30/11/09

El Partido Comunista celebrará el Día Internacional de Solidaridad con Palestina



El logo del acto del Partido Comunista.
Se proyectará una película realizada por la Embajada del país árabe en Nicaragua y se realizará un acto. Participará el Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina hoy el Partido Comunista proyectará una película y realizará un acto homenaje al pueblo árabe en su sede, en Entre Ríos 1033.

Participarán del acto el Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, el secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray, en la parte artística estará a cargo del cantautor y representante de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina, Rafael Araya Masry, y coordinará el homenaje, Herman Schiller.


Día Internacional de Solidaridad con Palestina

Las Naciones Unidas celebra cada 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino para mostrar su sufrimiento y la no obtención de sus derechos.

En respuesta a una propuesta de la ONU, los gobiernos y las organizaciones realizan ese día varias actividades para celebrarlo.

En la sede de la ONU en Nueva York, se realiza la reunión anual de la Comisión por los Derechos de los Palestinos para celebrar el Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo palestino.

Las Naciones Unidas emitieron un comunicado donde declaran que la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, es una oportunidad para que la comunidad internacional centre su atención sobre el hecho de que la cuestión Palestina sigue sin resolver y que no obtuvo todavía sus derechos.

Palestina cuenta actualmente con una población de 8 millones de habitantes que viven en los territorios palestinos, en Jerusalén, en Israel y en campos de refugiados y en países limítrofes como Siria, el Líbano y Jordania.

El presidente libanés viajará a Estados Unidos en diciembre



El presidente del Líbano, Michel Suleiman.
El presidente libanés, Michel Suleiman, realizará una visita de tres días a los Estados Unidos en diciembre y se reunirá con el presidente norteamericano, Barack Obama.

El ministerio libanes de los Asuntos Exteriores reveló que los mandatarios debatirán la consolidación de las relaciones bilaterales y la ayuda estadounidense, sobre todo en el sector militar afín de reforzar las capacidades del ejército libanés y de las fuerzas de seguridad.

El encuentro consistirá también en conversar sobre la situación en la región del Medio Oriente, en el marco de los nuevos acontecimientos que tienen que ver con el proceso de paz.

Israel acusado de espionaje en la sede de Naciones Unidas en Ginebra



Consejo de la ONU en Ginebra.
La prensa suiza reveló que encontraton varios dispositivos de escucha en las salas de deliberaciones de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. Además agregaron en el artículo que funcionarios en la organización internacional acusaron a Israel.

Un diario Suizo informó que durante las obras de mantenimiento de la red eléctrica, se encontraron dos dispositivos sofisticados de escucha en dos salas de reuniones en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. El diario señaló que en las dos salas en cuestión se llevan a cabo las reuniones de la comisión de desmilitarización pero también se realizaron reuniones secretas para la preparación de la guerra contra Irak durante el 2003, además de sesiones de investigación sobre el asesinato del primer ministro libanés, Rafik Al Hariri.

Responsables de la ONU conformaron una Comisión de Investigación Secreta que encontró varios dispositivos de escucha conectados a dos aparatos electrónicos.
El diario que citó a altos funcionarios de las Naciones Unidas agregó que Israel está acusado de haber puesto los dispositivos de escucha.

Un responsable de los servicios secretos que el diario mantuvo en el anonimato declaró: “Si me piden evaluar qué país estaría detrás de esta operación, diría que Israel”.

Un diplomático europeo confirmó los dichos del responsable de los servicios secretos: “Me pareció extraño la cantidad de informaciones que detiene la delegación israelí”. Por su parte, las autoridades israelíes negaron ser los autores de la operación.

Islamofobia: Suiza votó a favor de prohibir la construcción de las torres de las mezquitas



Suiza votó a favor de prohibir la construcción de las torres de las mezquitas.
El 57,5 % de los suizos votaron a favor de la iniciativa que prohíbe la construcción de nuevos minaretes (torres de las mezquitas) en Suiza.

La iniciativa de prohibir a los musulmanes construir minaretes fue de la Unión Democrática del Centro (UDC, derecha conservadora) y la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana) pero rechazada por el gobierno y el resto de los partidos políticos locales. La iniciativa sedujo a los 55 % de suizos que votaron ayer.

Contrariamente a lo que indicaron los resultados preliminares que no superaban el 37 % a favor de la iniciativa, los resultados finales fueron de 57,5% de votos positivos.

Con un porcentaje que supera el 70 %, la región de Appenzell Rhodes (71,5%) se mostró como la campeona del si por la iniciativa, seguida por Glaris (68,8%), Le Tessin (68,1 %) y St-Gall (65,9%). Otras regiones de la confederación aceptaron el texto con más de 60%.

En Suiza-Romande, le valais, Le Jura y Fribourg también se votó a favor de la prohibición con porcentajes respectivos de 58%, 51,2% y 55,9%.

Solo cuatro regiones votaron en contra de la iniciativa. Ginebra rechazó el texto con el 59,7%. La iniciativa fue rechazada también con el 53,1% en la región de Vaud, y 60,7% en Berne.

Israel liberaría a 980 detenidos palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit



Prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
La radio pública israelí anunció que el estado hebreo está dispuesto a liberar a 980 detenidos palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit, detenido hace más de 3 años en la Franja de Gaza.

Durante una audiencia frente a la Corte Suprema, el procurador del estado anunció por primera vez el número de detenidos palestinos que podrían ser liberados en el marco de un eventual acuerdo con el movimiento islamista Hamás.

El procurador reveló que 450 detenidos serán elegidos por Hamás y otros 530 por Israel.

Google publicará imágenes sobre Irak para atraer inversores norteamericanos



Ciudad de Arbil, en Irak.
El director general del motor de búsqueda Google, Eric Shmidt, reveló que catorce mil fotos sobre el patrimonio iraquí serán publicadas en su sitio en internet, en el marco del incentivo de las autoridades norteamericanas a sus inversores para que inviertan en Irak.

Scmidt declaró en una conferencia de prensa en el museo iraquí en Bagdad con la presencia del embajador estadounidense en Irak, Christopher Hill, que las imágenes digitales aparecerán en el sitio a principios de año.

El director general de Google aseguró que el rol del buscador es hacer que las informaciones estén disponibles para cualquier persona y que” el mundo árabe es muy rico y contiene una enorme cantidad de informaciones no conocidas y no disponibles en la web”.

Schmidt señaló que la mayoría de las empresas norteamericanas nunca trabajaron en Irak y el sitio quiere mostrar las posibilidades de inversión en este país y demostrar que es un mercado fértil y estable.

Irak es un país considerado como la cuna de la civilización y su museo contiene algunas de las mejores piezas del mundo.

El proyecto de exponer las piezas del patrimonio iraquí en Google después de fotografiarlas, fue firmado con el Departamento de Estado Norteamericano sin divulgar su costo.

El museo iraquí fue víctima de saqueos durante la agresión norteamericana, en marzo del 2003.

Diputada sueca: "Gaza es la cárcel al aire libre más grande del mundo"



El diario sueco en el que la diputada denunció el mal funcionamiento del Departamento de Inmigración sueco.
La diputada sueca por el Partido Ecológico, Ruwaida Yvonne, criticó al Ministerio de Inmigración de su país por su decisión de expulsar a los palestinos a la Franja de Gaza.
La diputada sueca reveló en un diario sueco que una familia palestina conformada por un padre palestino, una madre sueca y dos hijos de 9 y 7 años, que viven en la ciudad de Nurshubing en el centro este de Suecia, está amenazada de ser expulsada hacia la Franja de Gaza.

“Gaza vive actualmente una catástrofe humanitaria sin precedente, es una región bloqueada, colonizada donde viven 1,5 millón de personas. El 80% de la población vive debajo de la línea de pobreza, el bloqueo israelí contra la franja continua desde 2007 y se repercute sobre todos los sectores de la vida”, aseguró la diputada nacida en Alemania en 1970.

