29/10/10

Rusia: Exige investigar los crímenes en Irak


Rusia exige investigar los crímenes cometidos por la ocupación en Irak.
AIN.- La Cancillería Rusa, pidió ayer a los Estados Unidos, investigar minuciosamente los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación en Irak, y acusó a los estadounidenses de ocultarlos a pesar de los documentos publicados en internet por el sitio “Wikilix”.

Además declaró en un comunicado que “hay que hacer un estudio detallado de todos los testimonios que conciernen el asesinato de civiles inocentes, la tortura y las humillaciones vividas por los prisioneros iraquíes, todos hechos que según los medios de prensa, no eran un secreto para el Estado Mayor estadounidense”.

 
Fuente: ISLAMTODAY

Autoridades islámicas de Argentina despidieron al ex presidente Néstor Kirchner


Cristina Fernández de Kirchner recibe las condolencias del Sheij Abd Rab El Nabi Alhfnawi.
AIN.- Directivos del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) estuvieron esta tarde en Casa de Gobierno, para acercar sus condolencias, en nombre de los musulmanes argentinos, a la presidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner,

La comitiva estaba conformada por el vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina, Fabián Anka, el secretario general, Sumer Noufouri, Diana Hreike, miembro de Comisión Directiva y el Sheij Abd Rab El Nabi Alhfnawi,

En la Argentina hay duelo nacional, que se extiende por 3 días, para que el pueblo argentino pueda despedir a quien fuera, según lo expresó el CIRA en comunicado de prensa, el estadista que supo hacer de la patria una Nación más justa próspera e igualitaria.

Miles de personas se concentraron desde ayer en Plaza de Mayo, para brindar su apoyo a la presidenta y despedir los restos del ex presidente.
 
Fuente: AIN

28/10/10

Otro ataque israelí contra Gaza


Un palestino muerto y cuatro heridos en un ataque israelí contra el norte de Gaza.
AIN.- Un nuevo ataque israelí contra el norte de la Franja de Gaza, causó la muerte de un ciudadano palestino y dejó cuatro heridos.

El fallecido, Yihad Sobhi, de 20 años, fue alcanzado por disparos israelíes al este de la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas afirmaron que hubo también cuatro heridos, dos mujeres y dos hombres, alcanzados por un misil lanzado contra viviendas en la localidad de Beit Hanun.
 
Fuente: WAFA

27/10/10

La comunidad Islámica argentina expresó sus condolencias por el deceso de Néstor Kirchner


Ex presidente de los argentinos Néstor Kirchner.
AIN.- A través de un comunicado de prensa el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) lamentó la irreparable pérdida de quien fuera el presidente de los argentinos durante el período 2003-2007 y el estadista que supo hacer de la  patria una Nación más justa próspera e igualitaria.

La entidad expresó sus ruegos a Dios Clemente y Misericordioso para que reciba su alma y le de paz. Además envió sus respetos y condolencias a la Sra. Presidenta de la Nación Dr. Cristina Fernández de Kirchner, como también a sus hijos y familiares.
 
Fuente: CIRA

25/10/10

La humildad: ¿Acaso hay mejor medicina para purificar el alma y los corazones?


mezquita Al Ahmad.
AIN.- Durante la jutba (predicación) del día viernes en la mezquita, Al Ahmad, el Sheij Abd Rab El Nabi Alhfnawi, aseguró que para el Islam la humildad es una de las más importantes cualidades que conducen a la misericordia entre unos y otros, al afecto entre la gente. A continuación la trascripción completa del mensaje.

“Dice Dios en el Sagrado Corán: “No transitéis por la Tierra con arrogancia, pues ella no se abrirá por vuestro andar, ni tampoco podréis igualar a las montañas en altura [para ser tan imponentes como ellas]” (17:37).

En esta aleya Dios nos recuerda nuestra naturaleza humana para que la ignorancia no nos conduzca a la soberbia y a auto engañarnos: o la riqueza nos lleve a la hipocresía y a realizar obras para que opinen bien de nosotros.

No somos sino parte de la creación de Dios, cuya amplitud sólo la conoce Dios, aún más sólo la conoceremos cuando llegue la Hora del Juicio, dice el Sagrado Corán: “Nadie sino Él conoce Sus ejércitos” (74:31).

Si observamos la definición de la humildad con precisión veremos que significa ser sumisos con Dios y no ensoberbecerse con los siervos de Dios ni desdeñarlos, son iguales los ricos que los pobres, pequeño y grande.

La humildad es una de las más importantes cualidades que conducen a la misericordia entre unos y otros, al afecto entre la gente ¿Acaso hay mejor medicina para purificar el alma y los corazones?

Cuántas personas son dignificadas, tienen éxito porque con la humildad alcanzan la complacencia de Dios. Cuántos son aquellos que la soberbia y el auto engañarse los envilece y caen en la maldición de Dios perdiéndose en este mundo y el Otro.

Quien se ensoberbezca ante Dios y ante Sus siervos no entrará al Paraíso, el Mensajero de Dios (PyB) dijo: “No ingresará al Paraíso quien tenga en su corazón un átomo de soberbia”.

A pesar de saber bien estos conceptos muchas personas caen en la soberbia con Dios y con Sus siervos, en nuestros días el mayor no es misericordioso con el pequeño, el menor no respeta a los mayores ni les tiene consideración, muchos se apoyan en la gente de prestigio y se olvidan de Dios, el Creador, piensan que el prestigio y la vida perduran para siempre ¡Por Dios que no es así!

¡Cuántos ricos pasaron a ser pobres! ¡Cuántos líderes pasaron a ser liderados! Los que son soberbios ¿También lo son con Quien los ha creado de esperma, les ha otorgado la vida y les impone la muerte para que luego sean enterrados? Dice Dios: “¡Oh, hombres! ¿Qué os sedujo para que os engañéis sobre vuestro Generoso Señor? Quien os creó y os dio una bella conformación. Y dispuso para vosotros la figura que quiso” (82:6-8).

Aquel que sea soberbio con Dios y con Sus siervos tendrá vedada Su misericordia en la Otra Vida, dice en el Sagrado Corán: “Y hemos destinado el Paraíso para quienes no se ensoberbecen en la Tierra ni la corrompen, y por cierto que la bienaventuranza será para los piadosos” (28:83).

El ser humano por más alto rango que consiga en este mundo y por soberbio que fuese no puede y no podrá ser un prodigio en la Tierra ni alcanzar el tamaño de las montañas, es un ser creado con debilidades, incluso un solo mosquito puede llegar a destruir un ejército de hombres (a través del poder de Dios).

Muchos piensan que la humildad es una cualidad de los líderes y de la gente poderosa, pero no es así, está equivocado porque el Profeta (PyB) dijo: “Dios con Su perdón enaltece a Su siervo, y nadie es humilde por Dios sin que Él lo dignifique”.

Dios tiene un lugar de prestigio en el Paraíso para sus siervos humildes, el Mensajero de Dios (PyB) dijo: “La bienaventuranza para quien es humilde sin ser un necesitado, y hace caridades con sus bienes que reunió sin caer en ilícitos, es misericordioso con la gente pobre y se reúne con los sabios”.

Dijo también el Profeta (PyB): “El arrepentido de sus faltas es igual al que no las cometió”.
 
Fuente: AIN

6,6 millones de turistas visitaron Siria en 9 meses



6,6 millones de turistas visitaron Siria en 9 meses.
AIN.- La afluencia de turistas a Siria registró un crecimiento de un 46 % durante los primeros nueve meses del año, en comparación con la misma etapa del año pasado, y el número total de turistas superó los 6,6 millones.

El ministerio de Turismo dijo que el número total de llegadas, repartidos entre turistas, pasajeros en transito y huéspedes de un día, llegó a 7,3 millones durante este período en comparación con los 5 millones durante el mismo período de 2009, lo que significa un incremento de 2,3 millones de turistas.

El Ministerio de Turismo mostró en su informe que el aumento se concentró en el número de llegadas a través de los puntos fronterizos terrestres, donde fueron registradas las entradas de alrededor de 6,13 millones de personas, en comparación con los 4,16 millones en el año pasado, con un incremento de 2 millones y un índice de crecimiento que roza el 47 %; mientras que el número de llegadas a través de los aeropuertos fue de 1,155 millones de personas frente a 825.897 de visitantes en el mismo período del pasado año. A través de los puertos marinos llegaron al país 5.932 visitantes frente a 4.916 en el pasado año.

El informe detalla que el número de turistas árabes, extranjeros y sirios emigrados alcanzó los 6.609.889 durante los primeros nueve meses del año en curso, en comparación con 4.522.000 turistas en la misma etapa del año pasado, con un crecimiento de 46 %.

El Ministerio atribuyó el aumento en el número de turistas árabes y extranjeros que llegan a Siria a la supresión mutua de visas con Turquía e Irán, y las campañas de promoción llevadas a cabo por el ministerio durante los últimos dos años en los principales mercados turísticos.

Según los datos del Ministerio de Turismo, los primeros 15 países exportadores de turistas son Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Irán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.
 
Fuente: SANA

23/10/10

Continúan las excelentes relaciones entre España y Marruecos


La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
AIN.- La nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó el jueves en Madrid, que "no escatimará esfuerzo alguno para mantener excelentes relaciones entre España y Marruecos".

Jiménez, destacó en la ceremonia de traspaso de poderes con su antecesor, Miguel Ángel Moratinos, en el palacio de Santa Cruz, su voluntad de “continuar el trabajo” con el fin de consolidar las relaciones entre España y Marruecos.

La jefa de la diplomacia española también se felicitó por las excelentes relaciones entre Rabat y la Unión Europea (UE), recordando, en este contexto, el Estatuto avanzado concedido a Marruecos, primer país de la orilla sureña del Mediterráneo en beneficiarse con éste.

Por otra parte, Jiménez expresó su voluntad de proseguir los esfuerzos con el fin de reforzar las relaciones entre España y los países de la cuenca mediterránea y los países Iberoamericanos.

En lo que se refiere a la política que adoptará al frente del departamento de Asuntos Exteriores, la ministra expresó su disposición de proseguir la acción realizada por su antecesor a quien rindió homenaje por el trabajo realizado durante los seis años y media de su mandato.
 
Fuente: MAP

"Crónica de una desaparición" cierra el ciclo de cine árabe en Buenos Aires
AIN.- Casa Árabe de España junto a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) cierra el ciclo "Cartografías urbanas: la ciudad árabe en el cine contemporáneo", el domingo 24 en el Centro Cultural Recoleta, con la película “Crónica de una desaparición”, coproducción Palestino-Francesa que transcurre en la ciudad de Nazaret.

El Film tiene como protagonista a un joven cineasta palestino que regresa de los Estados Unidos para rodar una película en su ciudad natal, Nazaret. El reencuentro con la familia y los amigos, la observación atenta de un modo de vida, que él abandonó largo tiempo atrás, se contrapone con una delirante fantasía política sobre el trasfondo de la ciudad de Jerusalén.

Ser proyectará a las 19 hs. en el CC. Recoleta, Junín 1930, con entrada libre y gratuita.
 
Fuente: AIN

21/10/10

Crece la producción de alimentos en el mundo árabe


Crece la producción de alimentos en el mundo árabe.
AIN.- La producción de trigo en el mundo árabe se incremento un 26,5% en comparación con el año 2008, según un informe publicado en ocasión del Día Mundial del Alimento, que coincide con el 16 de octubre de cada año.

La producción de granos en el mundo árabe, alcanzo el año pasado, 54,98 millones de toneladas, cuando no supero 46,68 millones de toneladas durante el año 2008, lo que representa un incremento de 17,8%.

El informe agregó que la producción de verduras conoció un ligero incremento, alcanzando 53,15 millones de toneladas durante el año 2009, contra 51,67 millones de toneladas durante el año 2008, lo que representa un aumento del 2,9%.

Con respecto a la producción de frutas, el mundo árabe produjo el año pasado 31,34 millones de toneladas contra 29,87 millones de toneladas durante el año 2008, lo que representa un aumento del 4,9%.

El mundo árabe produjo durante el año 2009, 4,71 millones de toneladas de carnes rojas, contra 4,62 millones de toneladas durante el año 2008, lo que representa un aumento del 1,9%, por lo que concierne a las carnes blancas, produjo 2,92 millones de toneladas en 2009 contra 2,8 en 2008, lo que representa un aumento del 4,3%.

El informe terminó indicando que el mundo árabe produjo durante el año pasado 25,21 millones de toneladas de lácteos contra 25,19 millones de toneladas durante el año 2008.
Fuente: ANAONLINE

19/10/10

Kuwait: Fuerte incremento de la producción de petróleo


Kuwait: Fuerte incremento de la producción de petróleo.
AIN.- La Agencia Kuwaití de Noticias, informó ayer que la producción petrolera del país alcanzará 2,420 millones de barriles por día, a fines de octubre.

El presidente del Consejo de Administración de la Compañía Kuwaití de Petróleo, informó que la capacidad productiva actual es de 3,3 millones de barriles por día, y que se espera aumentar esta producción de 120 mil barriles diarios a finales de octubre.
 
Fuente: ANAONLINE

Seminario "Palestina, el genocidio silenciado"en Buenos Aires


Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
AIN.- Se realizará en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, del 25 octubre al 15 de noviembre, el II seminario “Palestina, el Genocidio Silenciado: De la Colonización a la Ocupación”. Se proyectarán filmes relativos al tema y se contará con la participación de investigadores especializados.

