29/4/11

El Gobierno argentino sigue con atención los acontecimientos en el Medio oriente y Norte de África




AIN.- La Chancillería argentina emitió ayer un comunicado donde expresa que el gobierno sigue con atención los acontecimientos en los países del Norte de África y en el Medio Oriente y considera que se debe asegurar a los pueblos de esas naciones la plena participación en la vida política.

El comunicado agregó que el gobierno argentino realiza un llamado para que las autoridades de esos países respeten de manera estricta las libertades individuales y los derechos humanos, y expresa su rechazo a la violencia y a la represión en contra de manifestantes civiles pacíficos.

Finalmente, el comunicado añadió que el gobierno argentino reitera que la búsqueda de una solución a las crisis de esas naciones debe alcanzarse mediante el diálogo sin interferencias extranjeras, y manifiesta su repudio a soluciones que pretendan imponerse por la vía militar o represiva.
 
Fuente: AIN

28/4/11

La Reina de Gran Bretaña se opondría al ingreso de Turquía a la Unión Europea




AIN.- Según el diario británico “Daily Telegraph”, la Reina Elizabeth II de Gran Bretaña, se opone al ingreso de Turquía a la Unión Europea.

Según el diario que se apoyó sobre un comentario del político británico miembro del Partido laborista, John Smith, que afirmó que “la reina realizó esta declaración en una celebración que se realizó en el palacio de Buckingham”.

Según John Smith, la reina dijo: “Actualmente no queremos el ingreso de Turquía a la Unión Europea, porque es muy prematuro”.

Robert Walter, miembro del partido conservador afirmó haber asistido a esta celebración con su esposa, de origen turco, asegurando no haber escuchado las palabras de la reina.
 
Fuente: AKHBAR AL ALAM

Las fuerzas de ocupación israelíes detienen a 6 palestinos en Cisjordania



Las fuerzas de ocupación israelíes detienen a 6 palestinos en Cisjordania.
AIN.- En Palestina ocupada, las fuerzas israelíes irrumpieron en varias ciudades y aldeas de Cisjordania donde detuvieron a seis palestinos, mientras vehículos militares sionistas patrullaron las calles y establecieron puntos de control en las mismas.

Asimismo, un número de soldados israelíes se desplegaron en las calles y dispararon y lanzaron granadas de aturdimiento contra los palestinos, e inspeccionaron las casas después de sacar a sus dueños.
 
Fuente: SANA

26/4/11

Irak rechaza el mantenimiento de las fuerzas estadounidenses en su territorio después de 2011



Fuerzas norteamericanas en Irak.
AIN.- El Gobierno iraquí, a través de su primer Ministro, Nuri al- Maliki, rechazó el pasado sábado el mantenimiento de las fuerzas estadounidenses en su territorio después de 2011, y aseguró no tener ningún plan para extender el plazo de la presencia de las tropas estadounidenses en Irak más allá de diciembre de este año.

Asimismo, rechazó la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo de seguridad con EE.UU., que prorrogará la presencia de tropas norteamericanas en Irak.

El denominado SOFA, suscrito entre Washington y Bagdad en diciembre de 2008, señala el 31 de diciembre de 2011 como fecha para que todas las fuerzas de ocupación salgan del país.

No obstante, el pasado miércoles, un miembro de la comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí afirmó que Washington tiene interés en extender su presencia militar en este país más allá de la fecha pactada.

De acuerdo con el diputado, las autoridades estadounidenses han mantenido reuniones secretas con el gobierno de Bagdad a fin de allanar el terreno para prolongar la presencia de las tropas norteamericanas en el país árabe.

Al respecto, durante su última visita a Bagdad, el Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, expresó la voluntad de la Casa Blanca para mantener a las tropas norteamericanas en Irak después de la fecha de retirada, prevista para finales del año en curso.

Varias figuras políticas y religiosas han denunciado presiones de EE.UU. para tratar de extender su ocupación militar en Irak.
 
Fuente: MOHEET

24/4/11

Lanzamiento oficial en Cancillería del nuevo programa de TV del Centro Islámico




AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) informó en un comunicado de prensa que el día miércoles 19 de Abril, se realizó la presentación oficial del programa de televisión de la Institución en el Salón Verde del Palacio San Martín, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Esta presentación contó con la presencia del Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, la Directora del Registro Nacional de Cultos Dra. Andrea De Vita, embajadores y diplomáticos de países árabes e islámicos y dignatarios religiosos.

El presidente del CIRA agradeció la presencia de todos, y resaltó la importancia de esta gran oportunidad para transmitir el Islam en forma verídica y sin prejuicios. Señaló también que el programa no será excluyente ni en lo religioso ni en lo institucional, por lo que todas las entidades comunitarias del país tendrán su lugar, sean sirias como libanesas, árabes y todas las expresiones confesionales comprendidas en ellas.

A continuación tomó la palabra el anfitrión, Embajador Guillermo Oliveri, felicitando y apoyando a la institución por su labor e iniciativa, transmitiendo los saludos del Sr. Canciller, Héctor Timerman. Al término, varios de los presentes pidieron la palabra y felicitaron con buenos augurios al CIRA en esta nueva etapa y solicitaron que el programa sea un auténtico vehículo de difusión de todas las expresiones nacionales y religiosas.

Acompañaron esta presentación autoridades comunitarias y religiosas como el Sheij Abdelnaby El Hefnawy, el Sheij del Centro Cultural Custodio de las dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, Muhammad Alruwaily, el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Monseñor Siluan Muci, el presidente de FEARAB Argentina Sr. Hamid Dib, el presidente de UCAL Bs. As. Dr. Ernesto Saliba, el presidente del Club Sirio Libanés, Eduardo Massad y Yaudat Brahim miembro de la institución, el presidente del Club Libanés Alfredo Richa, el presidente y Secretario General de la Cámara de Comercio Argentino Árabe Omar Figueredo y Sattam Al Kaddour respectivamente, la presidenta de la Asociación Yabrudense de Beneficencia y Socorros Mutuos, Nora Malek Pascha, el presidente de la Asociación Drusa de Beneficencia y Socorros Mutuos, Daniel Attar, el presidente de la Asociación Yerrahi para el desarrollo espiritual y cultural, Abdelkader Ocampo, entre otros importantes dirigentes y referentes comunitarios.

También estuvieron presentes el Embajador de la República Árabe Siria, Riad Al Sineh, el Embajador de la Liga de los Estados Árabes, Isselmou Ould Mounir, el Embajador de la República Islámica de Irán, Dr. Seyed Ali Pakdaman, el Embajador del Reino de Arabia Saudita, Turki Al Madi, el Embajador de Palestina, Walid Ibrahim Muaqqat, el Cónsul Honorario de Jordania, Ahmed Hatamleh y representantes diplomáticos de las embajadas de Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Azerbaiyán y de la República Árabe de Egipto.

Al finalizar se realizó un ágape para los presentes que intercambiaron ideas y propuestas.
 
Fuente: CIRA

21/4/11

Kuwait y Argentina deciden consolidar sus relaciones militares




AIN.- El embajador del Estado e Kuwait en Buenos Aires, Saud Abelaziz Chamlan Al Rumi, conversó ayer con el ministro argentino de defensa, Arturo Puricelli, sobre las maneras de consolidar las relaciones militares entre los dos países y beneficiarse de la tecnología argentina en el sector, además del intercambio de visitas con el fin de dinamizar esta cooperación.

La embajada de Kuwait declaró en un comunicado de prensa, que el encuentro se realizó durante la cena organizada por el embajador en su residencia en Buenos Aires, en honor del ministro argentino, con la presencia del secretario general de asuntos internacionales del ministerio de defensa, y los embajadores árabes acreditados en Argentina.

La embajada afirmó que el ministro argentino, agradeció al embajador por la organización de la cena y por la oportunidad que le fue otorgada de reunirse con los embajadores árabes e intercambiar opiniones sobre los asuntos regionales e internacionales, expresando su preocupación por las perturbaciones que ocurren en algunos países del mundo árabe.

