30/11/11

Reunión de los ministros de educación de los países árabes y latino americanos Cultura, Deportes y Espectáculos



Reunión de los ministros de educación de los países árabes y latino americanos

AIN.- Los ministros árabes de Educación y Enseñanza, se reunieron ayer en Kuwait con sus pares latino americanos, informó la agencia argelina de prensa APS.

Durante la reunión supervisada por el Departamento de Educación de la Liga de los estados Árabes, los ministros conversaron sobre la cooperación en materia de desarrollo de la lengua árabe en los países sud americanos, la enseñanza del idioma español en los países árabes, el intercambio de experiencias en materia de tecnologías, información y comunicación, además de la consolidación de la cooperación entre las universidades de las dos regiones.

Los ministros y jefes de las delegaciones, fueron recibidos por el Emir del Estado de Kuwait, Sheij Sabah Al Ahmad Yaber Al Sabah

Invitan a misión comercial en Emiratos Árabes




Foto ilustrativa

La Secretaría de Planeamiento Estratégico informó que el Consejo Federal de Inversiones-CFI, organiza una Misión Técnico Comercial destinada al sector Alimentos y Bebidas, con el fin de participar en la feria de alimentos, bebidas, equipamiento y salón culinario, a realizar entre los días 19 y 22 de febrero de 2012 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Gulfood es la Feria más grande de Medio Oriente para la industria de la Alimentación y la Hospitalidad – Salón Culinario, atrayendo visitantes de todo el mundo, profesionales clave en la decisión de compra de los gobiernos, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida. El aumento de población y la capacidad de Dubai de re-exportar alimentos, asegura un mercado muy lucrativo.

Esta Misión, se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la presencia internacional de las pequeñas y medianas empresas de las provincias argentinas.

Información institucional referida a la Misión, puede verse en www.cfired.org.ar.

28/11/11

Hermes Binner se reunió con los embajadores árabes




Hermes Binner se reunió con los embajadores árabesFuente: AIN

AIN.- Los embajadores árabes en Argentina y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, conversaron sobre las relaciones entre el mundo árabe y Argentina y las formas de consolidarlas, durante un almuerzo organizado en la residencia del embajador de Kuwait en Buenos Aires.

Un comunicado de la embajada de Kuwait en Buenos Aires, informó que el embajador kuwaití, Saud Abdul Aziz Al Roomi, organizó un almuerzo en el honor del gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, con la presencia de los embajadores árabes acreditados en Argentina, del ministro de producción de la provincia, Juan José Bertero, y de la delegación del Consejo Municipal de la capital kuwaití, que realiza actualmente una visita a Argentina, presidida por el presidente del consejo, Zayd Aich Zayd Al Azmi.

El comunicado de la embajada agregó también, que fue invitado al almuerzo, el gobernador electo de la provincia de santa Fe, Antonio Bonfati, pero este ultimo envió sus disculpas por no poder estar presente, debido a una reunión que mantuvo con el ministro de economía, Amado Boudu.

Los invitados conversaron sobre las relaciones entre Argentina y el mundo árabe, y los asuntos regionales e internacionales de interés común, además de la conferencia realizada por las organizados sionistas en Argentina.

El embajador kuwaití aseguró que este encuentro contribuye a consolidar las relaciones entre Kuwait y la provincia de santa Fe, en el marco de una comprensión mutua.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner aseguró que en la próxima gestión de gobierno “se continuarán todos los acuerdos y conversaciones iniciadas, principalmente con Kuwait”, informó el sitio de la gobernación de la provincia.

27/11/11

Delegación argentina finalizó su visita a Palestina




Delegación argentina finalizó su visita a PalestinaFuente: AIN

AIN.- Una delegación argentina conformada por parlamentarios, economistas, académicos y representantes de la sociedad civil, realizó una visita a Palestina, a fin de informarse sobre la situación que vive el pueblo palestino.
La delegación fue recibida por el vice gobernador de la ciudad de Beit Lahm, Mohammed Abu Alia, que presentó un informe detallado sobre la realidad de la vida del pueblo palestino y las violaciones y agresiones israelíes, además de de explicar la posición política del gobierno palestino y la crisis que vive el proceso de paz, informó la Radio Bethlehem 2000.
Abu Alia, pidió a la delegación argentina, mas ayuda a fin de consolidar el apoyo político al pueblo palestino, insistiendo sobre la valentía de la posición de los países latinoamericanos, encabezados por Argentina, que reconocieron al estado palestino.
La delegación argentina, visitó la Cámara Comercial e Industrial de la provincia de Beit Lahm, donde fue recibida por su vicepresidente, Saqr Al Yarashi, que presentó a los miembros de la delegación un informe sobre la situación económica e industrial de Palestina, y los obstáculos que enfrenta la economía palestina como la prohibición israelí para que se puedan exportar productos locales.
Los miembros de la delegación finalizaron su estadía en palestina con una visita al campo de refugiados Aida, donde conversaron con los habitantes y presenciaron la proyección de un documental en ingles sobre la realidad de los campos de refugiados.
Los miembros de la delegación argentina, agradecieron la hospitalidad de los responsables palestinos y afirmaron que de vuelta a Buenos Aires buscarán las formas de consolidar la cooperación palestino argentina en todos los ámbitos.

25/11/11

Obligan a suspender acto pro israelí en Chile




Obligan a suspender acto pro israelí en Chile.Fuente: EL CIUDADANO

AIN.- Se iba a realizar en la Pontificia Universidad Católica de Chile el seminario “La experiencia israelí en el apoyo a la innovación y el emprendimiento” el miércoles 23 de noviembre. Tenían como invitado a Yossi Smoler, jefe Científico del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel.

Sin embargo, en horas de la tarde del martes 22 los organizadores enviaron un mail que se titulaba “Suspensión Seminario” y donde explicaban en nombre del Gerente de IncubaUC, Marcelo Díaz Bowen, “lamentamos informar que se suspende el Seminario por motivos de fuerza mayor”, y concluía “esperamos con esto no causar mayores inconvenientes”.

Si bien los organizadores no explican qué significa exactamente “fuerza mayor”, la Coordinadora por Boicot a Israel estaba llamando a “funar” la actividad y había iniciado pocas horas antes del mail de suspensión una campaña por las redes sociales virtuales principalmente facebook y twitter.

En el comunicado publicado en la página de la Coordinadora, se explica que era “inaceptable” que viniera un funcionario Israelí en nombre de un Estado que sistemáticamente oprime el pueblo palestino. “Desde la Nakba (Catástrofe) en 1948, en que más de 500 pueblos fueron despoblados por la fuerza, hasta la ocupación de Cisjordania y Gaza, la negación del derecho de retorno de millones de palestinos refugiados, continúa.”

Los activistas explicaban que desde el 2005 hay un llamado desde Palestina “a Boicotear, Desinvertir y Sancionar a Israel hasta que cumpla con el derecho internacional terminando la ocupación y desmantelando el muro de apartheid, otorgando los derechos plenos de los palestinos ciudadanos de Israel e implementado el derecho de retorno”.

La coordinadora para el Boicot a Israel en Chile llama a decir “NO a la normalización que sólo sirve para blanquear los crímenes de Israel, y llamaban a rechazar la visita de Yossi Smoler, representante del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel.

Este es un triunfo del boicot a Israel de la coordinadora en Chile, quienes además, llaman a sumarse a las próximas actividades y, sobretodo, “a estar atentos por si Israel quiere realizar una actividad para lavar su imagen, porque ahí estaremos para desenmascararlos las veces que sea necesario”, concluyen.

22/11/11

Argentina participa en la feria de alimentos y bebidas en Emiratos Arabes Unidos




Argentina participa en la feria de alimentos y bebidas de Emiratos Arabes UnidosFuente: AIN

AIN.- Se realizará del 21 al 23 de noviembre en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, la feria de alimentos y bebidas denominada Sial Middle east, de acuerdo a un comunicado de la Cancilleria Argentina..

El pabellon argentino será coordinado por la Cancilleria Argentina a traves de la Fundacion ExportAr, con la colaboracion de ProArgex.
Los organizadores del evento prometen que la feria será una oportunidad para incrementar la cantidad de visitantes y expositores de la edicion del año pasado.
Los organizadores desarrollaron un programa de detección de importadores, a través del cual se invitaron a los compradores más relevantes de toda la región del golfo y sus alrededores.

21/11/11

Una delegación argentina visitará Palestina





Una delegacion argentina visitará PalestinaFuente: WAFA

AIN.- Una delegación argentina formada por diputados, intendentes, periodistas, profesores universitarios y representantes de la sociedad civil, iniciarán el próximo viernes 25 de noviembre una visita a los territorios palestinos, a fin de informarse sobre la situación que vive el pueblo palestino.

La embajada argentina en Palestina, informó en un comunicado publicado el pasado viernes, que la delegación se quedará en Palestina hasta el 5 de diciembre, en el marco de una visita organizada por la institución argentina TIZA, con la colaboración de la embajada.

La delegación argentina conversará con personalidades de la sociedad civil palestina e israelí.

Cabe destacar que la delegación argentina fue recibida el viernes por el embajador palestino en Buenos Aires, Walid Al Muaqqat, en la sede de la embajada, y se proyectó durante la ceremonia un documental sobre el sufrimiento del pueblo palestino.

Walid Al Muaqqat, expresó sus deseos para que la visita de la delegación argentina a palestina, sea un mensaje de paz y que contribuye a mostrar al pueblo argentino la verdad sobre el sufrimiento del pueblo palestino.

Premio del Consejo de Europa para una tunecina




Souhayr Belhassen, presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos.Fuente: SAPHIRNEWS

AIN.- El premio Norte-Sur del Consejo de Europa 2011, recompensará conjuntamente a la presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la tunecina Souhayr Belhassen y al presidente serbio, Boris Tadic.

Este premio se entrega anualmente a dos personalidades, una del norte y otra del sur, para felicitarlos por la acción a favor de los derechos humanos y de la consolidación de la solidaridad Norte-Sur.

Es por su compromiso militante que el jurado eligió a Souhayr Belhassen, de su lucha para los derechos de las mujeres. “Su itinerario tiene un carácter ejemplar y simbólico del rol mayor jugado por las mujeres en los cambios históricos intervenidos en 2011 en el mundo árabe”, afirmó el jurado.

17/11/11

El consejo de seguridad proroga la operación militar en Bosnia y Herzegovina Política




El consejo de seguridad proroga la operación militar en Bosnia y Herzegovina.Fuente: RIANOVOSTI

AIN.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad ayer una resolución sobre la prórroga por un año de la operación militar de estabilización en Bosnia y Herzegovina (EUFOR), comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Bosnia y Herzegovina (ByH) anunció su separación de la República Federativa Socialista de Yugoslavia en 1992, tras lo cual estalló una guerra con participación de los musulmanes bosnios, los serbios y los croatas, que duró hasta 1995. El conflicto se cobró unas 100 mil vidas, según expertos independientes.

El contingente multinacional bajo los auspicios de la Unión Europea asumió la responsabilidad por el desarrollo de la operación de estabilización en ByH a partir de 2004, mientras que antes esa misión se cumplía por la OTAN.

EUFOR tiene actualmente unos 1.500 efectivos procedentes de 26 países (21 de la Unión Europea y cinco Estados asociados).

La resolución aprobada ayer miércoles dice al mismo tiempo que “la principal responsabilidad sobre el exitoso cumplimiento del convenio de paz recae sobre las propias autoridades de Bosnia y Herzegovina” y que de su actividad dependerá la disposición de la comunidad mundial a seguir prestándoles ayuda política, militar y económica.

Conferencia internacional sobre la institucionalización de la tecnología en el mundo islamico Sociedad




Conferencia internacional sobre la institucionalización de la tecnología en el mundo islamico.Fuente: IQNA

AIN.- Una conferencia internacional denominada “Transferencia e Institucionalización de la Tecnología en el Mundo Islámico”, se realizará por la Unión de Universidades del Mundo Islámico, en la capital de Qatar.

De acuerdo al sitio informativo Al Ahram, esta conferencia será realizada con la cooperación de la Facultad de Estudios Islámicos de Qatar y proseguirá hasta el jueves 24 de noviembre.

La secretaría general de la Unión de Universidades del Mundo Islámico, Jafar Abdussalam, declaró: «La conferencia tendrá por objetivo descubrir la reserva intelectual y las invenciones de las universidades del mundo Islamico, apoyar esta reserva y apoyar el interés de los investigadores e institutos del mundo islámico para la transferencia de tecnología en los países islámicos y permitirles hacer uso de las experiencias de algunos países en este campo.»

Jafar Abdussalam agregó: «La transferencia y la institucionalización de la tecnología en el mundo islámico es uno de los temas más importantes en la actualidad, y aún más ya que la tecnología representa el principio de progreso en varios países.»

El secretario general de la Unión de Universidades del Mundo Islámico, precisó: «El progreso en el campo de transferencia de la tecnología es uno de los campos en donde la ONU es activa desde hace años y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo –UNCTAD- examina la transferencia de la tecnología de los países desarrollados hacia los países del mundo islámico.»

16/11/11

Una irani reina del encuentro de colectividades de Rosario




Una irani eligida reina del encuentro de colectividades de Rosario.Fuente: ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES

AIN.- El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades cerró anoche en la ciudad de Rosario, con un marco imponente de público y 23 bellezas sobre el escenario principal, una de las cuales fue coronada reina: Mailén Verdum, la representante de Irán.

La cita cultural y gastronómica frente al Monumento a la Bandera también concluyó, como lo marca una tradición que data de 1985, a todo color con un impactante show de fuegos artificiales.

Pasada la medianoche, el jurado eligió a Mailén Verdún como la nueva Reina Nacional de Colectividades.

Sara Vera Chávez (Casa Paraguaya) fue electa primera princesa y Lucía Rosalía Wilson (del Centro Laziale) se consagró segunda princesa.
En ese marco, la saliente Romina Belén Espina (Sociedad Libanesa) y sus dos princesas, María Jael Rush (Club Argentino Sirio) y Morgana Yunes (Centro Palestino), hicieron el traspaso de los atributos.

6/11/11

NATAN SHARANSKY, IDEÓLOGO DE LA INTOLERANCIA EN BUENOS AIRES





Fuente: Ricardo H. Elía para AIN

AIN.- Natan Sharansky (nacido en la ex Unión Soviética en 1948) es miembro del ultraderechista partido israelí Likud y ha sido varias veces ministro en el gabinete de los ex primer ministros Ariel Sharón y Ehud Barak.

Precisamente, siendo ministro de la Vivienda y Construcción, fue uno de los más decididos partidarios de la construcción de asentamientos de colonos sionistas en el Territorios Ocupado de Cisjordania (Palestina).
Sharansky, que se presenta a sí mismo como una víctima del “totalitarismo” no cree que los derechos humanos sean universales y sean aplicables a todos los seres humanos. Dimitió de su cargo de ministro del Interior en el gobierno de Ehud Barak en el año 2000, cuando se difundieron rumores que el primer ministro estaba dispuesto a efectuar algunas concesiones cosméticas a los palestinos en el tema de la devolución de territorios, incluyendo el de Jerusalén. Sharansky dejó entonces claro que se oponía a cualquier devolución territorial a los palestinos y abogaba por una política dirigida a la usurpación de más tierras palestinas con el fin de situar en ellas a más colonos israelíes.

Sharansky es polifacético. Tiene como amigos íntimos al ex jefe del gobierno español José María Aznar y al ex presidente estadounidense George W. Bush, y no tolera la menor crítica al estado de Israel aunque sean harto evidentes las pruebas de crímenes de guerra, violaciones de los derechos humanos y el empleo de la tortura. Así, por ejemplo, cuando la BBC de Londres denunció arbitrariedades por parte del ejército israelí en la detención de palestinos, el martes 30 de marzo de 2004, Sharansky hizo declaraciones públicas afirmando que la BBC empleaba “un exagerado doble lenguaje contra el estado judío que apesta a antisemitismo”.

Además, Sharinsky se constituyó en el ideólogo principal del despropósito que condujo a la ocupación de Irak en 2003, pues suya era la teoría de exportar al mundo árabe, manu militari, el sistema democrático. Según él, las sociedades libres tienen el derecho y el deber de promover el sistema de vida democrático en los demás países recurriendo incluso a acciones, invasiones y ocupaciones militares.

Como señaló en su momento el politólogo libanés Walid Charara en Le Monde Diplomatique (edición Cono Sur, julio 2005) «esta visión retoma en lo esencial las tesis de cierto orientalismo que describe al mundo árabe como una suma de minorías religiosas y étnicas incapaces de convivir dentro de entidades estatales-nacionales. Las soluciones preconizadas para promover a la vez la democratización y los intereses de Estados Unidos, que se supone indisociablemente ligadas, se basan explícitamente en el marco de una estrategia llamada de inestabilidad constructiva.»

Eso fue lo que acordó el célebre terceto de las Azores (Bush, Blair y Aznar): promover en Irak la inestabilidad constructiva. Los resultados son de sobra conocidos: una país destruido con centenares de miles de muertos y niños que agonizan por desnutrición y falta de medicamentos luego de ocho años de ocupación extranjera.

