14/12/11

El Edison del siglo XXI es un turco




El profesor turco, Mehmet Arik

AIN.- La bombilla de LED de nueva tecnología desarrollada por el profesor turco Mehmet Arik, fue presentada ayer a la prensa mundial.

El mundo habla de la invención del Profesor Adjunto turco Mehmet Arık quien trabaja en el centro global de investigación en Nueva York.

La bombilla de LED (Diodo Emisor de Luz), de nueva generación, desarrollada por Arık inspirando por los sistemas de refrigeración en los motores de reacción y descrita como la tecnología del futuro en la iluminación, fue presentada a la prensa mundial en el 131° Aniversario del día en que Thomas Alva Edison dio a conocer su invención de bombilla.

“La bombilla de LED de nueva generación” se califica como “revolución” en la iluminación y el Profesor Titular turco Mehmet Arık ya se considera como “Edison del Siglo XXI” por realizar esta revolución.

El descubrimiento de Arık, que inspiró en los principios de enfriamiento de los motores de reacción, tras ser aplicado en las bombillas de LED, se utilizará también muchos productos tecnológicos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

En la tecnología de iluminación, las bombillas de LED fueron descubiertas en 1960, pero el nivel de su producción se encontraba a niveles muy bajos. En 1997 apareció la tecnología de Bombilla de LED, que difunde luz mucho más brillante. Sin embargo, los consumidores no la vieron útil debido a que las bombillas eran demasiado grandes, el rápido calentamiento y la alta electricidad consumida de las mismas.

Las bombillas de LED de nueva tecnología, que saldrán a los mercados mundiales extensivamente a partir del 2012, son muy ligeras y suministran un gran ahorro de energía.

11/12/11

El presidente argelino felicita a Cristina Kirchner



El presidente argelino felicita a Cristina Kirchner

AIN.- El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, envió un mensaje de felicitaciones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del presidente del Parlamento, Abdelaziz Ziyari, que presenció ayer el acto de asunción de la primera mandataria argentina.

En su mensaje, el presidente argelino expresó su deseo de consolidar las relaciones entre Argentina y Argelia, y deseó muchos éxitos al gobierno y al pueblo argentino.

Histórico: Primera mujer al mando de un buque de la Armada británica



Sara West hace historia en los 500 años de existencia de la Royal Navy; asumirá el mando de la fragata 



HMS "Portland".

LONDRES.- La capitana de corbeta Sarah West, de 39 años, tomará el control de la fragata 23 "HMS Portland", con una tripulación de 185 marinos, en su mayoría hombres.

De acuerdo con el sitio web www.thesun.co.uk. después de ser promovida con una sueldo de 65 mil euros al año, ahora debe estar dispuesta a llevar su barco a la guerra en cualquier parte del mundo.

Hasta hace poco, las mujeres sólo habían estado al mando de pequeñas embarcaciones, como de vigilancia y protección de la pesca, pero no buques de guerra.

La capitana West señala que había una dura competencia con el personal masculino para ganar el papel, debido a su "liderazgo, confianza, valor moral, el buen juicio y habilidades excepcionales".

El HMS Portland, de 5 mil toneladas de desplazamiento (peso), alcanza una velocidad máxima de 30 nudos (millas por hora), también lleva un helicóptero y puede participar en una "guerra total", pues cuenta con armamento como misiles y torpedos.

La marina de guerra británica permitió por primera vez a las mujeres hacerse a la mar en 1990, y ahora tiene 620 oficiales mujeres, lo que representa un diez por ciento del total de las tripulaciones de buques de guerra.

Soltera, West se crió en Lincolnshire y estudió matemáticas en la Universidad de Hertfordshire. Ha capitaneado cuatro buques patrulla.

En el HMS Portlanda tendrá su propio camarote, pero comerá sola cada noche a menos que invite a otros oficiales a acompañarle.

Un portavoz de la Real Armada dijo: "Podemos confirmar el nombramiento de Lt Cdr Sarah West, quien será comandante a partir de enero del HMS Portland. Ella tomará el mando en abril de 2012.

"La Real Armada se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades para todo su personal para disfrutar de un desafío, carreras satisfactorias y gratificantes", puntualizó.

08/08/11
SIPSE.COM

8/12/11

Las mujeres podrán servir por primera vez en submarinos británicos



Foto ilustrativa

Londres, 8/11/2011 (EFE).- La Marina británica por primera vez en su historia permitirá a las mujeres servir en sus submarinos, según confirmó hoy el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond.

Las primeras mujeres se incorporarán a cuatro submarinos, los mayores y más modernos de la Royal Navy, entre finales 2013 y 2015, lo que el departamento de Defensa británico considera que es un paso más en su política de innovación.

Hasta ahora las mujeres habían sido excluidas de los submarinos por que se consideraba que el dióxido de carbono de las atmósfera de estas embarcaciones era perjudicial para la salud femenina, pero recientes estudios han demostrado que los temores son infundados.

Las mujeres han servido en los barcos de la Royal Navy desde 1990 y alrededor del 9 por ciento de su personal es femenino, un total de 3.420 oficiales.

La decisión de la Marina británica llega después de que el año pasado el Ejército estadounidense levantara su prohibición de embarcar mujeres en sus submarinos.

Los expertos consideran que la decisión llega motivada, además de avanzar en la igualdad de género, por la dificultad de encontrar militares de carrera dispuestos a embarcarse durante meses en los claustrofóbicos submarinos, a pesar de que los suelos son mucho más altos.

Superadas las inquietudes sanitarias, uno de los aspectos más polémicos a la hora de permitir a las mujeres el servir en submarinos es el reducido tamaño de estas embarcaciones, en las que los militares duermen en literas en dormitorios compartidos y en algunos casos incluso comparten cama.

De momento, la Royal Navy no ha confirmado si los submarinos serán adaptados para sus nuevas ocupantes.

En un comunicado, el ministro de Defensa transmitió su satisfacción por el hecho de las mujeres tengan ahora la oportunidad de servir a bordo de sus submarinos, "llevando a cabo tareas vitales para nuestra defensa por todo el mundo".

En este sentido, recordó que "la Marina británica siempre ha estado en la vanguardia de la innovación, y la decisión representa un paso más en su tradición de reconocer la contribución de su gente y hacer el mejor uso del talento por el que han sido reclutados". EFE

Marruecos nombra un nuevo embajador en Argentina




Marruecos nombra un nuevo embajador en Argentina

AIN.- El Rey Mohamed VI, nombró a 28 nuevos embajadores en varios países árabes, africanos, europeos, asiáticos y latino americanos, entre los cuales se encuentra el nuevo embajador marroquí en Argentina, Fuad Yazugh, según afirmó la agencia oficial MAP.

Entre las capitales más destacadas, figura el nombramiento de Omar Zniber como embajador de Marruecos en Alemania, Mohamed Rachad Buhlal para Estados Unidos, Mohamed Ait Uali para los Emiratos Árabes Unidos y Fuad Yazugh para Argentina.

6/12/11

Celebran el 77º aniversario del derecho a votar de la mujer turca





AIN.- Se celebró ayer en todo el territorio turco, el 77º aniversario del derecho de la mujer turca a votar y a ser elegida a ocupar cargos políticos.

La Ministra Turca de Familia y Políticas Sociales, Fatma Şahin se trasladó al Mausoleo de Atatürk en ocasión de este día. La delegación que acompañó a la ministra, marchó desde la ruta de los leones hasta el mausoleo, manteniendo un minuto de silencio.

Fatma Şahin escribió lo siguiente en el libro de los visitantes: "Nosotras, las mujeres turcas estamos avanzando con afán y determinación siguiendo sus ideas luminosas para poder ser más eficaces en cada sector de la vida social."

3/12/11

El efecto Irán




Abundan las señales de una guerra en Medio Oriente que puede no llegar a ser puntual ni limitada. Sus efectos económicos más importantes serían la recesión y caída de los precios de loscommodities excepto el petróleo, cuyo precio puede alcanzar niveles inauditos. Con el litro de gasoil a $20 (sólo en estaciones de YPF y 20 litros por vehículo), la hiperinflación puede llevarse puesto al gobierno.

El mes pasado, el Secretario de Defensa León Panetta se entrevistó con su homólogo de Israel, Ehud Barak, para convencerlo de que Israel no inicie ningún ataque sobre Irán sin el previo asentimiento de USA. En cambio, le propuso que Israel bombardee la reserva estratégica iraní.

Previendo un conflicto armado, Irán constituyó una reserva en 19 supercontenedores, cada uno transportando 2 millones de barriles de petróleo. Los supercontenedores están estacionados en el Mar Rojo, protegidos por naves de guerra y submarinos iraníes. Si estalla un conflicto y el barril de petróleo se va a, digamos, 300 dólares, los supercontenedores pueden enviar sus cargas a través de un oleoducto que llega al Mediterráneo e Irán se embolsaría 11.400 millones de dólares, lo que le permitiría capear cualquier sanción económica de las potencias occidentales.

El Ministro de Defensa de Israel se negó rotundamente a comprometer ese ataque, ya que la represalia iraní sería bombardear instalaciones petroleras de Arabia Saudita (hoy circunstancial aliado de Israel) y de los productores del Golfo, lo que llevaría el precio a las nubes, perjudicando a Israel sin alterar en lo más mínimo el plan nuclear iraní.

2/12/11

Nuevo primer ministro en Kuwait



Sheij Yaber Al Mubarak Al Hamad Al Sabah, nuevo primer ministro kuwaiti.

AIN.- El gobernador del estado de Kuwait, el Emir Sheij Sabah Al Ahmad Al Yaber Al Sabah, emitió ayer un decreto nombrando a Sheij Yaber Al Mubarak Al Hamad Al Sabah, como nuevo primer ministro, informó la agencia de prensa kuwaití, KUNA.

El nuevo jefe del Consejo de Ministros fue encargado por el Emir de formar su gabinete, considerado el 29ª desde la independencia del país.
El nueve jefe del gobierno kuwaití, nacido en 1942, había ocupado varios puestos como ministro de los Asuntos Sociales y Trabajo, ministro de Información y ministro de defensa, antes de ser nombrado al puesto de primer ministro.

Arabia saudita exhorta el mundo a eliminar las armas de destruccion masiva




Arabia saudita exhorta el mundo a eliminar las armas de destruccion masiva.

AIN.- Arabia saudita, exhortó la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos arabes a fin de transformar la region de oriente Medio y el Golfo, una zona libre de todo tipo de armas de destruccion masiva.

En un comunicado publicado por la agencia saudita SPA, el pais arabe afirmó que el pedido de los paises de la region es legitimo y es un paso importante hacia la consolidacion de la seguridad, la paz y la estabilidad, a nivel regional e internacional.

Arabia saudita insitió durante la 16ª edicion de la conferencia de la Oragnizacion de Prohibicion de las Armas Quimicas, en La Haya, a traves del discurso del embajador saudita en Holanda, Abdallah Bin Abdelaziz Al Chagrud, sobre la importancia de concretizar el acuerdo de prohibicion de las armas quimicas, en el marco de su lucha para las eliminacion de todo tipo de armas de destruccion masiva.

1/12/11

Una delegación municipal de Kuwait visitó la ciudad de Tigre




Una delegación municipal de Kuwait visitó la ciudad de Tigre

AIN.- Una delegación municipal kuwaití, encabezada por el presidente del consejo, Zaid Al Azmi, realizó una visita a la ciudad de Tigre donde se reunió con el Intendente Sergio Masa, a fin de intercambiar experiencias y desarrollar futuras acciones conjuntas entre la ciudad de Tigre y la capital kuwaití, informó la agencia KUNA.

Presenciaron la reunión, el embajador kuwaití en Argentina, Saud Al Chamlan Al Roumi, el presidente de la Comisión legal y Financiera del Consejo Municipal de la capital Kuwaití, Manei Al Aymi.

Sergio Masa, y los miembros de la delegación Kuwaití, acordaron avanzar en un proceso de cooperación entre ambas ciudades, iniciando un período de trabajo en el que se identificarán las áreas de cooperación y los proyectos de interés común.