28/2/11

Saludos a la Embajada de Kuwait en Argentina

UNION DE EXCOMBATIENTES DE LA LIBERACION DE KUWAIT
España Nº 569 – Punta Alta – Coronel Rosales
C.P. (8109) Provincia de Buenos Aires
Tel.: 02932-427864 * 0291-154196394

                                                         E-mail: veteranosdelgolfo@gmail.com -  veteranosdelgolfo@hotmail.com

Personería Jurídica Provincial Nº 30.902

LAS UNION DE EXCOMBATIENTES DE LA LIBERACION DE KUWAIT, SALUDAN EN ESTE DIA TAN ESPECIAL AL GOBIERNO Y PUEBLO DE KUWAIT, AL CONMEMORARSE EL VIGESIMO ANIVERSARIO DE LA EXPULSION POR PARTE DE LAS FUERZAS MULTINACIONLES, QUE PERMITIERON EL RETORNO DEL LEGITIMO GOBIERNO, EJERCIENDO SUS PLENOS DERECHOS SOBERANOS, DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR LAS FUERZAS IRAQUIES, QUE LOS INVADIERAN EL 02 DE AGOSTO DE 1990.

DISFRUTEN LA LIBERTAD 
 
 

QUE ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO.
 
 


COMISION DIRECTIVA, SOCIOS Y PRESIDENTE

Kuwait celebró el día de su independencia en el Hotel Sheraton de Buenos Aires



Kuwait celebró el día de su independencia en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
AIN.- La Embajada de Kuwait en Argentina celebró el viernes el cincuentenario de su independencia en el Hotel Sheraton. Asistieron embajadores, funcionarios, autoridades religiosas de los distintos credos, empresarios y personalidades del mundo del espectáculo.

El Embajador de Kuwait en Argentina, Saud Abdul Aziz Al Roomi, recibió los saludos de los invitados quienes pudieron degustar exquisitos platos mientras se apreciaban las imágenes de los bellos lugares del país.

Entre los invitados se encontraba el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Fatala, quien expresó que su conocimiento y relación con los kuwaitíes viene desde muy chico. “En la cuadra donde me crié, Constitución, entre Jujuy y Catamarca, funcionaba lo que era el consulado honorario de Kuwait, que en ese momento era representado por Faysal Noufouri. Esto me permitió tener una visión de lo que es hoy Kuwait, que dentro de los países árabes tuvo un desarrollo importante en todos los ámbitos. Así que hoy estoy aquí no sólo como funcionario sino también como hijo de árabe”.

Las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), entre ellos su presidente, Samir Salech, acompañado de su esposa, acercaron sus saludos. Entre los embajadores presentes se encontraban los miembros del Consejo de los Embajadores Árabes en la República Argentina, quienes acompañaron al embajador kuwaití en la partición del pastel conmemorativo con las banderas de ambos países.

Entre Kuwait y Argentina existen excelentes relaciones que se han consolidado aún más después de la visita que la presidenta Dr. Kristina Fernández de Kirchner realizara al país, donde se firmaron siete acuerdos, entre ellos uno de cooperación económico-técnico y un memorando de entendimiento para la cooperación entre el Fondo Kuwaití de Desarrollo económico Árabe y el Ministerio Argentino de Asuntos Exteriores.
 
Fuente: AIN

Norcorea amenazó con una "guerra total"


El régimen de Corea del Norte aseguró que esa será la respuesta a las maniobras militares conjuntas de Surcorea y el Ejército norteamericano, informó la agencia oficial KCNA. Prometió convertir a Seúl en un "mar de fuego"
Corea del Norte amenazó con una "guerra total" en respuesta a maniobras militares de tropas surcoreanas y norteamericanas previstas a partir del lunes e instó a Seúl a detener la propaganda transfronteriza, en un clima de fuerte tensión en la zona.

Pyongyang librará una "guerra total" en "represalia" por los ejercicios militares y transformará Seúl en un "mar de fuego", informó el domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

"El Ejército y el pueblo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) responderán con una disuasión nuclear reforzada a nuestra manera para hacer frente a la amenaza nuclear continua (...) y nuestros propios misiles (llevarán a cabo) una acción contundente frente a su maligno intento de eliminar nuestros misiles", dijo la KCNA.

Unos 200.000 soldados surcoreanos y 12.800 norteamericanos participarán en las maniobras, que el Norte calificó de preparación para una guerra.

Las maniobras se dividen en dos partes: un ejercicio del mando militar que se prolongará hasta el 10 de marzo y otro aéreo, naval y terrestre hasta el 30 de abril.

Los ejercicios se basan en diferentes escenarios, como una caída repentina del régimen norcoreano y un éxodo masivo de refugiados, actos de provocación o la búsqueda de armas de destrucción masiva, según la agencia surcoreana Yonhap.

El Ejército de los EEUU prevé desplegar durante las maniobras su portaaviones de 97.000 toneladas, el "USS Ronald-Reagan".

