del ata­que mili­tar, puesto que una difí­cil situa­ción eco­nó­mica obli­ga­ría a Tehe­rán a nego­ciar y, even­tual­mente, a renun­ciar a sus aspi­ra­cio­nes de con­ver­tirse en una poten­cia mili­tar nuclear. Pero esto se mues­tra lejano, cono­ciendo la obs­ti­na­ción de los ayatolás.
El pro­grama iraní de pro­duc­ción de armas nuclea­res, el blo­queo de una vía marí­tima inter­na­cio­nal esen­cial para el trans­porte de una buena parte del petró­leo mun­dial y el pro­pó­sito de des­truir a un miem­bro de las Nacio­nes Uni­das (Israel) pue­den –se dice tam­bién– estar orien­ta­das a ocul­tar sus gra­ves difi­cul­ta­des. Ya no es creí­ble la decla­ra­ción de su jefe espi­ri­tual, Alí Jame­neim, de que “la revo­lu­ción iraní trajo la liber­tad y la dig­ni­dad al pue­blo iraní y des­truyó el régi­men antis­lá­mico, y trajo un régi­men islá­mico en su lugar… La dic­ta­dura fue cam­biada por la democracia”.
Por otra parte, no es ima­gi­na­ble que un Estado ame­na­zado, como Israel, de ser ‘borrado del mapa’, vaya a cru­zarse de bra­zos, cuando ya enfrentó tres gue­rras pro­vo­ca­das para eli­mi­narlo de la faz de la Tie­rra. Tam­poco habrá quie­nes acep­ten que el domi­nio del petró­leo sea usado como arma polí­tica que com­pro­meta su bienestar.
Las alter­na­ti­vas: la pre­sión eco­nó­mica inter­na­cio­nal, que no siem­pre es efec­tiva, o la acción mili­tar, sobre la que hay varias con­si­de­ra­cio­nes y obje­cio­nes: ¿sería posi­ble que solo con ata­ques aéreos se pueda des­truir ins­ta­la­cio­nes nuclea­res, como las ira­níes, que esta­rían pro­te­gi­das bajo mon­ta­ñas en un país muy extenso? En tal caso, que­da­ría solo la opción de una inva­sión. ¿EEUU esta­ría dis­puesto a una nueva aven­tura con un inmenso costo polí­tico y eco­nó­mico? ¿Israel, pese a que sienta que su exis­ten­cia está en peli­gro, ten­dría la capa­ci­dad de lle­gar a Irán e invadirlo?
En 1990, cuando Sad­dam Hus­sein inva­dió Kuwait y se con­for­maba una coa­li­ción mili­tar para enfren­tar a Irak, un diplo­má­tico en Tel Aviv decía: “Esta será la gue­rra más deseada”. Quizá, hoy, esta no lo sea, pero es muy probable.

4/2/12

Elecciones parlamentarias en Kuwait



Elecciones parlamentarias en Kuwait
Fuente: AIN

AIN.- Comenzaron en todo el territorio kuwaití, las elecciones parlamentarias anticipadas, para elegir la nueva asamblea nacional conformada por 50 bancas, según informó la agencia Ria Novosti.

286 candidatos compiten para ocupar una de las cincuenta bancas del parlamento, después de la resolución del Emir del país, Sabah al-Ahmad al-Sabah, de disolverlo.

El parlamento de Kuwait elabora y aprueba las normas jurídicas de carácter general e interviene en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado.

Además dentro de sus funciones está la aprobación del presupuesto del Estado y puede vetar a cualquier ministro clave en el gobierno como el Primer Ministro, o otros funcionarios.

Continúan las reuniones entre responsables argentinos y árabes




Continúan las reuniones entre responsables argentinos y árabes
Fuente: AIN

AIN.- En el marco de las reuniones entre las autoridades argentinas y árabes, a fin de consolidar las relaciones entre nuestro país y el mundo árabe, los responsables de la Cámara de Industria, Comercio y Producción, se reunieron con el embajador de los Emiratos Arabes unidos en buenos Aires.

La reunión entre el embajador Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi y los responsables de la cámara, fue una oportunidad para conversar sobre el estado de las relaciones entre los dos países, insistiendo sobre la necesidad de consolidarlas en todos los ámbitos.