6/6/11

Mensaje de la voluntaria argentina que participará de la flotilla Libertad 2


Fuente: AIN

AIN.- Nora Fernández Espino, la argentina que participó de los buques de la caravana "Road to Hope", se prepara para embarcar en la segunda flotilla de ayudas a Gaza.

En comunicación con la Agencia Islámica de Noticias “AIN”, Nora declaró: “Es importante que se sume más y más gente con mayor compromiso y participación a lo que se hace para la población de Gaza”.

“Son momentos muy cruciales donde se juegan demasiadas cosas y que lamentablemente, por decirlo de alguna manera, el teatro de operaciones es Palestina, pero las repercusiones son a nivel mundial”, agregó.

Nora Espino, que participará de la nueva flotilla de ayudas humanitarias para Gaza comentó: “Sabemos los planes del sionismo; si no reaccionamos muy contundentemente el futuro tiene negras perspectivas, la simple ayuda humanitaria no soluciona un problema con origen político e ideológico, pero se convierte también en un mensaje de gran repudio a las políticas colonialistas y de limpieza étnica; este mensaje es de aliento para los palestinos y de concientización hacia la comunidad internacional, especialmente cuando se pone en riesgo la propia vida, como es el caso de la flotilla que a diario recibe advertencias y amenazas de todo tipo desde el estado de Israel y de los Estados Unidos.

Espino dijo que “cuanto más cerca estamos de los detalles cotidianos, más se entiende lo nefasto del proceso que se inicio el día de la Nakba y que trasciende las fronteras del delirio de “la gran Israel”.

“Necesitamos desesperadamente que se difunda al máximo el desarrollo de todo lo que va sucediendo”, finalizó.

3/6/11

Absuelven a soldados polacos acusados de asesinar civiles en Afganistán en 2007

















AIN.- Los jueces no encontraron pruebas suficientes para probar el crimen de guerra cometido por un grupo de siete soldados polacos que abrieron fuego contra la aldea Nangar Khel.

Tras el incidente, un hombre, dos mujeres y tres menores murieron, mientras que decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

En particular, el tribunal considera que no cuenta con información suficiente sobre el lugar exacto en que se produjo el tiroteo, ni tampoco dispone de los resultados del examen médico forense. Sin embargo, la decisión de los jueces todavía aún puede ser apelada.

Antes, la Fiscalía polaca había exigido hasta 12 años de prisión para los acusados por violar los convenios de La Haya y de Ginebra. Por su parte, la defensa sostenía que los soldados se habían limitado a cumplir la orden del comandante de su pelotón, respondiendo a un ataque de los talibanes sin intención de disparar contra los civiles.