11/6/11

Una delegación parlamentaria argentina participó en la marcha contra el muro del apartheid en Cisjordani

AIN.- Estuvo encabezada por la diputada Cecilia Merchán, quien realiza una visita a Palestina. Fue ayer durante la marcha semanal contra el muro del apartheid sionista en Cisjordania.                                    

Una delegación parlamentaria argentina participó en la marcha contra el muro del apartheid en Cisjordania.
AnteriorSiguiente






Participaron también de la marcha organizada por el Comité Popular de Lucha Contra el Muro y la Colonización, el embajador argentino en palestina, Horacio Wamba, el vice canciller palestino por los asuntos de América latina y el Caribe, Munyid Saleh, y la población de la localidad de Belain, además de decenas de solidarios y activistas extranjeros.

La intervención de las fuerzas de ocupación israelíes, dejó varios heridos, por los gases lacrimógenos utilizados para separar a los manifestantes.

El embajador argentino declaró: “estoy orgulloso, que la delegación parlamentaria de mi país, participe en esta marcha, que es una forma civilizada de lucha y que demuestra el apoyo internacional a la causa palestina, y transmitiré lo que vi aquí al gobierno argentino”.

Los participantes llevaron banderas palestinas y argentinas, fotos de los dos mártires, Yawaher y Basem Aburahma, y carteles con la foto del prisionero, Marwan Al Barghuthi.

Los manifestantes se dirigieron hacia el muro, donde los esperaban fuerzas del ejercito israelí, que improvisaron un barricada humana, afín de impedir el paso de los solidarios, además de un camión que lanzaba agua colorada, cuando los manifestantes trataron de pasar el muro establecido por los soldados israelíes, estos dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos hacia ellos.

Los miembros de la delegación parlamentaria argentina, que participó en la marcha vivieron el momento con mucha valentía y observaron como las fuerzas israelíes cargaban a los manifestantes que pedían destruir el muro del apartheid.

La delegación argentina, se había reunido con el coordinador del Comité Popular de Lucha Contra el Muro y la Colonización, Abdallah Aburahma, que presentó un informe y explicaciones sobre el muro, la lucha que llevan a delante con varios solidarios internacionales para su destrucción, y las violaciones sionistas de los derechos humanos, agrediendo a los manifestantes.

La delegación parlamentaria argentina, expresó la solidaridad del pueblo argentino con el pueblo palestina en su lucha, y en su derecho de establecer un estado independiente.
 

No hay comentarios: