31/7/11

Rusia incorporará a su Marina de Guerra ocho submarinos nucleares de tipo Severodvinsk

Severodvinsk

Rusia incorporará a su Marina de Guerra al menos ocho nuevos submarinos nucleares de tipo Severodvinsk (proyecto 885 Yasen), declaró hoy el Comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
"Al menos ocho nuevos submarinos de ese proyecto serán incorporados a la Marina rusa antes de 2020. Ya en agosto, el Severodvinsk será sometido a pruebas de navegación", dijo Visotski a RIA Novosti.
El director general de la Oficina de Diseño "Malajit", Vladímir Pialov, comentó anteriormente que las pruebas de navegación ocuparían unos dos meses y que después comenzaría la etapa final de las pruebas estatales.
Mientras, en los astilleros "Sevmash" en Severodvinsk (noroeste de Rusia) se está construyendo el submarino nuclear Kazán, el segundo del proyecto 885, que deberá ser entregado a la Armada en 2015.
Pueden alcanzar una velocidad de hasta 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 hombres. Los submarinos del proyecto 885 Yasen (Graney según clasificación de la OTAN) desplazan 8.600/13.800 toneladas y miden 119 metros de eslora. El armamento incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.

Los Estados del Golfo Pérsico mandan soldados a Bahréin

Imagen TV Banhréin tropas llegando


Unos 1.000 efectivos militares procedentes de otros estados del Golfo Pérsico llegaron este lunes a Bahréin.





pequeño reino del Bahréin ordenó la llegada de efectivos de diferentes países del Golfo Pérsico, incluyendo Arabia Saudita, según informaron las autoridades este lunes.
El movimiento se produce un día después de que el país registrara los incidentes más violentos desde que siete manifestantes resultaron muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el mes pasado.
Decenas de personas resultaron heridas el domingo cuando los manifestantes forzaron a la policía a retroceder y bloquearan las carreteras con barricadas.
La oposición de Bahréin afirma que las tropas extranjeras equivalen a una ocupación.
Un miembro de las autoridades sauditas confirmó que cerca de 1.000 efectivos llegaron a Bahréin este lunes.
Los Emiratos Árabes Unidos también declararon que enviarían soldados, según asegura la agencia de noticias AFP.
Por su parte testigos presenciales declararon a la agencia Reuters que unos 150 vehículos blindados de transporte de tropas de Arabia Saudita, además de otros vehículos, entraron a Bahréin a través del viaducto que une los dos reinos.

Proteger instalaciones clave

Las tropas son parte de un despliegue del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG), un grupo regional de seis naciones que incluye a Bahréin, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.
Se cree que los efectivos militares tienen como misión proteger instalaciones clave, tales como reservas de gas y petróleo así como instituciones financieras.
Consideramos que la llegada de cualquier soldado o vehículo militar, en el territorio de Bahréin ... una ocupación abierta del reino de Bahréin y un conspiración contra su pueblo desarmado
Oposición chiíta de Bahréin
Estados Unidos confirmó que estaban al tanto del despliegue. El vocero de la Casa Blanca Tommy Vietor declaró: "Instamos a nuestros socios del CCEAG a la moderación y el respeto de los derechos del pueblo de Bahréin, y a actuar de una manera que apoye el diálogo en lugar de socavarlo."
La marina de los EE.UU. tiene la sede de su Quinta Flota en Bahréin.
Los gobiernos británico y australiano han advertido a su población de que no viaje al reino.
La mayoría chiita de Bahréin se ha quejado durante mucho tiempo de la discriminación sufrida por parte de la elite sunita en el poder, pero las protestas a gran escala estallaron el mes pasado luego de que los presidentes de Egipto y Túnez fueron derrocados en revueltas populares.
El lunes, los manifestantes continuaron su ocupación de la Plaza Perla, cerca del distrito financiero de Manama, y ​​levantaron barricadas alrededor del área.

Conspiración contra el pueblo ocupado

En un comunicado emitido antes de que la llegada de las tropas del CCEAG fueran confirmadas, la oposición chiita afirmó: "Consideramos que la llegada de cualquier soldado o vehículo militar a territorio de Bahréin es una ocupación abierta del reino de Bahréin y un conspiración contra su pueblo desarmado".
Manifestaciones Bahréin
Los manifestantes cortaron las calles durante las protestas.
El rey Hamad bin Issa al-Khalifa se ha ofrecido a mantener conversaciones con los manifestantes, pero éstos la han rechazado afirmando que quieren que el gobierno dimita.
La mayor parte de la oposición y los manifestantes declararon que no quieren derrocar a la monarquía, pero solicitan que la familia gobernante renuncie a la mayoría de sus poderes en el Parlamento.
Algunos, sin embargo, afirman desear una república.
Para el analista de la BBC en Medio Oriente, Magdi Abdelhadi, la intervención de los vecinos de Bahréin, de predominancia sunita, podría profundizar la brecha entre musulmanes chiitas y sunitas en el país y más allá.
Arabia Saudita, que tiene problemas con su propia minoría chiita, ya ha tomado medidas contra los activistas, asegura nuestro analista.

EE.UU. Podría Desplegar su Flota Naval de Bahrein




EE.UU. Podría Desplegar su Flota Naval de Bahrein
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —   Citando a fuentes en Washington, The Times escribió que no había una corriente de opinión a favor de la reubicación de la flota, que ha sido establecida en Bahrein desde la década de los 70.

Decenas de miles de manifestantes bahreiníes han celebrado manifestaciones pacíficas contra el gobierno en todo el país desde el mes de febrero, exigiendo el fin del gobierno de la familia Al-Jalifa.

"Se habló en el Congreso acerca de cómo mover la flota a pocos días de estallar las protestas, y que aumentaron en marzo y abril, ya que la gente se dió cuenta de que los que estaba sucediendo en Bahrein iba en contra de nuestros intereses", dijo una fuente bien informada.

El documento describe a la flota como "un componente clave del poder militar de EE.UU. en el Golfo Pérsico".

La dinastía Al-Jalifa, que ha estado gobernando Bahrein por más de 40 años, llegó al poder con el apoyo directo de la familia real británica.

El gobierno bahreiní está siendo constantemente apoyado por los Estados Unidos a pesar de su historial de abusos contra los derechos humanos y las numerosas quejas presentadas en su contra ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Más de un centenar de personas han muerto y muchos más han resultado heridos, detenidos, desaparecidos y torturados en las prisiones desde el comienzo de las protestas pro-democracia de Bahrein.
fuente ABNA News.

Medalla de plata en el Concurso internacional de Informática para Siria



Kinan Sarmini, gamador de la medalla de plata de las olimpiadas de informatica













AIN.- El joven sirio Kinan Sarmini ganó la medalla de plata en el Concurso de la Olimpiada Informática Internacional en su vigésima tercera edición que se celebró en Tailandia del 22 al 29 de este mes, logrando así la primera medalla de plata para Siria en la historia de su participación en la olimpiada internacional.

Yaafar El- Khaer, vicepresidente de La Sociedad Científica Siria de Informática dijo en un declaración a SANA, que Sarmini, obtuvo 454 puntos de un máximo de 600 en las pruebas llevados a cabo durante dos días y en que participaron 307 competidores menores de 18 años que procedían de 79 países.

El Khaer dijo que el equipo sirio participante estaba compuesto por 4 concursantes, ellos son Kinan Sarmini, Haidar Abbod de Latakia, Abdul baset El- Judi de Homs y Wael Amaeri de Damasco.

El joven sirio había ganado la medalla de bronce en el concurso realizada el año pasado en Canadá.

La historia de la Olimpíada Internacional de Informática data del año 1989 cuando se realizó en Bulgaria con la participación de 13 países bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (UNESCO).

La Sociedad científica Siria de Informática comenzó a organizar la olimpiada a partir del año 2004 y desde entonces trabaja para desarrollo los métodos de entrenamiento para atraer a más adolescentes, así como envió a los distinguidos para representar a Siria en las competiciones internacionales en Grecia (2004), Polonia (2005), Méjico (2006), Croacia (2007), Bulgaria (2009), Canadá (2010) y, Tailandia este año.

23/7/11

Físico tucumano musulmán resuelve cómo medir la viscosidad de la sangre



El físico tucumano Nadim Morhell.



AIN.- El invento del físico tucumano Nadim Morhell, nieto de sirios por padre y madre, y musulmán practicante, permitirá diagnosticar el riesgoso síndrome de hiperviscosidad, enfermedad asociada a la desnutrición y a embarazos no monitoreados

Durante las jornadas de divulgación científica organizadas por el Centro Atómico Bariloche (CAB) y el Instituto Balseiro (IB), una médica porteña, la neonatóloga María Salazar, se acercó a un científico experto en nanotecnología y le formuló la siguiente pregunta esencial: "ustedes que hacen esas cosas tan pequeñitas, ¿podrían fabricar un aparatito para medir la viscosidad de la sangre con muy poca muestra?"

El interrogante quedó atrapado en la mente del investigador que lo había recibido, Hernán Pastoriza, a la espera de quien pudiese madurar una contestación. Mientras tanto, Nadim Morhell, regresa del IB con el título de físico y decide hacer una maestría en un tema de física aplicada. O sea, trabajar con algo concreto en las antípodas de los problemas fundamentales del cosmos y del universo -abstracciones que habitan en el campo árido de la ciencia básica- y con una determinación agradable a la máxima de Miguel de Cervantes: "al que busca lo imposible es justo que lo posible se le niegue".

En esa búsqueda estaba Morhell cuando encontró al "nanocientífico" del CAB y su pregunta pendiente de respuesta. "No es una cuestión sumamente complicada, no está en el borde del conocimiento. Tal vez no ganés un Nobel con esto, pero quizá podamos fabricar algo enteramente con los elementos que tenemos aquí", más o menos le dijo el investigador cuando le ofreció dedicar la maestría a explorar la inquietud de la neonatóloga. Y como el proyecto coincidía con la intención de incursionar en el ámbito de lo tangible, el físico aceptó.

El viscosímetro de vidrio que Morhell exhibe en la palma de su mano delgada y afilada es más pequeño que una moneda de 5 centavos. El tamaño guarda relación directa con el procedimiento y el instrumental empleados para desarrollarlo, la misma "micro fabricación" requerida para la manufacturación de los transistores diminutos de los celulares: la prometedora nanotecnología y su inverosímil unidad de medida, el nanómetro equivalente a una millonésima parte de un milímetro.

Antes de seguir con la invención y sus derivas conviene despachar inmediatamente dos cuestiones. Por un lado, que la viscosidad es una medida de la fluidez (intuitivamente se sabe que lo que fluye bien es poco viscoso, que la miel es más viscosa que el agua). Por el otro, que la neonatóloga que desencadenó la investigación necesitaba el viscosímetro para diagnosticar el peligroso síndrome de hiperviscosidad sanguínea que estropea los órganos de los recién nacidos, debacle perfectamente evitable a partir de una detección precoz y exacta, y de una oportuna transfusión de sangre.

Imbuido de esos conceptos, y tras mucho trajinar, Morhell diseñó un dispositivo capaz de medir la fluidez con la infraestructura disponible en el CAB. Observado a trasluz, el viscosímetro de vidrio consta de una serpentina de capilares o "microcanales" perforados en la superficie. Su funcionamiento es muy sencillo y bastante parecido al del medidor de azúcar que usan los diabéticos: con una jeringa, el operador apoya una gota en la entrada de los canalcitos; por acción del principio físico de capilaridad, esta ingresa y se desplaza naturalmente por los conductos. Un sensor registra el movimiento de la gota y, mediante unos cálculos matemáticos, determina el valor de la viscosidad que, ubicado en el contexto de una escala, permite definir si la sangre testeada está o no por encima de la viscosidad promedio. Brillante, ¿no?

En la Ramada de Arriba, el licenciado Morhell es el "hijo de don Camilo", el almacenero del pueblo. A 2.200 kilómetros del laboratorio rionegrino y la nanotecnología implicados en la invención del viscosímetro, la despensa familiar fundada en 1940 resguarda la historia personal del inventor, nieto de sirios por padre y madre, y musulmán practicante. Un científico que cree en Dios y que, pese a la distancia y los rigores profesionales, mantiene las tradiciones de sus abuelos inmigrantes. Cada vez que el exigente IB se lo permitió, Morhell regresó a la Ramada para ayudar a su padre con la atención del bodegón.

De sus antepasados directos heredó la facilidad para las matemáticas, afición que, por otro lado, distingue a los árabes desde tiempos inmemoriales y que nadie celebró con tanta habilidad y gracia como Malba Tahan en la obra "El hombre que calculaba" (1949). Morhell se acuerda de que los símbolos numéricos que todos usamos se llaman arábigos porque los árabes los introdujeron en Europa y precisa que, entre otras ventajas, el sistema incorporó el cero, signo inexistente en los números romanos. Se cree que los símbolos arábigos hicieron posibles los grandes hallazgos de Newton y que la ausencia del cero impidió a Artistóteles completar ciertas teorías de la geometría diferencial. Según Morhell, las matemáticas son inconcebibles sin esa cifra nula que representa el concepto (trágico) del vacío y la nada.

A los números que llevaba en la sangre, él añadió el cultivo progresivo de las ciencias duras. De la primaria en la Escuela Belgrano (hoy Escuela de la Patria) saltó al Instituto Técnico, donde estaba esperándolo el profesor que lo incitaría a participar en las olimpiadas de Física. En esa época, Morhell leyó en LA GACETA una entrevista a un investigador del CAB y se sintió identificado con su historia. Cursó tres años de Ingeniería Electrónica, rindió las temibles pruebas del Balseiro y, pese a que no se tenía mucha fe, entró. Terminó la licenciatura y el máster, y, como un relojito suizo, este año empezó el doctorado, siempre en Bariloche.

La última etapa de su formación gira alrededor del microviscosímetro que creó y patentó, y con el que ganó -junto a su equipo de investigación- el primer premio (30.000 dólares o $ 120.000) de la edición 2010 del IB50K, concurso de planes de negocios con base tecnológica. En los años venideros, Morhell se propone desarrollar la plataforma para la fabricación en serie de este dispositivo de uso descartable que, de acuerdo con sus previsiones, puede costar alrededor de $10 por unidad.

Antes de ponerse a trabajar en su invento, Morhell investigó si en el mundo existía algún viscosímetro para el uso médico rutinario. Encontró aparatos similares en la industria farmacéutica que usaban una muestra de cinco gotas, eran complejos de operar y tenían un altísimo costo. ¿Por qué no había un viscosímetro para sangre? El mismo físico que respondió con un "sí" a la pregunta "¿se puede fabricar?" descubrió que el aparato no existía porque la hiperviscosidad es una enfermedad asociada a la desnutrición y a embarazos no controlados. La pobreza que desanima y desalienta a los mercados motivó a Morhell, que ahora fantasea con viscosímetros al alcance de los hospitales tucumanos.

21/7/11

Israel incorpora submarinos con capacidad nuclear

Israel incorpora submarinos con capacidad nuclear

















AIN.- Alemania suministrará a Israel su sexto submarino Dolphin con capacidad para portar misiles nucleares. La venta será subsidiada en 135 millones de euros, reveló la revista alemana Der Spiegel.

Según el informe, el ministro de Defensa de Alemania, Tomas de Maiziere se reunió en Israel con el primer ministro, Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, para sellar la transacción.

El submarino Dolphin tiene capacidad para lanzar misiles armados con ojivas nucleares.

Las conversaciones para la venta del submarino habían quedado estancadas el año pasado debido a que los alemanes se habían negado a suscribirlo. Las naves cuestan entre 500 y 700 millones de dólares.

Los analistas militares consideran que los submarinos Dolphin son los dispositivos bélicos estratégicos más sofisticadas que tiene Israel, que ya posee tres de este tipo. Otros dos submarinos están actualmente en construcción en Alemania y su entrega está programada para 2012 y 2013.

Dentro de los potenciales esquemas de disuasión, en caso de recibir un ataque nuclear, Israel podría contraatacar con misiles nucleares desde los submarinos ubicados en distintos puntos del océano.

Alemania regaló a Israel sus dos primeros submarinos tras la Guerra del Golfo, y compartió el costo del tercero con el Estado sionista. Las tres naves poseen un sistema de propulsión eléctrica y diesel, que exige una constante salida a la superficie para recargar las baterías.

En cambio, los nuevos submarinos Dolphin, de tipo U212, serán adaptados con una nueva tecnología alemana que combina el sistema de propulsión convencional diesel y de baterías ácidas de plomo con un sistema de aire independiente de propulsión, empleado para una navegación silenciosa, empleando una célula de combustible equipada con un almacenaje de oxígeno e hidrógeno.

Los submarinos también incorporan detalles específicos requeridos por la Armada de Israel y diseñados a la medida de sus necesidades, gozan de substanciales capacidades operacionales.
 

19/7/11

Auge de la construcción en la ciudad de Meca


Auge de la construcción en la ciudad de Meca.















AIN.- La ciudad Saudita de La Meca está resultando ser la excepción a una crisis inmobiliaria en Oriente Medio, dado que cada vez más peregrinos se congregan en el lugar sagrado del Islam y fomentan un auge en la construcción hotelera.

Las más de 2,5 millones de personas que acuden a La Meca para el peregrinaje anual de Haj, un deber para todo musulmán sano que pueda costearlo, están atestiguando la transformación del horizonte de la ciudad con hoteles de lujo, altísimos edificios de departamentos y grúas que ahora dan a la Gran Mezquita.

"La Meca ha madurado", dijo Shuja Zaidi, vicepresidente de proyectos y gerente general de Mecca Hilton & Towers en Arabia Saudita.

Justo al lado de la Gran Mezquita se está desarrollando una selva de altísimos edificios, construida por el promotor saudita Jabal Omar, con un costo de más de 5.500 millones de dólares, donde Hilton y otras cadenas abrirán 26 nuevos hoteles y añadirán 13.000 habitaciones más.

"No hay duda además que estas habitaciones se ocuparán en su totalidad. El mero crecimiento de la población musulmana justifica con creces la expansión," dijo Zaidi.

Un total de más de 6 millones de peregrinos llegan a Arabia Saudita cada año para los peregrinajes de Haj y Umrah.

El Gobierno y los promotores de La Meca y de Medina, segunda ciudad sagrada, estiman que en la próxima década la inversión ascienda a unos 120.000 millones de dólares.

Actualmente hay 20.000 millones de dólares en proyectos en curso solamente en La Meca, según Banque Saudi Fransi.

EN VERDAD BEDUINOS ERAN LOS DE ANTES, Chau camellos! TE ANOTÁS CON UNO ..? SIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!


POBRE GENTE...  Girando por el desierto, sin estar fijos ninguna parte del mundo. Me dan pena y viven como hace 5.000 años, No han progresado... Lamentable..