La administración Bush fundó sus decisiones para Medio Oriente en ideólogos como Sharansky que consideran al mundo árabe como un conjunto de minorías incapaces de convivir en el marco de un Estado-Nación. Según Sharansky y los que piensan como él, “el Islam es incompatible con la democracia”.

En una entrevista acordada al Washington Times, el presidente George Bush llegó a admitir que el libro de Sharansky, “El caso por la democracia: El poder de la libertad para vencer la tiranía y el terror” (Nueva York, 2004), constituía “el ADN de su presidencia” Luego Bush agregó: «Si usted quiere conocer mi concepción de la política exterior, lea el libro de Nathan Sharansky. Le ayudará a comprender muchas decisiones que serán tomadas o que ya lo han sido.» (citado por el matutino The Independent de Londres del 6 de febrero de 2005).

En el periódico de la Autoridad Palestina Al-Ayam (Los Días), el 26 de diciembre 2006, apareció una fotografía de Bush entregando la medalla a Sharansky con el siguiente texto: “Bush entrega medalla al racista Natan Sharansky”.

En un reportaje que le realizó El País de Madrid el 3 de febrero de 2005, el corresponsal en Jerusalén Alberto Stabile le preguntó: “Y ahora, después de Irak, ¿qué país debería ser el primero en el punto de mira de Bush? ”Y Sharansky contestó: “Cualquier país que represente una amenaza puede estar en el punto de mira, sin distinciones. Si yo fuese uno de los consejeros políticos de Bush, le diría que empleara ese método, no sólo con Irán, sino con Siria, Arabia Saudí y Egipto”.
Ahora Natan Sharansky viene a Buenos Aires a participar del seminario “Enfrentando el antisemitismo moderno”, organizado por la Organización Sionista Argentina en el hotel Etoile, donde se tratarán temas como el “antisemitismo entre los argentinos” y el “antisemitismo y la judeofobia islámico-árabe” en particular.

¿Puede un intolerante y discriminador a ultranza venir a dar lecciones de moral cuando él mismo es uno de los principales predicadores de la islamofobia y la arabofobia en el mundo?

5/11/11

El Centro Islámico de Argentina repudió los actos de discriminación de la Organización Sionista Argentina Política




Fuente: CIRA

AIN.- A través de un comunicado de prensa el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su profunda preocupación y repudio a los actos de discriminación llevados adelante por la Organización Sionista Argentina (OSA), al proponer temas en el foro denominado “Enfrentando el antisemitismo moderno”, que son gravemente discriminatorios hacia la comunidad islámico-árabe argentina, desde su título, utilizando términos de forma impune como “antisemitismo islámico-árabe” y “judeofobia islámico-árabe”.

“Con este foro se está institucionalizando en la Argentina la islamofobia y la arabofobia, y toda aquella persona que participe, sea funcionario o no, de estos actos estará avalando con su presencia estas discriminaciones, continúa el comunicado.

Además informa que en el día de la fecha, jueves 3 de noviembre de 2011, el CIRA envió una carta documento al presidente de la OSA y demás integrantes de esa institución donde se los intima a que de manera inmediata dejen de promocionar un congreso denominado “Enfrentando el antisemitismo” y donde se indica claramente que se hablará del “antisemitismo islámico-árabe en particular”, sus orígenes, y cómo identificarlo.

Asimismo, se intimó a la entidad sionista a que por los mismos medios que hoy promocionan dichos actos discriminatorios, acusando a un colectivo integrado a la comunidad argentina de delitos de discriminación (antisemitismo islámico y árabe), se retracten de los mismos.

Aclara también que dichos conceptos, alientan e incitan a la persecución o al odio, contra un grupo de personas a causa de su raza, religión y nacionalidad, específicamente dirigido a la comunidad islámica y árabe de nuestro país, en flagrante violación a las disposiciones de la ley 23.592 referida a actos discriminatorios.-

“Igualmente, se los intima a que, previo al inicio del congreso organizado por dicha Organización, se dejen sin efecto las publicaciones de los conceptos vertidos en internet de manera específica en cuanto al supuesto “antisemitismo/judeofobia” dirigidos a la comunidad musulmana y árabe bajo apercibimiento de iniciar la querella penal correspondiente”, concluye la entidad.