19/2/10

Suspendieron en Francia a una estudiante por llevar una remera que decía Palestina Libre


 remera con la inscripción de Palestina Libre.
AIN.- Una alumna de tercer año de un colegio de la ciudad francesa de Villefranche-Sur-Saone fue suspendida por tres días por haberse puesto una remera con la inscripción “Palestina libre”.

Según el sitio Protección Palestina, la alumna Zeynab eligió utilizar esta remera después de las palabras pro Israel pronunciadas por su profesor de historia el día anterior.

El profesor criticó la remera de Zeynab y se puso nervioso, lo que la llevó a salir del aula, una conducta que criticó también el rector.

El sitio Protección Palestina invita a todos a escribir al rector (claudeb69@gmail.com, con una copia a ccpp69400@yahoo.fr) con el asunto en el mail “Al rector que odia las remeras pro Palestina”.

Después de cinco años Estados Unidos nombró a un embajador en Siria



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Después de cinco años los Estados Unidos nombraron a un embajador en La República Árabe Siria, es Robert Ford.

En Nueva York, la Casa Blanca emitió en un comunicado que el nombramiento del diplomático Ford como embajador de Estados Unidos en Siria “refleja el compromiso del presidente Obama para mejorar la comunicación con el gobierno y el pueblo sirio”.

En el comunicado se agrega que en caso de que la asignación de Ford sea confirmada por el Congreso de EE.UU, el nuevo embajador trabajará con el gobierno sirio para fortalecer las relaciones al tiempo en que abordará también cuestiones de interés común.

Damasco elegida como destino turístico del mes de febrero por una revista alemana



La mezquita Des Omeyyad, en Damasco.
AIN.- En una encuesta realizada por la revista alemana City Magazine, especializada en turismo, la ciudad de Damasco fue elegida como el destino privilegiado del mes de febrero, por lo que representa y los sitios que alberga como los mercados dinámicos y hoteles antiguos y contemporáneos.

El periodista que publicó el artículo titulado “Ideas estimulantes”, declaró que la elección de Damasco como destino turístico del mes de febrero es una invitación a ser preservada como la ciudad más antigua habitada en el mundo.

El periodista presentó los sitios antiguos más importantes de Damasco como su fuerte, su ciudad vieja, la mezquita de los Omeyyad y sus mercados

La República Dominicana abrirá una embajada en Marruecos



Rabat, la capital de Marruecos.
AIN.- El nuevo embajador de la República Dominicana en Marruecos, Francisco Caraballo, llegará próximamente a Rabat para preparar la apertura de una embajada del país caribeño, se supo ayer de fuente diplomática marroquí en Santo Domingo.

Antes de abandonar Santo Domingo, Caraballo efectuó una visita de cortesía al embajador de Marruecos en la República Dominicana, Brahim Houssein Moussa, según se informó por un comunicado de la representación diplomática marroquí remetido a la delegación de la Agencia MAP, en México.

Los dos diplomáticos subrayaron las "buenas" relaciones de cooperación entre Marruecos y la República Dominicana y reiteraron la voluntad de los dos países "de reforzar aún más esta cooperación en los ámbitos políticos, económicos, comerciales y culturales".

La embajada de la República Dominicana en Marruecos podría abrir oficialmente sus puertas en junio próximo, añadió la misma fuente.

El primer ministro italiano ordenó la creación de un Comité Islámico en Italia



La Gran Mezquita de Roma, en Italia.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ordenó la formación de un Comité Islámico para resolver los problemas de los musulmanes.

El comité estará conformado por 19 imames que dirigen las oraciones en las mezquitas, periodistas, abogados y profesores universitarios, todos musulmanes.

Los delegados de las instituciones islámicas italianas se ocuparán de los asuntos de más de 1,3 millones de musulmanes residentes en Italia.

La comunidad islámica de Italia (CO.RE.IS) reclamó su apoyo y calificó la iniciativa de “eficaz” para impedir el ingreso de los extremistas en las mezquitas e instituciones islámicas.

Por su parte, la Asociación Islámica de Italia (UCOII) expresó su preocupación por la formación de este comité pero no se opondrá a su creación.

18/2/10

Se realizará una conferencia internacional sobre las pruebas nucleares francesas en Argelia



Prueba nuclear.
Los efectos de las pruebas nucleares francesas realizadas en el desierto argelino, es el tema de una conferencia internacional histórica que se realizará en Argel, la capital de Argelia, los días 22 y 23 de febrero.

Una decena de países representados por historiadores e investigadores participarán de la conferencia que tratará el tema de los efectos y consecuencias de las pruebas nucleares sobre la salud de la población y el medio ambiente.