La advertencia de Pyongyang contrasta con sus recientes llamamientos a negociar con los Estados Unidos, tras el fracaso de negociaciones militares con el Sur al comienzo del mes, cuando responsables norcoreanos pusieron fin a una reunión preparatoria.

Las relaciones entre las dos Coreas se emponzoñaron a raíz del torpedeo en marzo de una corbeta surcoreana atribuido al Norte y el bombardeo en noviembre de una isla del Sur por parte del Ejército norcoreano.

En total, 50 surcoreanos murieron en estos dos incidentes.

Pyongyang afirmó en varias ocasiones que el bombardeo de noviembre fue en represalia por maniobras del ejército surcoreano.

Luego Seúl realizó una serie de maniobras militares, algo así como una demostración de fuerza frente a la política agresiva del norte.

El Sur también retomó el envío de material propagandístico al otro lado de la frontera norcoreana, una iniciativa suspendida desde 2000.

El domingo, Corea del Norte amenazó, según la KCNA, con abrir fuego contra Corea del Sur si sigue enviando propaganda con globos.

Los militares norcoreanos lanzarán "ataques directos y selectivos" en dirección a la zona fronteriza donde activistas y militares (surcoreanos) prosiguen con el lanzamiento de globos con lemas antigubernamentales, precisó KCNA.

La agencia Yonhap señaló el viernes que el Ejército surcoreano envió al otro lado de la frontera globos con informaciones sobre el movimiento de revuelta en Oriente Medio y África del Norte.

En noviembre de 2010, militantes surcoreanos se reunieron cerca de la zona fronteriza con Corea del Norte para enviar al otro lado globos con folletos anti-Pyongyang, discos DVD que mostraban a norcoreanos muriendo de hambre y billetes de un dólar, una semana después del bombardeo de una isla surcoreana.

Según responsables surcoreanos, Pyongyang dio una nueva vuelta de tuerca a su control de la información para evitar la difusión de noticias sobre los levantamientos en Oriente Medio, aunque los analistas consideran improbable un movimiento de revuelta en Corea del Norte, bien amarrada por el régimen de Kim Jong-II

26/2/11

Kuwait: 50º aniversario de la independencia



Kuwait: 50º aniversario de la independencia.
AIN.- El Estado de Kuwait celebró ayer, 25 de febrero, el cincuentenario de su independencia, y el quinto aniversario de la entronización del emir del país.

La independencia del país fue proclamada el 19 de junio de 1961, bajo el reinado del sheij Abdullah Al Salem Al Sabah, que llegó al poder el 25 de febrero de 1950, por este motivo se decidió festejar el día nacional kuwaití con el aniversario de la llegada al poder del rey Al Sabah.

Desde su independencia, Kuwait comenzó su camino hacia el desarrollo y el crecimiento para lograr estar en la lista de los países con más bienestar en el mundo.
El estado kuwaití construyó, desde su independencia, relaciones fraternales con los países árabes e islámicos y cultivó relaciones de amistad con la mayoría de los países del mundo.

El Estado de Kuwait es una monarquía ubicada en la costa del Golfo, limita con Iraq al Norte y con Arabia Saudita al Sur.

El petróleo convirtió a Kuwait en uno de los más ricos países de la Península Arábiga y en 1953 comenzó a ser el mayor exportador de petróleo del Golfo, fue el primero de los estados árabes del Golfo que declaró su independencia.
 
Fuente: AIN

10/2/11

Se presentó la muestra Coexistencia en las colonias de verano de Buenos Aires



Se presentó la muestra Coexistencia en las colonias de verano de Buenos Aires.
AIN.- En un contexto de juegos, diversión, música y alegría, la Dirección General de Cultos perteneciente a la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad, presentó en las Colonias de Verano la Muestra Coexistencia, en el Parque Chacabuco y el Parque Roca.

Con el propósito de fomentar y transmitir valores tales como la solidaridad, la paz y el respeto mutuo, el equipo de la Dirección de Cultos se acercó el miércoles 2 de febrero a la Colonia del Parque Chacabuco y el jueves 3 a la del Parque Roca.

De esta manera más de 200 niños y niñas de entre 7 y 12 años, conocieron la muestra Coxistencia, la cual fue creada en el “Museo On The Seam”, en Jerusalén, con el objetivo de realizar una campaña pública a favor de la coexistencia entre los seres humanos e invitar a la reflexión y a la promoción del diálogo, la igualdad y la convivencia pacífica de las diversas culturas, lenguas y religiones.

La actividad desarrollada consistió en explicar el significado de la muestra y en invitar a los niños a que expresen, a través de dibujos, lo que ellos perciben acerca de lo que es la coexistencia.

El mensaje, aprender a co-existir con el otro aceptando y respetando las diferencias de cada uno, fue el protagonista de las expresiones artísticas de los chicos en ambas jornadas.
Fuente: Gobierno de la Ciudad