Por su parte, el embajador kuwaití hablo del concepto de defensa, expresando su acuerdo con la presidenta de la nación, Dra. Cristina Kirchner, que habla de asociar al pueblo en la toma de las decisiones militares, conforme a la constitución argentina.

Además afirmó que los embajadores árabes insistieron sobre la participación de Argentina en el congreso de defensa internacional que se realizará en febrero de 2013 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 
Fuente: KUNA

20/4/11

El canciller argentino se reunió con el primer ministro de Azerbaiyán y el ministro qatarí de Energía



El canciller argentino, Héctor Timerman.
AIN.- En el marco de su visita a Ucrania para participar de la Cumbre Internacional Sobre el Uso Seguro e Innovador de la Energía Nuclear, el canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió ayer con el primer ministro de Azerbaiyán, Elmar Maharram Mammadyarov y con el ministro qatarí de Energía, Saleh Bin Saad.

Durante su primera reunión el canciller argentino y el primer ministro azerí, se felicitaron mutuamente por la reciente apertura de la embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires.

El primer ministro azerí reafirmó la voluntad de su gobierno de ampliar el acercamiento con América Latina; por su parte Héctor Timerman señaló la decisión del gobierno argentino de profundizar la relación con los nuevos países de la región, tal es Azerbaiyán que la Argentina reconoció el 09 de marzo de 1992.

Luego, el canciller argentino se reunió con el ministro qatarí de Energía, Saleh Bin Saad, con quien conversó sobre la agenda bilateral y los temas impulsados a partir de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner a Doha, a comienzos de este año, agregó el comunicado de la Cancillería Argentina.
 
Fuente: AIN

Túnez aprobó la designación del nuevo embajador argentino




AIN.- La República de Túnez otorgó el placet de estilo a Sergio Alberto Baur como nuevo embajador de la República Argentina ante este país, informó la Cancillería argentina.

Sergio Baur, es profesor de historia y obtuvo un postgrado en Estudios Americanos de la Universidad de Cleremont, California. Ingresó a la carrera diplomática en 1983, comenzando en el Servicio Económico y Comercial Exterior de la Nación.

Prestó funciones en el Ministerio de Economía y en distintos ámbitos de la Cancillería argentina, tales como la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales; la Dirección de Asuntos Culturales, y en las embajadas argentinas en Indonesia y España, entre otras.

Además, desde 2008 y hasta 2010, el flamante embajador participó en la producción de la presentación argentina en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, donde la Argentina fue invitada de honor.

En 2005, 2007 y 2009, fue comisario de la presentación nacional en la Bienal de Venecia.
 
Fuente: AIN

19/4/11

Finalizó la reunión de los países del Consejo de Cooperación del Golfo




AIN.- La reunión ministerial del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo celebró su trigésima tercera reunión extraordinaria el domingo 17 de abril de 2011 en la que destacó la evolución positiva en el Reino de Bahrein desde la declaración del Estado de Seguridad Nacional y las medidas positivas adoptadas en el marco de la misma, lo que condujo a la restauración de la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad en el país.

El Consejo reafirmó también su rechazo al contenido del mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán al Secretario General de las Naciones Unidas respecto de la situación en Bahrein y las amenazas incluidas en el mismo que reflejan la persistencia de las prácticas iraníes de intervenir en los asuntos de los Estados del CCG con el fin de difundir las falsedades y las mentiras en forma continua y repetida, lo cual provoca los disturbios y la inestabilidad en la región y constituye una violación de las normas del derecho internacional y las relaciones de buena vecindad entre los Estados.

El Consejo insta a la comunidad internacional y en primer lugar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por ser el órgano máximo de la organización internacional responsable de la seguridad internacional, para que adopte las medidas necesarias con el fin de detener las flagrantes intervenciones, provocaciones y amenazas iraníes que pretende fomentar la sedición y la subversión dentro de los Estados del Consejo de Cooperación, a fin de socavar su seguridad y su estabilidad a pesar de todas las buenas intenciones expresadas por parte de los Estados Árabes del Consejo de Cooperación del Golfo.

Los Estados del Consejo de Cooperación, conscientes de sus responsabilidades en la región y su papel y su compromiso con su soberanía, su estabilidad y su seguridad, rechazan categóricamente cualquier interferencia externa en sus asuntos internos, y no vacilarán en adoptar todas las políticas y procedimientos al respecto. Y al mismo tiempo que los Estados del Consejo de Cooperación mantienen su compromiso con las relaciones de buena vecindad con todos los países, incluida la República Islámica de Irán, instan al régimen iraní para que cese con este método de incitación y provocación, de promover los disturbios y las falsedades y de reclutar agentes y células dormidas en contra de los soberanos Estados del Consejo con el objetivo de desviar la atención de sus situaciones y sus problemas internos.
 


El Consejo de Ministros expresó asimismo su profunda consternación por los repetidos ataques contra las sedes de la misión diplomática del Reino de Arabia Saudita en Irán, en flagrante violación de las leyes y normas internacionales diplomáticas. El Consejo reclama al gobierno iraní que proporcione la plena protección a las misiones diplomáticas, conforme a lo dispuesto en los convenios internacionales y que sancione a los agresores.
Fuente: EMBAJADA DE ARABIA SAUDITA

18/4/11

Un medico palestino inventó un dispositivo contra la esterilidad masculina



El inventor palestino Fathallah Nahas.
AIN.- El médico Fathallah Nahas logró desarrollar un dispositivo, después de cuatro años de investigación, como nuevo tratamiento a uno de los tipos de infertilidad en los hombres; el tratamiento fue aprobado por el departamento de salud local y obtuvo la aprobación de la Agencia de EE.UU. para la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

El investigador de la ciudad palestina de Haifa, realizó durante estos últimos años varias investigaciones en laboratorio que culminaron con la invención de un dispositivo para tratar las varices testiculares que causan la esterilidad en los hombres.

El médico palestino señala que la enfermedad de varicosa testicular, es causada por la exposición a altas temperaturas externas, lo que aumenta el flujo de la sangre alrededor de los testículos y causa una falta de espermatozoides o una limitación de sus movimientos.

El médico palestino confirma que las incidencias de esta enfermedad son altas entre los trabajadores en los lugares de altas temperaturas, como en las cocinas o en las panaderías, además de algunas fábricas.

La innovadora herramienta consiste en un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, conectado a tubos de material de silicona envuelto alrededor de los testículos, el dispositivo ayuda gracias a un flujo de agua a enfriar los testículos.
 
Fuente: AL JAZEERA

16/4/11

Conversaciones entre la presidenta argentina y su par palestino




AIN.- Durante la jornada de ayer, la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una comunicación telefónica con su par palestino, Mahmud Abbas; hablaron sobre los últimos acontecimientos en la causa palestina y los esfuerzos realizados para reanimar el estancado proceso de paz, y sobre las relaciones bilaterales entre los dos países.

El presidente Mahmud Abbas, informó a la presidenta argentina sobre su iniciativa para poner fin a las divisiones palestinas.

Cabe destacar que la Argentina, reconoció el estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967, el pasado 7 de diciembre, y es el segundo país de la región a hacerlo después de Brasil.
 
Fuente: WAFA

14/4/11

Un político británico quemó el sagrado Corán



Sain Owens, miembro del Partido Nacional Británico.
AIN.- La policía británica arrestó a un miembro influyente del Partido Nacional Británico, luego de haber quemado una copia del Sagrado Corán en el jardín de su casa, a fin de ganar una banca en las elecciones legislativas.

El arresto de Sain Owens, candidato del partido de extrema derecha para las elecciones legislativas en Gales, ha sido posible luego de una investigación realizada por el diario “Observer”, que recibió un video que muestra al político quemar al sagrado Corán en el jardín de su casa.

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Gran Bretaña, condenó la ofensa hacia el Sagrado Corán, considerándola una violación a los valores morales.

El comunicado señala: “Todo esfuerzo por sembrar la discordia en el seno de la comunidad es condenable y las personas deben vivir los unos con los otros, con plena libertad y sin discriminación, hostilidad y odio”.
 
Fuente: NAWARET

13/4/11

Emiratos Árabes Unidos: Segundo país con más torres en el mundo




AIN.- Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el segundo puesto en el mundo, con respecto a la realización de torres durante el año 2010, alcanzando 14 rascacielos.

El Consejo Mundial de Rascacielos y Viviendas urbanas, señaló en un estudio realizado sobre la realización de torres el año pasado que superan los 200 metros de altura, que el país árabe realizó 14 en el año 2010, con un total de 4196 metros.

Según el mismo estudio, China ocupó el primer puesto con 21 torres y rascacielos realizados en un año, seguido por los Estados Unidos en el tercer puesto con seis torres.
 
Fuente: ARABIANBUSINESS

Charla-Debate en Mar del Plata: "El Mundo Árabe y la Democracia"




AIN.- El día jueves 14 a partir de las 18hs, se realizará una charla con el Presidente de la Unión Árabe de Mar del Plata, y actual Secretario General del Centro Islámico de dicha ciudad, Kamel Gomez El Cheij.

La misma, organizada por Jóvenes al Frente (JAF), se llevará a cabo en el aula Multimedios 3 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes 3350).

Esta conferencia está destinada a todo público e intentará poder expresar un punto de vista sin prejuicios ni miradas despectivas, tratando de conocer en detalle una situación que puede cambiar la realidad de todo el mundo árabe.

Para más información, pueden comunicarse con el teléfono celular (0223) 155- 29 09 40.
 
Fuente: ISLAMMDP

11/4/11

La comunidad argentina árabe e islámica tiene su espacio en la TV Pública




AIN.- El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) a través de un comunicado de prensa informó que luego de dos años de bregar por un programa en la televisión pública (Canal 7) se le ha asignado a la Institución el segmento del día domingo de 11 a 12 hs. a partir del 8 de mayo. La entidad expresó que “este programa hará honor a la equidad que debe existir entre las tres religiones monoteístas, ya que hasta el momento dicha equidad no estaba reflejada”.

El CIRA destacó que el programa de televisión no será sectario en lo religioso, ni en lo institucional, ni en lo personal. ”Muy por el contrario, realizaremos un programa pluralista brindando un espacio abierto a los temas convocantes de nuestra realidad social e institucional, ya que somos conscientes de la necesidad que tiene la comunidad argentino árabe e islámica de tener un apropiado y eficiente medio de comunicación audiovisual, que difunda con objetividad y veracidad todo el aporte que ha brindado y sigue brindando a nuestra querida República”, continuó.

Además agregó que a ese pluralismo le sumarán todo el esfuerzo para tener un programa de la mayor calidad técnica y de contenidos, resaltando los valores del Islam como sello y continuación del Mensaje que comenzó revelándose a Adán (P), siguió con Abraham (P), alumbró con Jesús (P) y finalizó con Muhammad (PyB). “Rogamos contar con la ayuda de Dios, El Clemente y Misericordioso”, Finalizó.
Fuente: CIRA

8/4/11

Reunión entre funcionarios de Argentina y Kuwait



Arturo Puricelli, el nuevo ministro argentino de Defensa.
AIN.- El embajador de Kuwait en Buenos Aires, Abdelaziz Chamlan Al Roumi, se reunió ayer con el nuevo ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli.

La embajada de Kuwait informó en un comunicado durante la reunión presenciada por el secretario general de los Asuntos Internacionales, en el ministerio de Defensa, Alfredo Forti, el embajador kuwaití elogió a las relaciones entre Argentina y Kuwait, que conocieron en los últimos tiempos un salto de calidad.

El comunicado señaló que durante la reunión, el ministro argentino y el embajador kuwaití, conversaron sobre la próxima visita del primer vicejefe de gobierno y ministro de defensa, Sheij Yaber Mubarak Al Hamad Al Sabah, a la Argentina.

Por su parte el ministro argentino afirmó que “la hospitalidad de las autoridades kuwaitíes durante la visita de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, a Kuwait, dejó buenas impresiones en todos los niveles y que su ministerio trabaja para fortalecer la cooperación para el bien de los dos países”.
 
Fuente: KUNA