Organizado por la Carrera Capitalismo y Derechos Humanos (UPMPM), el Centro de Estudios sobre Genocidio-Secretaría de Investigación (UPMPM) y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el seminario pondrá de manifiesto el sufrimiento del pueblo palestino por el colonialismo. Se estudiará el despliegue imperialista, sus implicancias materiales, especialmente los dispositivos ideológicos sobre los que se apoyó y se continúa desplegando a través de los medios masivos de comunicación.

Según la gacetilla de prensa de la entidad, se abordará el proyecto sionista, sucedáneo del imperialismo y el racismo europeo, en sus argumentaciones y despliegue neocoloniales. Este proyecto implica primero la negación, luego la estigmatización, hasta llegar al intento de eliminación del pueblo palestino, etapas de un proceso que continúa hasta el presente, como lo representa la reciente operación “Plomo fundido” sobre Gaza y la construcción del muro del apartheid. Además se analizará el negacionismo de la Nakba, la limpieza étnica llevada adelante en 1948, con la que se funda el Estado judío.

El seminario no es arancelado y los interesados pueden pedir informes e inscripción al teléfono 4384-8693 o al mail sec_alumnos@madres.org.
 
Fuente: AIN

18/10/10

"El Profeta (PyB) ya festejaba el Día de la Madre hace más de mil cuatrocientos años"


Mezquita Al Ahmad.
AIN.- Así se expresó en la Jutba del Sheij Abd Rab El Nabi Alhfnawi, que se emitió ayer en el programa de radio del Centro Islámico de la República Argentina, “La Voz del Islam”. A continuación la trascripción completa del mensaje.

“Dice Dios en el Sagrado Corán: “Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto” (17:23).

Esta es una orden de Dios y cuando las órdenes proviene de Él se deben cumplir, nos ordena primero reconocer Su unicidad y no asociarle nada, porque Dios solamente es el que posee la grandiosidad, tiene poder sobre todas las cosas, es el Fortísimo y todas las criaturas son débiles; es el Opulento y prescinde de todo y las criaturas creadas necesitan de Él. Dice en el Sagrado Corán: “¡Oh, hombres! Vosotros sois los que necesitáis de Dios, y Dios es Opulento, Loable [y prescinde de todas las criaturas]” (35:15).

Creer en la unicidad de Dios y no asociarle nada es la base sobre la que se erige la doctrina del ser humano, luego de esto le sigue la benevolencia con los padres, el buen trato ¿Por qué? Porque una de las mayores gracias de Dios para con nosotros es habernos permitido existir en este mundo.

Dios te dio la existencia a partir de la nada, y puso a los padres como medio para venir a este mundo y en esto hay un gran secreto, porque los padres son la manifestación de las cualidades de Dios como la misericordia y el amor. Por ello, es que a las creencia en la unicidad de Dios le sigue el buen trato a los padres, honrarlos como se merecen y procurar que tengan descanso en particular cuando llegan a la vejez, Dios dice: “Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto” (17:23).

A pesar de estas órdenes del Corán muchos son los que no respetan a sus padres ¿Acaso no recuerdan que su madre lo llevó en su vientre durante nueve meses y lo amamantó durante dos años? ¿No recuerdan que se ocupó de su salud y de su educación? ¿La respuesta a esto es faltarles el respeto?

Aquel que no respete a sus padres no ingresará al Paraíso jamás, por que la primera condición para ello, luego de creer en la unicidad divina, es tratar bien a los padres. El Mensajero de Dios (PyB) dijo: “Quien amanece y anochece complaciendo a sus padres tiene dos puertas abiertas hacia el Paraíso. Pero quien amanece y anochece haciendo enojar a sus padres tendrá dos puertas abiertas al Fuego”.

Se festejó el Día de la Madre, se le hicieron regalos, el Profeta (PyB) ya festejaba el Día de la Madre hace más de mil cuatrocientos años, pero no lo hacía en un día particular como se ve en la actualidad sino que lo hacía en todo momento y en todos los días, incluso luego del fallecimiento de los mismos, dice Dios: “Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño” (17:24).

Nuestro deber es el buen trato con los padres, al Profeta (PyB) le preguntaron ¿A quién se le debía mejor trato en este mundo? Y respondió “A tu madre” tres veces, luego dijo: “A tu padre”.”
 
Fuente: AIN

15/10/10

Dinamarca se disculpa por las caricaturas blasfemas sobre el Profeta del Islam

Lene Espersen, ministra danesa de Asuntos Exteriores.
AIN.- La ministra danesa de Asuntos Exteriores, Lene Espersen, presentó ayer al director de la Universidad de Al Azhar del Cairo, las disculpas de su gobierno por el malestar causado a los musulmanes, después de la publicación de las caricaturas blasfemas sobre el profeta Muhammad (PyB).

La ministra afirmó que su reunión con el rector de la Universidad de Al Azhar, Sheij Ahmad Al Tayeb, fue una oportunidad para conversar sobre el diálogo inter-religioso entre los pueblos y en particular entre Dinamarca y el mundo islámico.

Además señaló que “la libertad de expresión y de culto, es un asunto importante para la sociedad danesa, pero también es importante que las religiones convivan pacíficamente en una misma sociedad”.

Las disculpas del gobierno danés, fueron hechas después de la nueva publicación de las caricaturas en un libro que salió a la venta el pasado 30 de septiembre.

 
Fuente: ISLAMTODAY

La 23º edición de la cumbre árabe se realizará en Bagdad


La Líga de los Estados Árabes.
AIN.- El vicesecretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmad Ben Hali, afirmó que la organización inició los preparativos para que Bagdad reciba la 23º edición de la cumbre árabe ordinaria en el próximo mes de marzo, bajo el lema “Solidaridad con el pueblo iraquí hermano”.

Ahmad Al Hali, informó que una delegación de la presidencia y de la cancillería iraquí, presentó un informe a la secretaria de la Liga Árabe, sobre los preparativos de Iraq para recibir a la cumbre.
 
Fuente: WMA

14/10/10

La presidenta argentina recibió al ministro saudita de Agricultura


AIN.- El ministro saudita de agricultura, Fahaed Abdulrahman Bal Ghunaim, acompañado por una delegación de empresarios, funcionarios y académicos llegó ayer a la Argentina en el marco de una visita de trabajo, a fin de analizar oportunidades de inversión en el sector agropecuario; por la tarde el funcionario fue recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta señaló que los dos países pueden hacer "una muy buena alianza estratégica" y agregó: "Ustedes tienen mucho petróleo y energía, y nosotros tenemos la capacidad de producir alimentos y un alto nivel tecnológico".

El ministro saudita se reunió con su par argentino, Julián Domínguez, antes de ser recibido por la presidenta en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Fahaed Abdulrahman Bal Ghunaim aseguró el interés de su país en invertir en la Argentina para producir alimentos, y dijo: “Queremos que los sectores privados de ambos países trabajen juntos".

Por su parte el ministro argentino de agricultura, Julián Domínguez, afirmó que la alianza con Arabia Saudita responde a la necesidad que tiene la Argentina de producir más alimentos con valor agregado.
Fuente: AIN

4° Festival libanés en Argentina con la presencia de la soprano Tania Kassis


La soprano Tania Kassis.
AIN.- La Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa (JUCAL) está organizando junto a la Fundación del Hospital Saint George del Líbano, el “IV Festival Libanés”, en el teatro Astral, el próximo 2 de noviembre. Se contará con la participación de la reconocida cantante internacional Tania Kassis y su orquesta.

Este evento histórico en el país, es parte de la gira que realiza la soprano libanesa presentando su nueva producción discográfica, en el marco del Concert Tour in Latin America. Estará acompañada por su prestigiosa orquesta, integrada por reconocidos músicos como Michel Fadel y Rony Barrak. Además compartirá el escenario con Firkat Al Arz, grupo folklórico de la Sociedad Libanesa de Rosario.

El Concert Tour in Latin America es una gira a beneficio del Hospital Saint George del Líbano y todo lo recaudado será destinado al subsidio de los tratamientos médicos de aquellos pacientes que no cuenten con los medios para afrontarlos.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema de venta telefónica, al 5236-3000 de lunes a sábado, en el horario de 10 a 22 hs. y los domingos de 12 a 19 hs. o en las boleterías del teatro, Av. Corrientes 1639.


 
Fuente: AIN

13/10/10

Italia iniciará su retirada de Afganistán en 2011

AIN.- El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Fratini, anunció ayer que las fuerzas italianas estacionadas en Afganistán iniciarán su retirada a partir del próximo año y se extenderá hasta 2014.
Fratino afirmó que la cumbre de la OTAN, que se realizará en el próximo mes de noviembre en Lisboa, debatirá las formas de entregar el poder a los afganos en el marco de un calendario preciso decidido por la Organización.
El canciller italiano agregó: “Nuestros soldados están en Afganistán para proteger a Italia en primer lugar y para impedir a grupos terroristas salir de Afganistán y llegar a Europa en segundo lugar”.
Fuente: ISLAMTODAY