31/3/11

La Cancillería Argentina extiende la misión de Cascos Blancos en Libia




AIN.- La cancillería Argentina informó ayer que el ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, accedió al pedido del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), extendiendo la misión de los Cascos Blancos, en la frontera entre Libia y Túnez, hasta el 17 de abril.

Los Cascos Blancos enviados por la Chancillería Argentina a la frontera libio tunecina, continúan con su misión humanitaria ayudando a los refugiados libios, que no cesan de llegar a la frontera.

Los responsables del ACNUR en Libia destacaron la labor de los Cascos Blancos con los refugiados labios.

Según algunos organismos, más de 300 mil libios dejaron el país, después del inicio de las manifestaciones y de la intervención occidental en el país.
 
Fuente: AIN

29/3/11

Becas de estudios universitarios en Kuwait para musulmanes argentinos




AIN.- La embajada del Estado de Kuwait en Buenos Aires manifestó que debido al interés de su país en servir al Islam y con el objetivo de afianzar la cooperación con el Centros Islámicos de la República Argentina (CIRA), el Ministerio de Asuntos Religiosos del Estado de Kuwait, otorga becas de estudios universitarios para jóvenes musulmanes argentinos conforme a los requisitos propios de su universidad nacional.

Estas becas se otorgarán a la comunidad islámica argentina, teniendo en cuenta que el año lectivo comienza durante el mes de septiembre en este país. Deberán cumplir varios requisitos de admisión y se podrá pedir asesoramiento en la sede social del CIRA, en Av. San Juan 3053.

Requisitos para la admisión de estudiantes becados en la enseñanza superior
1. Que el título secundario original sea del año corriente o del año pasado, legalizado por las autoridades competentes (los Ministerios de Educación y Exteriores), además de la Embajada del Estado de Kuwait.
2. Certificados de notas de las asignaturas durante todo el ciclo secundario, legalizados por las autoridades competentes.
3. Legalizar el título secundario o su equivalente en la Cancillería de Kuwait (Dirección de Asuntos Consulares).
4. Revalidar el título secundario en la Dirección de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de Kuwait luego de haber sido legalizado.
5. A. Para ingresar a la Universidad de Kuwait, el promedio del puntaje no debería ser inferior al 80% para aquellos que tienen orientación literaria y 75% para orientación en ciencias.
B. Para ingresar a los Institutos Técnicos no debería ser inferior al 75% para orientación literaria y 70% para orientación en ciencias.
6. El estudiante debe dominar el idioma árabe escrito y oral.
Un certificado de salud que demuestre que el alumno no tiene las siguientes enfermedades: 1. HIV – 2. HBSAG – 3. Sífilis – 4. Tuberculosis – 5. Lepra
Fotocopia del acta de nacimiento.
Una fotocopia en buen estado del pasaporte y que su validez no sea menor a un año.
7. Seis fotografías (4×6) del titular, actuales y a color.
8. Que los datos de los certificados concuerden con los del pasaporte y el certificado de nacimiento.
9. La Dirección del Estudiante en su país de origen y el teléfono de una persona cercana en Kuwait, y el trayecto del viaje desde su país hasta Kuwait.
10. Toda solicitud que contradiga los requisitos mencionados será rechazada.
Fuente: AIN

Kuwait se ofreció a mediar entre el gobierno de Bahrein y la oposición



Manifestación en Bahrein.
AIN.- Por este motivo ayer se realizó una primera reunión en la capital kuwaití en presencia del presidente del parlamento, Yasem Al Jurafi, y uno de los principales partidos de oposición de Bahrein.

Fuentes kuwaitíes afirmaron que una delegación del partido Al Wefak, uno de los principales de oposición bahreiní, llegó a Kuwait para participar en esta primera jornada de negociaciones.

Jasim Husain, presidente del partido, declaró ayer que el emir de Kuwait, Sheij Sabah al-Ahmad al-Sabah, se ofreció a mediar entre el gobierno bahreiní y la oposición.

El Wefaq y sus seis aliados demandan la formación de un consejo, por elección, cuya misión sería redactar una nueva constitución.
 
Fuente: ISLAMTODAY

27/3/11

Una moneda única para los países del Golfo




AIN.- Los países del Consejo de Cooperación del Golfo, realizaron un nuevo paso hacia la instauración de una moneda única, después de haber creado la Unión Aduanera y el Mercado Único del Golfo.

El canciller y primer ministro qatarí, Sheij Hamad Bin Yaseem Bin Yabar Al Thani, afirmó que “el camino de los países del consejo hacia la creación de una unión monetaria del golfo, realizó un paso muy importante con la creación del Consejo Monetario”.

El canciller qatarí, durante la décima edición del congreso monetario de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, dijo: “Si el sueño de crear una moneda única esta cerca de realizarse, estoy convencido que las aspiraciones de nuestros pueblos a la unión, acelerará la realización de este sueño”.
 
Fuente: AL JAZEERA

26/3/11

Argentina reconoce la contribución de la comunidad árabe en la construcción de la Nación




AIN.- La Jefa del Departamento de Política Exterior en la Cancillería argentina, Embajadora Norma Nascimbene De Dumont, reiteró la importancia de la gran presencia de la comunidad árabe en el país y su contribución en la construcción de la civilización argentina a través de su participación en diversos aspectos de la vida política, social y económica.

En su palabra pronunciada durante una ceremonia en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo del aniversario de la fundación de la Liga Árabe, De Dumont, subrayó que esta comunidad constituye un puente que une Argentina con el mundo árabe cultural y socialmente.

Además Consideró que los vínculos entre Argentina y los países árabes fueron testigos de un crecimiento significativo, lo que se demostró en las reuniones y los encuentros que tuvieron lugar entre los países de América Latina y los Estados Árabes.

De Dumont ,expresó su preocupación por la situación en los territorios palestinos ocupados, destacando el papel de los gobiernos en la cooperación para el establecimiento de un Estado palestino.

A su vez, el Embajador de la Liga Árabe, Isselmou Ould Mounirr, subrayó la importancia de la posición de América del Sur acerca de los acontecimientos actuales, y el reconocimiento de varios países de América del Sur del Estado palestino independiente.

El embajador elogió también las relaciones dinámicas entre Argentina y los países árabes, las cuales se consolidan cada día más a la luz de la voluntad del actual gobierno argentino.
 
Fuente: SANA

23/3/11

Se eleva a 64 el número de víctimas por los ataques contra Libia




AIN.- El Coronel Muaamar Al-Kaddafi, dirigió un llamado a los pueblos del mundo para apoyar al pueblo libio, calificando los medios empleados por los países que denominó como colonialistas, de medios terroristas.

Al Kaddafi dijo que los grandes países colonialistas se unieron formando una coalición contra el pueblo libio, creyendo poder aterrarlo con sus misiles y aviones, pero deben saber que el pueblo está unido y que no renunciará a sus riquezas.

Mientras tanto, una fuente libia de salud dijo que el número de víctimas de las incursiones aéreas occidentales se eleva a sesenta y cuatro personas, además de decenas de heridos, en medio del bombardeo que alcanzaron a objetivos civiles y hospitales cercanos a las posiciones de las fuerzas libias.

Asimismo, se anunció el hallazgo de al menos catorce cadáveres cerca de los blindados quemados de las fuerzas libias en la carretera destruida que une Benghazi y Ajdabia, a causa de los bombardeos.

El corresponsal de Reuters, informó que decenas de cadáveres de los opositores y de los civiles se carbonizaron, de modo que es difícil identificarlos, y se encuentran en la sección de autopsia en el hospital de Benghazi.

A todo ello, las fuerzas europeas y norteamericanas, utilizaron aviones y misiles contra las fuerzas libias, donde tres naves de combate estadounidenses tipo Fantasma B2, lanzaron cuarenta bombas sobre el principal aeropuerto de Libia.

También, otros aviones apoyados por los aviones de guerra electrónica, bombardearon a fuerzas libias terrestres y a sistemas de defensa aérea.

Cabe destacar que los ataques militares contra Libia continúan a pesar del rechazo internacional a esa flagrante intervención militar.

En el marco de las reacciones internacionales en rechazo a la intervención militar en Libia, el secretariado general de la Conferencia Nacionalista Árabe, expresó su total condena al ataque militar estadounidense-occidental, advirtiendo de sus graves repercusiones y reclamando el cese inmediato de las operaciones militares contra Libia.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayeb Erdogan, invitó a suspender el bombardeo de forma urgente, mientras Moscú dirigió un llamado para congelar los ataques aéreos arbitrarios contra lo que ha denominado como objetivos no militares.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Víctor Yanokovich, dijo que la resolución del consejo de seguridad de la ONU, número 1973, no permite ningún tipo de ocupación extranjera a los territorios libios.
 Fuente: SANA

América Latina repudia la injerencia militar en Libia



América Latina repudia la injerencia militar en Libia.
AIN.- Los países latinoamericanos condenaron el domingo pasado la reciente agresión militar contra Libia, liderada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

El gobierno cubano, mediante un comunicado oficial, rechazó con dureza la reciente injerencia militar en Libia y la calificó como una violación del derecho internacional, informó Prensa Latina.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, también condenó duramente el bombardeo de las potencias occidentales contra este país norteafricano y lo calificó de indiscriminado.

Además, la Cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido, lo tachó de "inadmisible " ya que agrava la tensión.

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, condenó por su parte la medida bélica de Occidente contra Libia y repudió la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dio lugar al bombardeo de las potencias occidentales lideradas por EE.UU. en contra de Libia.

En el mismo sentido, el presidente uruguayo, José Mujica, rechazó la intervención militar de una coalición internacional en Libia, calificando el operativo de "un contrasentido inexplicable", en una entrevista al diario local, la República.

Desde Nicaragua, el presidente de este país centroamericano, Daniel Ortega, condenó la injerencia militar occidental en Libia y aseguró que esa operación, iniciada por Estados Unidos y sus aliados europeos, es para apoderarse del petróleo de esta nación sudafricana.

En la misma línea, el ministro argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, rechazó el ataque y exigió la modificación del Consejo de Seguridad por haber adoptado una medida bélica.

Además, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) criticó en la jornada de ayer, la política belicista de Estados Unidos y sus socios europeos.

En Chile, también los partidos de izquierda y las organizaciones pro derechos humanos rechazaron la intervención militar en Libia, durante una manifestación masiva contra la visita del mandatario norteamericano, Barack Obama, al país sudamericano.

Estados Unidos y sus aliados occidentales, llamados "la fuerza de la coalición", comenzaron sus bombardeos contra Libia dejando hasta el momento 90 víctimas mortales y varios heridos.
 
Fuente: HISPANTV

Cascos Blancos argentinos trabajan en campamentos de refugiados en Libia



Cascos Blancos argentinos trabajan en campamentos de refugiados en Libia.
AIN.- La delegación de Cascos Blancos argentinos llegó el domingo por la tarde a la frontera entre Túnez y Libia y comenzó sus tareas logísticas junto al ACNUR, organismo de Naciones Unidas para los Refugiados, en los campamentos donde se refugian miles de ciudadanos de distintas nacionalidades que escapan del conflicto armado que vive Libia.

Además del trabajo que originariamente estaba dirigido a la asistencia en el campamento ubicado en Choucha, dos de los expertos argentinos se hicieron cargo de otro campamento desplegado en Taun, en base a las necesidades más urgentes en la zona fronteriza entre Libia y Túnez.

En la mañana de ayer, el equipo de Cascos Blancos junto a otros equipos coordinados por la ACNUR, realizaron tareas de simulacro y repliegue en el marco de las medidas de seguridad que el organismo de las Naciones Unidas implementa para sus contingentes.

En el campo de Choucha llegaron a convivir 70 mil personas en los primeros momentos del conflicto; actualmente, gracias a los operativos de rescate a través de puentes aéreos, quedan 5 mil que obtuvieron la categoría de "refugiados" para la ONU. Sin embargo, ambos campamentos están preparados para recibir más personas ante la posibilidad de nuevos movimientos de desplazados.

El perfil del trabajo que realiza el equipo de Cascos Blancos, que depende de la Cancillería y dirige Gabriel Fuks, se enfoca en la organización de campamentos, logística, emergencias, evacuaciones, protocolorización y EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).

En este sentido, dos de los expertos argentinos, Esteban Chala y Nicolás Vexlir, se hicieron cargo de rediseñar el campo de Taun, donde montaron dos hospitales de campaña y 250 carpas con capacidad para albergar a 2.000 personas.
 
Fuente: CANCILLERIA ARGENTINA

20/3/11

Habrá bombardeos de Francia y Reino Unido a Libia




La votación en el Consejo de Seguridad de la ONU fue de 10 votos favorables y 5 abstenciones. No ha habido ningún voto en contra. Entre las abstenciones estaban Rusia China, y Alemania. Sin embargo, ni Rusia ni China aplicaron su poder de veto. En cuestión de pocas horas pueden intervenir las fuerzas en Libia.
Habrá intervención militar inmediata en Libia.El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país.
El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar el Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente.
En Bengasi, la ciudad cercada por las tropas de Gadafi y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores.
La resolución, que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de 2 países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil.
Un portavoz del Pentágono manifestó que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en el Mediterráneo como para actuar de inmediato, lo que aún podría permitir retrasar o abortar el intento de las tropas de Gadafi de apoderarse de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes desde el comienzo de este alzamiento. También Francia parece preparar acciones rápidas.
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, que ha participado personalmente en los debates del Consejo de Seguridad en Nueva York, ha declarado en la reunión que sería necesario responder "en cuestión de días o de horas porque la situación en Bengasi no admite demora".
Incluso si esta resolución llegase demasiado tarde como para impedir la caída de Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, puede servir aún para debilitar enormemente la maquinaria militar del régimen libio y permitir a los rebeldes libios recuperar recursos y territorio.
Así como una anterior resolución del Consejo, que remitía la brutalidad del Gobierno libio al juicio del Tribunal Internacional de La Haya e imponía un embargo de armas y un bloqueo de fondos en el exterior, suponía el completo aislamiento de Gadafi, la de esta noche permite pasar a la acción y ayudar a la oposición de forma concreta y drástica.
Al recibir luz verde de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea y proteger a los civiles mediante el uso de la fuerza, si es necesario, la comunidad internacional tiene la oportunidad de intervenir en Libia contundentemente, con los medios militares que se crean convenientes para cumplir esa misión.
USA, que ya cuenta con barcos militares en la zona y es el país líder de la OTAN, se resiste esta vez a asumir el papel de principal o único protagonista. Aterrorizado por el riesgo de verse envuelto en otra guerra en un país árabe, Barack Obama ha dejado claro en los últimos días que considera que esta misión debería ser cumplida, principalmente, por los países vecinos, es decir por los europeos y los árabes, que son también los que más intereses inmediatos tienen en Libia.

14/3/11

La Union de excombatiente de la Liberación de Kuwait junto al Embajador de Kuwait en Argentina



El Embajador de Kuwait en la Argentina, ofreció un almuerzo de Honor a los Representantes de la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait, que participaran en la liberación de ese país en 1.991
 

Buenos Aires – 10 de marzo (EFE) - El embajador de Kuwait a la Argentina Saud Abdulaziz Shamlan, ofreció el martes 9, un  almuerzo de honor en su Residencia, a los Representantes de la Unión de Excombatientes de la liberación de Kuwait,  que participó en la liberación de Kuwait.
La Embajada de Kuwait en la Argentina en un comunicado que la ceremonia que se llevó a cabo este martes, que asistió el presidente de la Unión Ramón Bazán, y el Secretario Mario Luis Oviedo y un número de miembros de la Unión de Excombatientes y los miembros de la embajada.
El señor Bazán, trasmitió en nombre de los miembros de la Unión, que incluye 473 hombres, los Saludos al Emir de Kuwait, el gobierno y el pueblo con motivo de la conmemoración de 20 años de la Liberación, los 50 años de la Independencia y de los  cinco años que llego al poder, Su Alteza el Emir Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah Al-Sabah.
En el comunicado, del Presidente de la Unión, hizo hincapié en el deseo de los miembros para mejorar la comunicación con el pueblo de Kuwait y de visitar el Estado de Kuwait, cuando lo considere oportuno, el gobierno de Kuwait, y expresaron su respeto a los derechos humanos y los pueblos a la libre determinación, como él decía.
Por su parte, el Embajador al dar la bienvenida al Presidente, dijo que el Estado de Kuwait en su segundo país y el pueblo de Kuwait nunca olvidará a los amigos que estaban junto a él en su terrible experiencia.
Los miembros de la llamada Unión, trasmitieron su deseo de que el Embajador pueda visitar la sede de la Unión en la ciudad (Bahía Blanca/Punta Alta), que se encuentra a  mas de 600 kilómetros al sur de la capital, Buenos Aires, donde se encuentra el muelle Militar de donde partieran para la participación en la liberación de Kuwait, en el mes de septiembre.
El embajador de Kuwait, dijo que la ceremonia fue en reconocimiento del Estado de Kuwait para los hombres que abandonaron su país y la calidez de sus familias para apoyar al pueblo de Kuwait para proteger su santidad, y los lugares sagrados y también es una oportunidad para escuchar sus experiencias e identificar las dimensiones de la injusticia cometida contra el Estado de Kuwait durante la invasión y brutal, y el puente para conectarse con los amigos, del pueblo de Kuwait.
Tras el final de la ceremonia, el Embajador entrego a los invitados recuerdos con el logotipo del Estado de Kuwait, como una expresión de respeto hacia el pueblo kuwaití a los lazos de amistad.

12/3/11

Recibimiento del Embajador de Kuwait en la Argentina a los integrante de la Unión de Veteranos

سفير الكويت لدى الارجنتين يقيم حفل غداء على شرف اتحاد المحاربين الذين شاركوا في التحرير


سفير دولة الكويت لدى الارجنتين سعود عبدالعزيز شملان الرومي يشارك في الاحتفال السنوي لولاية (مندوسا) الارجنتينيه بمناسبة أعياد قطف العنب

سفير الكويت لدى الارجنتين يقيم حفل غداء على شرف اتحاد المحاربين الذين شاركوا في التحرير
عام  10/03/2011 11:36:00 ص

سفير الكويت لدى الارجنتين يقيم حفل غداء على شرف اتحاد المحاربين الذين شاركوا في التحرير
سفير الكويت لدى الارجنتين يقيم حفل غداء على شرف اتحاد المحاربين الذين شاركوا في التحرير
 بوينس ايريس - 10 - 3 (كونا) -- اقام سفير الكويت لدى الارجنتين سعود عبدالعزيز شملان الرومي حفل غداء في مقر السكن على شرف اتحاد المحاربين الذين شاركوا في تحرير دولة الكويت.
وذكرت سفارة الكويت لدى الارجنتين في بيان لها اليوم ان الحفل الذي اقيم امس الاول الثلاثاء حضره رئيس الاتحاد رامون بازان والسكرتير العام ماريو لويس وعدد من اعضاء الاتحاد واعضاء السفارة.
وقدم بازان تهانيه نيابة عن اعضاء الاتحاد الذي يضم 473 عضوا لدولة الكويت اميرا وحكومة وشعبا بمناسبة مرور 20 عاما على التحرير و50 عاما على الاستقلال وخمسة اعوام على تقلد حضرة صاحب السمو امير البلاد المفدى الشيخ صباح الاحمد الجابر الصباح حفظه الله ورعاه مقاليد الحكم.
واوضح البيان ان رئيس الاتحاد اكد رغبة الاعضاء في تعزيز التواصل مع الشعب الكويتي وزيارة دولة الكويت متى ما رات الحكومة الكويتية ذلك مناسبا وعبر عن احترامهم لحقوق الانسان والشعوب في تقرير مصيرها حسب تعبيره.
ومن جانبه اكد السفير الرومي لرئيس الاتحاد ترحيب دولة الكويت بهم في بلدهم الثاني وان الشعب الكويتي لم ولن ينسى اصدقاءه الذين وقفوا بجانبه في محنته.
وقد وجه اعضاء الاتحاد دعوة الى السفير الرومي لزيارة مقر الاتحاد في مدينة (باهيا بلانكا) التي تقع على بعد 600 كلم جنوب العاصمة بوينس ايرس حيث ترسو الباخرتان اللتان شاركتا في تحرير دولة الكويت وذلك في شهر سبتمبر المقبل.
واكد السفير الرومي ان الحفل كان عرفانا من دولة الكويت لابطال التحرير الذين غادروا بلادهم ودفء اسرهم ليقفوا مع الشعب الكويتي ليحموا حرماته ومقدساته وانه ايضا فرصة للاستماع الى تجربتهم والتعرف على ابعاد الظلم الذي لحق بدولة الكويت اثناء الغزو الغاشم وجسر للتواصل مع اصدقاء الشعب الكويتي.
وعقب انتهاء الحفل قدم السفير الرومي لضيوفه هدايا تذكارية تحمل شعار دولة الكويت تعبيرا عن احترام الشعب الكويتي لاواصر الصداقة.(النهاية) ع ع ن / م م ج كونا101136 جمت مار 11

Embajador de Kuwait a la Argentina almuerzo Ejércitos en honor de los veteranos de la Unión que participó en la liberación
 
En 3/10/2011 11:36:00 AM
  
 
Embajador de Kuwait a la Argentina almuerzo Ejércitos en honor de los veteranos de la Unión que participó en la liberación
 Buenos Aires - 03/10 (EFE) - El embajador de Kuwait a la Argentina Saud Abdulaziz Shamlan pavo almuerzo en honor de albergar la sede de los veteranos de la Unión que participó en la liberación de Kuwait.
La Embajada de Kuwait en la Argentina en un comunicado que la ceremonia que se llevó a cabo el primer martes que asistió el presidente de la Federación y el Ramón Bazán, secretario general Mario Lewis y un número de miembros de la UE y los miembros de la embajada.
El Bazan felicitaciones en nombre de los miembros de la Federación, que incluye 473 miembros del Emir de Kuwait, el gobierno y el pueblo con motivo de la aprobación de 20 años de edición y 50 años de independencia y cinco años para asumir la presencia de Su Alteza el Emir Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah Al-Sabah, llegó al poder.
El comunicado dijo que el Presidente de la Unión hizo hincapié en el deseo de los miembros para mejorar la comunicación con el pueblo de Kuwait y de visitar el Estado de Kuwait, cuando se considere oportuno, el gobierno de Kuwait y expresaron su respeto a los derechos humanos y los pueblos a la libre determinación, como él decía.
Por su parte, el Embajador Al Roumi dar la bienvenida al Presidente del Estado de Kuwait en su segundo país y el pueblo de Kuwait nunca olvidará a los amigos que estaban junto a él en su terrible experiencia.
Los miembros de la llamada Unión al Embajador Rumi para visitar la sede de la Unión en la ciudad (Bahía Blanca), que se encuentra a 600 kilómetros al sur de la capital, Buenos Aires, donde el muelle Albachrtan que participaron en la liberación de Kuwait y en el mes de septiembre.
El embajador de Rumi que la ceremonia fue en el reconocimiento del Estado de Kuwait para revocar el editor que abandonaron su país y la calidez de sus familias para apoyar al pueblo de Kuwait para proteger su santidad, y los lugares sagrados y también es una oportunidad para escuchar sus experiencias e identificar las dimensiones de la injusticia cometida contra el Estado de Kuwait durante la invasión y brutal, y el puente para conectar con los amigos, el pueblo de Kuwait.
Tras el final de la ceremonia, el Embajador pavos invitados recuerdos con el logotipo del Estado de Kuwait por una expresión de respeto hacia el pueblo kuwaití a los lazos de amistad. (Fin) n pp / m m c KUNA 11 de marzo 101136 GMT

3/3/11

El canciller argentino se reunió con su par nigeriano



El canciller argentino, Hector Timerman.
AIN.- El Ministro Argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, recibió ayer en el Palacio San Martín, a su par de la República Federal de Nigeria, Odein Ajumogobia, quien realiza una visita al país acompañado de una importante comitiva.

Durante la reunión, los dos cancilleres analizaron diversos temas de la agenda internacional, entre ellos la situación en Costa de Marfil y los últimos los levantamientos populares en diversos países africanos.

Por otra parte, el Canciller Timerman, le manifestó a su par nigeriano que Argentina, en su calidad de Presidente del G-77 durante 2011, promoverá la coordinación y el trabajo conjunto de los países en desarrollo para dar respuesta a los desafíos planteados en la agenda multilateral y los temas vinculados con la arquitectura financiera internacional, mediante la promoción de políticas integrales que incluyan la dimensión humana, el trabajo decente, la salud y el desarrollo de la población.

Cabe destacar que la visita de Odein Ajumogobia, se inscribe en el deseo de ambos países de establecer una agenda sustantiva que permita el relanzamiento de la relación bilateral, con un alto potencial de mutuo y beneficiosos interese, además del interés de Argentina en profundizar la relación con África Subsahariana y la disposición de abrir nuevas representaciones en el continente africano.

Los Cancilleres firmaron un Memorándum de Consultas Políticas y un Acuerdo de Cooperación Técnica, que permitirán establecer las bases de una dinámica creciente en diversos ámbitos (político, económico, cooperación científico- técnica y cultural).

Timerman, agradeció al canciller nigeriano el constante apoyo de su país en la búsqueda de una solución pacífica por la disputa de la soberanía en la Cuestión Malvinas, tal como fue expresado en la Declaración Final de la II Cumbre ASA, celebrada en la Isla Margarita (Venezuela, 2009) y espera seguir contando con el respaldo de Nigeria tanto en ese foro biregional como en las Naciones Unidas y otros foros internacionales.

También expresó que el Gobierno argentino valorará todo esfuerzo del Gobierno nigeriano en aras de evitar toda contribución directa o indirecta al desarrollo de actividades unilaterales británicas.

 
Fuente: AIN

Visitas guiadas de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad




AIN.- El 4 de marzo la Dirección General de Cultos, retoma su tradicional actividad de Turismo Religioso a través de las visitas guiadas a los diferentes templos de la Ciudad de Buenos Aires, el primer y tercer viernes de cada mes.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña.

En este contexto, las visitas guiadas organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Para la inscripción previa dirigirse a Av. de Mayo 575, 3er piso, of. 306 o por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797 o por mail a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar
Fuente: Dirección General de Cultos