9/10/11

Festival de Cultura Latinoamericana en Qatar




Inauguran en Qatar el festival de cultura latinoamericana.Fuente: QNA

AIN.- El Primer Festival Cultural Latinoamericano (FCLA) fue inaugurado el viernes en la capital qatarí, por el ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Abdelaziz Al Kuwari, con la presencia de los embajadores de los países participantes.

El ministro afirmó que la organización de este festival en Qatar, tiene el objetivo de consolidar las relaciones políticas, económicas, comerciales, sociales, culturales y artísticas entre su país y los países latinoamericanos.

Participan del festival, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, más de 230 artistas e intérpretes de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba.

El artista cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son, se presentó en apertura del festival, junto con un espectáculo del músico dominicano Johnny Ventura y la proyección especial de la película Viva Cuba, del director Juan Carlos Cremata.

Este evento, según sus organizadores, representa para los qataríes asomarse a una vitrina de lo mejor de la música, los bailes y la cinematografía de América Latina.

No hay comentarios: