1/10/11

El día Nacional de Arabia Saudita se celebró en Buenos Aires



El Embajador del Reino de Arabia Saudita D. Turki M.A. Al Madi y Presidente del CIRA, Samir Salech.

AIN.- La embajada en Argentina del Reino de Arabia Saudita, celebró el 79º aniversario de su unificación, con una recepción en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde importantes personalidades del mundo político, social, diplomático e institucional de argentina, acompañaron al país en su celebración.

EL Embajador del Reino de Arabia Saudita, Turki M.A. AL MADI, acompañado por su cónyuge, Mansour A. AL MADI recibieron a los invitados, entre quienes se encontraban, el Embajador de la República Argentina en el Reino de Arabia Saudita, Jaime Sergio Cerda, el Síndico General de la Nación Daniel Reposo.

“En Arabia Saudita nos conocen, conocen la cultura, el tango, Messi. Y también nos consideran amigos”, comentó el Embajador Jaime Sergio Cerda quien agregó “estamos preparando para 2012 una reunión de comunión mixta, con la intención de llevar hombres de negocio para definir acuerdos y que ellos mismos los concreten”.

En tanto el Síndico General de la Nación Daniel Reposo remarcó: “Estamos trabajando en un programa de diversidad, de apertura a todos los credos y razas, con el objetivo principal de la integración, que nos permita afianzar la unión”.

El Embajador del Reino de Arabia Saudita D. Turki M.A. AL MADI agradeció “al pueblo argentino por ser generoso y particularmente destaco su apertura cultural y la cultura que posee”.

En representación del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), estuvieron presentes su presidente Samir Salech, el secretario general Dr. Sumer Noufouri y el director Departamento Halal Ing. Julio Made.

El Reino de Arabia Saudita conmemora su día nacional cada 23 de septiembre desde 1932, año en el que se unificó la península Arábiga en el Reino de Arabia Saudita, unificación proclamada por el Rey Abdullah Bin Abdulaziz Bin Abdurahman Al Saud.

No hay comentarios: