29/10/11

Cinetífica musulmana premio al mejor trabajo de investigacion




La investigadora marroqui, Fatima El Aamri.
Fuente: ULPGC

AIN.- Una investigadora musulmana del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibió el Premio al Mejor Trabajo de Investigación que otorga el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), dentro de sus programas Master of Sciences, a propuesta del Comité Científico del mismo.

Fátima El Aamri, cursó el Máster de Acuicultura: Cultivos Marinos y se encuentra actualmente realizando su doctorado en el Grupo de Investigación de Enfermedades infecciosas e ictiopatología del IUSA.

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), está presente en 13 países y cuenta con 4 institutos localizados en Italia, Grecia, Francia y España. En cada uno de esos institutos el CIHEAM presta apoyo a la coordinación de diferentes másteres.

Cada centro debe seleccionar 2 tesis de máster de entre todos los másteres que organiza, por lo que, del total de 1.500 alumnos de máster que cuentan de media entre los 4 institutos, pasan a la evaluación final solo 8 tesis (2 por centro), y finalmente se premia solo una. Ese es el premio que ha recibido la investigadora de la ULPGC.

Fátima El Aamri es de nacionalidad marroquí y su tesis versó sobre Patogenicidad de Streptococcus iniae en acuicultura, que fue dirigida por Daniel Padilla Castillo, también del IUSA.

La Secretaria General de la CIHEAM (París) ha notificado el galardón que le permitirá, asimismo, realizar una estancia de investigación en el centro superior que desee por un valor de 3.000 euros.

No hay comentarios: