Invitacion Cena Aniversario

Desde la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait tenemos el agrado de invitarlos a la Cena que se realizara en la localidad de Punta Alta el día 26 de septiembre del corriente año. Se contaria con la presencia de los Embajadores de Kuwait y Arabia Saudita.

Hola a todos, les recuerdo que el día viernes 26 de septiembre se realizara la cena aniversario, los que quieran asistir les aviso que quedan pocas tarjetas así que apurence a comprar ahora no se queden afuera hay tiempo hasta el día viernes 29 de agosto, los interesados deberán contactarse con el Sr. Cesar Alderete 02932 15523004 - Podrán depositar en la cuenta del BANCO PATAGONIA numero 230710133177000. Una vez depositado el dinero escanear o sacar foto del tiket del deposito y enviarcelo al sr. Alderete por e-mail :veteranosdelgolfo@gmail.com

Les recuerdo a los que se anotaron y todabia no hayan abonado deberán abonarlas antes de fin de mes sino las mismas se venderán a otros que están solicitando tarjetas. El valor de la tarjeta es de $ 400.-

Lugar de la cena es el Circulo de Oficiales de Mar Hirigoyen 374 Punta Alta .

Saludos atte. Cesar Fabian Alderete Cel:0293215523004

Pd. Dudas y comentarios dirigirlos a este mail. Aprovechen este mail. para agendar los correos de los camaradas

veteranosdelgolfo@gmail.com



Para Informacion

Señores cuando le manden la carta si es que todos tienen bien los domicilios en esa tarjeta de invitación vendrán con dos números de teléfonos para contestar si concurren o no concurren a la ceremonia, aclaro esto es por parte de la Armada quieren saben cuanta gente va..
Gracias

For your language

27/6/11

Reunión del viceministro argentino de economía y embajadores árabes



AIN.- Organizada por el embajador kuwaití en Buenos Aires, Saud Abdulaziz Al Roomi, cenaron en honor del ministro de economía Amado Bodou, representado por su viceministro, Roberto Feletti.

Los embajadores árabes expresaron su agradecimiento al viceministro argentino de economía por aceptar la invitación, y consideraron el evento como una oportunidad para intercambiar opiniones sobre asuntos económicos y políticos de interés común.

Por su parte Roberto Feletti, agradeció a los embajadores árabes por la invitación, y señaló la necesidad de consolidar las relaciones económicas entre Argentina y los países árabes.

El embajador kuwaití habló durante la cena sobre las inversiones árabes en Argentina y aseguró el interés de todos los embajadores y particularmente los inversores kuwaitíes en fortalecer estas inversiones, y señalo también el interés de los países árabes en firmar con Argentina los acuerdos de doble imposición y la protección de las inversiones.

Alice Walker formará parte de la Flotilla a Gaza a pesar de la advertencia de EE.UU

 
AIN.- La célebre poeta y novelista estadounidense, Alice Walker, reiteró su intención de participar en la próxima Flotilla de Gaza, a pesar de una advertencia del Departamento de Estado, que aconseja a los ciudadanos no unirse al intento de romper el bloqueo naval que Israel impone a la Franja.

La autora de “El color púrpura”, escribió un texto especial para la CNN el martes delineando su plan de llevar cartas a la población de Gaza a bordo de la embarcación “Audacity of Hope”.

“Vamos a llevar las cartas que expresen solidaridad y amor. En eso consistirá toda su carga”, escribió Walker. “Si el ejército israelí nos ataca, será como si atacase al cartero. Esto debería despertar una sonrisa para los anales de la historia”.

“Pero si insisten en atacarnos, causando heridos entre nosotros, incluso asesinatos, como lo hicieron con algunos de los activistas de la flotilla anterior, ¿qué se va a hacer?”, pregunta.

Su carta se dirige a los valientes “seguidores de Gandhi”, y los “activistas judíos por los derechos civiles” que estaban al lado de los negros en la América sureña y actualmente continúan con su “misión”, en este contexto. Y concluye con un reto a las políticas del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, y a quienes las apoyan en los EE.UU.

“¿Qué pasa con los niños de Palestina, que fueron ignorados en el último discurso de nuestro presidente sobre Israel y Palestina, y cuyas empobrecidas, terroríficas y segregadas existencias, fueron burladas por las ovaciones de pie para el primer ministro de Israel en el Congreso de EE.UU.?".

La autora visitó Gaza en 2009, recorriendo las zonas destruidas por Israel en su agresión contra la Franja, ese mismo año.

En una entrevista que concedió después de su viaje, Walker dijo que su decisión de visitar Gaza, junto con miembros del grupo estadounidense contrario a la guerra Code Pink, fue motivado por la reciente muerte de su hermana mayor. Dijo que sintió una conexión con los habitantes de Gaza que perdieron seres queridos en la guerra. “Yo tenía muchas ganas de estar con ellos y dar testimonio de lo que les está pasando, esta horrible y catastrófica situación”, dijo. 
 

24/6/11

Filmus y Tomada expondrán sus propuestas para la jefatura porteña a la comunidad musulmana



Dr. Daniel Filmus y el Dr. Carlos Tomada.
AnteriorSiguiente



AIN. – El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, junto su compañero de fórmula y candidato a vice jefe de Gobierno, estarán este viernes en la sede social del Centro Islámico, según informó la entidad.

El actual senador Dr. Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, presentarán sus propuestas y plan de Gobierno para toda la comunidad, este viernes a partir de las 9.30 hs., en Av. San Juan 3053, en el barrio porteño de San Cristóbal


18/6/11

El Islam prevé un papel sicuak activo para la mujer



La abogada libanesa, Aziza al Hibri.






AIN.- Así lo afirmó la abogada libanesa y estadounidense, Aziza al Hibri, que es la primera mujer en dirigir la Comisión estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional.

En una entrevista telefónica que publicó ayer el periódico libanés Daily Star, Al Hibri explicó que en sus investigaciones sobre el Islam se dio cuenta de que las verdaderas enseñanzas de la religión fomentan el trabajo de la mujer, que debe asumir un papel activo en la sociedad y desarrollar las habilidades que Dios le asignó.

La abogada, que fue nombrada directora de la institución norteamericana el 7 de junio, afirmó que el hecho de que los derechos de las mujeres musulmanas no se reconozcan se debe a un desconocimiento de la religión.

“Muchas veces las personas piensan que conocen su religión, pero no van a sus fuentes y no la estudian porque no tienen tiempo”, aseguró.

Al Hibri manifestó que el primer reto es superar la ignorancia que existe sobre los derechos de las musulmanas que se mencionan en los textos religiosos.

Así, la abogada libanesa puso como ejemplo la violencia doméstica, que el Islam rechaza como un error moral y social, e indicó que "Allah, no permite la violencia contra las mujeres".

Al Hibri consideró que con este argumento en los tribunales civiles que juzgan los casos de violencia doméstica, podrían ser de mucha ayudar para las mujeres.

“Las mujeres, como los hombres, necesitan convencerse de que la violencia doméstica no está permitida y de que es un error, las personas que la toleran necesitan revisar y volver a los textos", agregó.

En la entrevista, Al Hibri recordó que prácticas que se asocian al Islam, como la mutilación genital, son costumbres tribales y no tienen nada que ver con el Islam.

"Muchas de las posturas respecto al Islam son costumbres tribales y políticas que se han incorporado tarde", afirmó, insistiendo en que hay que volver a los verdaderos fundamentos de la religión, que son equitativos.
 

11/6/11

Una delegación parlamentaria argentina participó en la marcha contra el muro del apartheid en Cisjordani

AIN.- Estuvo encabezada por la diputada Cecilia Merchán, quien realiza una visita a Palestina. Fue ayer durante la marcha semanal contra el muro del apartheid sionista en Cisjordania.                                    

Una delegación parlamentaria argentina participó en la marcha contra el muro del apartheid en Cisjordania.
AnteriorSiguiente






Participaron también de la marcha organizada por el Comité Popular de Lucha Contra el Muro y la Colonización, el embajador argentino en palestina, Horacio Wamba, el vice canciller palestino por los asuntos de América latina y el Caribe, Munyid Saleh, y la población de la localidad de Belain, además de decenas de solidarios y activistas extranjeros.

La intervención de las fuerzas de ocupación israelíes, dejó varios heridos, por los gases lacrimógenos utilizados para separar a los manifestantes.

El embajador argentino declaró: “estoy orgulloso, que la delegación parlamentaria de mi país, participe en esta marcha, que es una forma civilizada de lucha y que demuestra el apoyo internacional a la causa palestina, y transmitiré lo que vi aquí al gobierno argentino”.

Los participantes llevaron banderas palestinas y argentinas, fotos de los dos mártires, Yawaher y Basem Aburahma, y carteles con la foto del prisionero, Marwan Al Barghuthi.

Los manifestantes se dirigieron hacia el muro, donde los esperaban fuerzas del ejercito israelí, que improvisaron un barricada humana, afín de impedir el paso de los solidarios, además de un camión que lanzaba agua colorada, cuando los manifestantes trataron de pasar el muro establecido por los soldados israelíes, estos dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos hacia ellos.

Los miembros de la delegación parlamentaria argentina, que participó en la marcha vivieron el momento con mucha valentía y observaron como las fuerzas israelíes cargaban a los manifestantes que pedían destruir el muro del apartheid.

La delegación argentina, se había reunido con el coordinador del Comité Popular de Lucha Contra el Muro y la Colonización, Abdallah Aburahma, que presentó un informe y explicaciones sobre el muro, la lucha que llevan a delante con varios solidarios internacionales para su destrucción, y las violaciones sionistas de los derechos humanos, agrediendo a los manifestantes.

La delegación parlamentaria argentina, expresó la solidaridad del pueblo argentino con el pueblo palestina en su lucha, y en su derecho de establecer un estado independiente.
 

6/6/11

Mensaje de la voluntaria argentina que participará de la flotilla Libertad 2


Fuente: AIN

AIN.- Nora Fernández Espino, la argentina que participó de los buques de la caravana "Road to Hope", se prepara para embarcar en la segunda flotilla de ayudas a Gaza.

En comunicación con la Agencia Islámica de Noticias “AIN”, Nora declaró: “Es importante que se sume más y más gente con mayor compromiso y participación a lo que se hace para la población de Gaza”.

“Son momentos muy cruciales donde se juegan demasiadas cosas y que lamentablemente, por decirlo de alguna manera, el teatro de operaciones es Palestina, pero las repercusiones son a nivel mundial”, agregó.

Nora Espino, que participará de la nueva flotilla de ayudas humanitarias para Gaza comentó: “Sabemos los planes del sionismo; si no reaccionamos muy contundentemente el futuro tiene negras perspectivas, la simple ayuda humanitaria no soluciona un problema con origen político e ideológico, pero se convierte también en un mensaje de gran repudio a las políticas colonialistas y de limpieza étnica; este mensaje es de aliento para los palestinos y de concientización hacia la comunidad internacional, especialmente cuando se pone en riesgo la propia vida, como es el caso de la flotilla que a diario recibe advertencias y amenazas de todo tipo desde el estado de Israel y de los Estados Unidos.

Espino dijo que “cuanto más cerca estamos de los detalles cotidianos, más se entiende lo nefasto del proceso que se inicio el día de la Nakba y que trasciende las fronteras del delirio de “la gran Israel”.

“Necesitamos desesperadamente que se difunda al máximo el desarrollo de todo lo que va sucediendo”, finalizó.

3/6/11

Absuelven a soldados polacos acusados de asesinar civiles en Afganistán en 2007

















AIN.- Los jueces no encontraron pruebas suficientes para probar el crimen de guerra cometido por un grupo de siete soldados polacos que abrieron fuego contra la aldea Nangar Khel.

Tras el incidente, un hombre, dos mujeres y tres menores murieron, mientras que decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

En particular, el tribunal considera que no cuenta con información suficiente sobre el lugar exacto en que se produjo el tiroteo, ni tampoco dispone de los resultados del examen médico forense. Sin embargo, la decisión de los jueces todavía aún puede ser apelada.

Antes, la Fiscalía polaca había exigido hasta 12 años de prisión para los acusados por violar los convenios de La Haya y de Ginebra. Por su parte, la defensa sostenía que los soldados se habían limitado a cumplir la orden del comandante de su pelotón, respondiendo a un ataque de los talibanes sin intención de disparar contra los civiles.