Catorce estudios serán presentados durante el encuentro sobre las pruebas nucleares, sus efectos sobre la salud y la naturaleza. Además de la organización de talleres consagrados al examen de los problemas ligados a las pruebas nucleares.
 Fuente: APS

Construcción de una mezquita en Francia con un minarete de 17 metros



La mezquita que comenzaron a construir el año pasado.
AIN.- Antes del 2011 terminarán con la construcción de una mezquita en la ciudad francesa de Nantes. Será construida en una superficie de 650 metros y llevará un minarete (torre) de 17 metros.

La mezquita tendrá una cúpula de 14 metros de altura, salas para la ablución, un espacio de recepción, una sala para múltiples usos de 200 personas, varios locales de servicio y la oficina de la Unión de las Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), a la cual pertenece la Asociación Islámica del Oeste de Francia (AIOF) que administra el proyecto.

Un vasto conjunto cultural de tres pisos completará la mezquita, una biblioteca, una confitería, locales para la formación, cinco aulas, un taller (artesanía, arte, lectura…), un espacio de diversión para niños, una librería, y departamentos para los invitados.

La construcción de todo el proyecto de una superficie total de 3100 m², culminará en 2011, antes de terminar el proyecto, un minarete de 17 metros de altura será construido.
El costo del proyecto es de 4,5 millones de euros, una parte donada por los habitantes de Nantes, y 200 mil euros por la Municipalidad socialista de la ciudad.
 Fuente: IQNA

El primer ministro francés llegará mañana a Siria



El primero ministro francés, François Fillon.
El primer ministro francés, François Fillon, realizará mañana una visita oficial de dos días a Siria. Es en respuesta a una invitación del presidente del Consejo de Ministros, Mohamed Naji Otri.

Fillon mantendrá durante su visita, conversaciones con los funcionarios sirios que abordarán las relaciones de cooperación bilateral entre Siria y Francia, y las vías de desarrollo en los diferentes campos.

Acompañará al primer ministro francés, una delegación gubernamental y otra compuesta por hombres de negocios y empresarios franceses.

Cabe destacar que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, recibió a principios de este mes un mensaje del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en referencia a las relaciones bilaterales y a la evolución de la situación en la región. El mensaje fue transmitido por Philippe Marini, el enviado del mandatario francés en Siria.
 Fuente: SANA

Siria y Japón firmaron un acuerdo sobre recursos naturales



Siria y Japón firmaron un acuerdo sobre recursos naturales.
AIN.- El Establecimiento General de los Recursos Hidráulicos de Siria, el Organismo para la Planificación del Estado y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional JICA firmaron ayer en Damasco un memorando de entendimiento sobre el proyecto del Centro de Datos para los recursos de Agua en Siria (segunda etapa).

El memorando fue firmado por el director general del Establecimiento General de los Recursos Hidráulicos, Husein Makhluf, la directora de la Administración Complementaria en el Organismo para la Planificación del Estado, Maisaa Al Awa, por la parte siria y el presidente de la delegación del despacho central de JICA en Japón.

Makhluf anunció después del acto de la firma que el proyecto es uno de los más grandes de JICA en la región, lo que refleja su importancia y la evaluación exitosa de las etapas anteriores.

Por su parte, el representante japonés aclaró que la segunda etapa de proyectos se concentra en beneficiar los resultados de la primera etapa y el mejor uso y administración de los datos coleccionados sobre las cuencas hidráulicas en la región.
 Fuente: SANA

Realizarán un concurso fotográfico del minarete más lindo de Europa



Elegirán al minarete más lindo fotografiado.
AIN.- Una competencia fotográfica internacional del minarete más lindo de Europa se realizará gracias al Consejo Multicultural de Jóvenes de Francia, en colaboración con la Asociación Musulmana Para la Coexistencia pacífica en Europa (IMCOSE) y la Asociación No gubernamental British Council.

Según el presidente del Consejo Multicultural, Veysel Filiz: “Todas las personas interesadas en participar deben enviar las fotos de los minaretes de mezquitas de Europa, tomadas durante los últimos 50 años, a la Secretaría de la Competencia en Francia”.

Veysel Filiz agregó que el objetivo del concurso es llamar la atención de los ciudadanos al embellecimiento de los lugares de culto islámico y de protestar contra la prohibición de la no construcción de minaretes.

Filiz añadió que los participantes deben enviar las fotos de los minaretes ubicados en los países de la Unión Europea. Los miembros del jurado son artistas musulmanes, cristianos y judíos que elegirán la mejor foto y los participantes tienen hasta el 15 de abril para enviar sus fotos.

Con respecto al premio, será otorgado el 20 de abril durante una gran ceremonia que se llevará a cabo en la sede del Parlamento Europeo.

Los niños de Gaza se manifestaron en contra del bloqueo israelí



Manifestación de niños en Gaza.
AIN.- Centenares de niños de la Franja de Gaza, sometida al bloqueo israelí desde el 2006, se manifestaron ayer para pedir su levantamiento inmediato.

Los niños condenaron fuertemente la situación muy crítica que viven en la Franja, en particular después del agotamiento de las reservas de nafta y el no funcionamiento de la única central eléctrica.

Los niños levantaron pancartas que decían “Free Gaza”, “Salven a Gaza”, y “tengo el derecho de vivir libre”.

Los manifestantes efectuaron un llamamiento a la comunidad internacional para “garantizar una vida digna y mejorar la situación de la población”, sobre todo después del corte de energía eléctrica. Afirmaron que desean vivir como los demás niños del mundo, tener gas, agua, luz y poder ir a la escuela.
 Fuente: CPI

17/2/10

La extrema derecha francesa se opone a la venta de carne halal en una cadena de restaurantes



La vicepresidenta del Partido Francés Front Nacional, de extrema derecha, Marine Le Pen.
AIN.- La vicepresidenta del Partido Francés Front Nacional, de extrema derecha, Marine Le Pen, declaró “inadmisible” que la cadena de restaurantes rápida Quick venda hamburguesas a base de carne halal (conforme a la legislación islámica), porque obligaría, según ella, a los clientes a “pagar un impuesto a las organizaciones islámicas de certificación”.

Le Pen se preguntó en un programa del canal de televisión francés Canal Plus “¿Les parece normal que toda la gente que viene a Quick sea obligada por la carne halal a pagar un impuesto a los organismos islámicos de certificación?”.

“Es inadmisible, los musulmanes deben vivir su fe personal, en sus casas, sin llevarla afuera a lugares públicos, esto es esencial”, agregó Marine le Pen.

La cadena Quick había anunciado en diciembre del año pasado que probará durante varios meses, en ocho locales en Francia, proponer hamburguesas conformes a los preceptos islámicos.

La idea no es de proponer en un mismo local una gama de hamburguesas halal, al lado de productos tradicionales, pero sí de proponer exclusivamente productos halal en ciertos establecimientos.

Las excavaciones israelíes causaron fisuras en una mezquita de Jerusalén


Mezquita Al MArwani, en Jerusalén.
AIN.- La Asociación Palestina Al Aqsa de Patrimonio reveló que hay fisuras “muy peligrosas y amenazantes” en la mezquita santa de Al Marwani, en Jerusalén ocupada, como consecuencia de la campaña de excavaciones israelíes en la región de los Palacios Omeyyad, junto al templo.

La asociación afirmó en un comunicado que la ocupación israelí no deja a los servicios de la asociación reparar las paredes de la mezquita.

Al alertar sobre la peligrosidad de estas fisuras, la asociación invitó a un equipo especializado del mundo islámico para examinar y tratar la situación de manera urgente afín de proteger la mezquita.

Primer ministro turco: "El Islam es la religión de la paz, de la tolerancia y de la coexistencia"



El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
AIN.- En el marco del Foro Islam Estados Unidos que se llevó a cabo en Doha, la capital qatarí, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió en que ese culto “es la religión de la paz, de la tolerancia y de la coexistencia y que la islamofobia en occidente es un crimen contra la humanidad”.

“Por las propagandas negativas hechas por los occidentales contra el Islam, 1500 millones de musulmanes son injustamente considerados como terroristas, cuando en realidad el Islam es la religión de la paz, de la tolerancia y de la coexistencia y que las organizaciones terroristas no representan ni al islam ni a los musulmanes”, aseguró durante su discurso Erogan.

El primer ministro turco, agregó: “La lucha cultural del occidente contra el Islam continúa desde la publicación de artículos, caricaturas y propagandas de los medios: Los esfuerzos realizados afín de difundir las ideas erróneas sobre el Islam hicieron que esta religión sea considerada como igual al terrorismo”.

Erdogan pidió al mundo islámico multiplicar sus esfuerzos para luchar contra la islamofobia y los grupos que buscan desarrollar este fenómeno.

El jefe del gobierno turco criticó “el silencio de las instancias internacionales frente a la tragedia humana en Gaza”. Indicó que “Israel utilizó bombas de fósforo blanco en sus ataques, 1500 palestinos murieron durante esta guerra que dejó también 5 mil heridos. La humanidad quedó silenciosa y nadie pagó por estos crímenes”.
 Fuente: IQNA

El secretario general de la Liga Árabe llegará hoy al Líbano




El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.
El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Amr Musa, realizará a partir de hoy una visita oficial de dos días al Líbano, durante la cual conversará con los responsables del país afín de debatir los últimos acontecimientos en la región, y en particular la situación en ese Estado, en el marco de los preparativos para la cumbre árabe que se realizará en marzo, en Libia.

Musa re reunirá con el presidente libanés, Michel Sleiman, el primer ministro, Saad Al Hariri, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, entre otros responsables del gobierno.

El secretario consideró la visita como “una oportunidad para debatir varios asuntos árabes” y expresó su felicidad por la movida política positiva que vive el Líbano actualmente.

Musa agregó que “la visita será una oportunidad para mostrar el apoyo de la Liga Árabe al Líbano, después de las amenazas israelíes contra el país”.
 Fuente: Ana News