Yvonne agregó: “La ocupación, el bloqueo y la agresión israelí contra Gaza durante el invierno del año pasado destruyó las infraestructuras de base económicas y provocó una catástrofe ecológica, el bloqueo impide las operaciones de reconstrucción en los sectores privados, escuelas y hospitales, la catástrofe humanitaria se incrementa día a día”.

“La población de Gaza vive bajo amenaza continua de los ataques militares israelíes. A pesar de la degradación de la situación en Gaza, las medidas del departamento de inmigración con respecto a los pedidos de los palestinos no se mejoraron”, aseguró la diputada.

Además afirmo que el Departamento de Inmigración quiere “enviar a los niños, hombres y mujeres a una ciudad que vive un bloqueo y una crisis humanitaria”. Señaló que los palestinos que piden asilo político en Suecia esperan entre uno y siete años para recibir una respuesta.

La diputada sueca afirmó que el 80% de los niños de la Franja de Gaza sufren el trauma de la ocupación, de las bombas y de las amenazas continuas, y no hay a donde escapar ya que las fronteras están cerradas. “Gaza es la cárcel al aire libre más grande del mundo, lo que no es aceptable y no es humano”, concluyó Yvonne.

29/11/09

Estambul será sede de la Exposición de productos Halal



Exposición de productos Halal en Estambul.
La VIII reunión del Consejo Mundial Halal y la exposición de los productos (que respetan las reglas islámicas) se llevarán a cabo en noviembre 2010 en la ciudad turca de Estambul.

Así lo aseguró el director de la Asociación Turca de Investigaciones, Estándares y de las Pruebas de Productos Alimenticios GIMDES, Huseyin Buyukozer, al diario Vatan.

Buyukozer agregó que “Indonesia, Brasil y Turquía se declararon dispuestos a ser sede de la reunión pero finalmente el consejo se decidió por Estambul. La presidencia del consejo será probablemente entregada a Turquía”.

Los suizos decidirán hoy si permiten la construcción de las torres de las mezquitas



Los suizos votan hoy si permiten la construcción de minaretes.
Participarán hoy del referendo por el cual decidirán si se permite construir minaretes (torres de las mezquitas) en el país europeo.

La iniciativa de prohibir la construcción de los minaretes sometida hoy a referendo y apoyada por la Unión Democrática del Centro (UDC, derecha conservadora) y la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana) pide que la edificación de minaretes sea prohibida en Suiza.

Los simpatizantes de la prohibición consideran que “los minaretes no son indispensables para la práctica del Islam pero constituyen un símbolo del Islam conquistador”.

Los demás partidos suizos de derecha e izquierda rechazan esta iniciativa y consideran que esta interdicción está en contra de la libertad religiosa y que molestará a los 4% de musulmanes que viven en el país.

Por su parte, el gobierno hizo conocer su posición desde el depósito del texto oponiéndose muy temprano a la iniciativa insistiendo que el hecho de prohibir los minaretes puede ofender de forma inútil al mundo musulmán y que la imagen de Suiza en el mundo será seriamente manchada.

Según los sondeos, la iniciativa va a ser rechazada: el 53 % de los encuestados se oponen y el 37 estarán de acuerdo con la iniciativa, pero como el referendo tiene que ver con un tema emocional y sensible, no se sabe si los encuestados mostraron realmente el fondo de sus pensamientos.
 

Venezuela elevará la representación diplomática en Palestina al rango de Embajada



El presidente palestino, Mahmud Abbas, junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que su país decidió elevar su representación diplomática en Palestina al rango de Embajada.

“Decidimos elegir un embajador y abrir una embajada en Palestina porque actualmente tenemos allá un encargado de negocios, pero vamos a designar un embajador en los próximos días en el marco de la consolidación de las relaciones bilaterales”, aseguró Chávez durante una reunión que mantuvo ayer en Caracas con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

El presidente venezolano aseguró el compromiso de su país y su apoyo para la creación de un Estado Palestino y Jerusalén como capital.
Los dos países firmaron tres acuerdos de cooperación para reforzar las relaciones en los sectores de desarrollo social, económico, educativo, científico y cultural entre los dos países.

Organizan un nuevo boicot a la cantante israelí Noa



Activistas propalestinos se manifiestan en Cataluña, España.
El abucheo y el intento de boicot a la cantante israelí Noa durante la última Diada no fue, tal y como parece, el último episodio en Catalunya de una polémica nacida a raíz de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza de inicios de año.

Grupos propalestinos han organizado para esta noche una nueva concentración de protesta contra la solista israelí poco antes de que suba al escenario en el Teatre Auditori de Sant Cugat (Barcelona) junto a la palestina Mira Awad. La campaña, organizada por el Col•lectiu Antimilitarista de Sant Cugat (CASC) y apoyada por la Plataforma Aturem la Guerra, pretende boicotear a una artista a la que acusan de “jalear los bombardeos contra la población civil mientras 100.000 personas se manifestaban en Barcelona contra la masacre”.

Dicha apreciación nace de unas declaraciones que Noa realizó al diario israelí Yedioth Ahronoth durante el asedio a Gaza en las que señalaba: "Sólo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre liberaros de este cáncer de fanatismo llamado Hamás".

Las matizaciones posteriores de la solista y el reconocimiento de su compromiso con la paz entre palestinos e israelíes, sin embargo, no han logrado calmar las aguas, por lo que cada visita a Catalunya se convierte en objeto de críticas por parte de un colectivo especialmente activo y que durante su acción en la Diada contó con el apoyo de militantes de ICV.

La actuación de Noa en Sant Cugat, para la que desde hace días se han agotado las casi 800 localidades disponibles en el auditorio municipal y que repetirá el viernes en Viladecans, no obstante, es interpretada desde fuentes municipales de forma radicalmente opuesta. Según señaló ayer el director del auditorio municipal, Pep Tugues, sus canciones “reflejarán el mensaje por la paz que representa, tanto en sus interpretaciones como en sus declaraciones”.

Cabe recordar que el asedio militar contra la Franja de Gaza llevado a cabo por Israel trajo consigo una profunda polémica entre la Generalitat y los representantes diplomáticos y culturales hebreos establecidos en Catalunya.

El gran muftí de Arabia Saudita condenó el terrorismo en nombre del Islam


29.11
- SOCIEDAD
El mensaje del gran muftí formó parte del sermón anterior a las oraciones del mediodía en la segunda jornada de los rituales anuales de la peregrinación a La Meca.
El gran muftí de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Abdalá al Sheij, recordó a los musulmanes que el terrorismo no está apoyado por el Islam y calificó como 'malvadas' las misiones suicidas.

El mensaje del gran muftí formó parte del sermón anterior a las oraciones del mediodía en la segunda jornada de los rituales anuales de la peregrinación a La Meca, en las que este año participan cerca de 2,5 millones de personas, según las autoridades saudíes.
El gran muftí pronunció su sermón en la mezquita de Namira, a los pies del monte Arafat, el lugar donde el profeta Muhammad pronunció su último sermón y que está situado a unos 20 kilómetros al sureste de La Meca.

'El terrorismo es un problema internacional (...). El deber del musulmán es oponerse a ello', afirmó el jeque desde uno de los balcones de la mezquita, cuya explanada ocupa un área de 110.000 metros cuadrados y puede albergar a unos 300.000 fieles.

El jurisconsulto saudí dijo que los responsables de cometer las 'malvadas' misiones suicidas en nombre del Islam 'no reciben el apoyo de Allah ni del Islam' y alertó contra quienes fomentan la destrucción 'en nombre del sectarismo'.

En su sermón, el gran muftí criticó también la 'magia negra' y a los brujos que dicen seguir los principios islámicos y también los efectos que están causando las drogas entre la juventud musulmana.

'Las drogas destruyen la nación del Islam', indicó.

También lamentó en su discurso que en algunos países musulmanes se cuestione la legitimidad de que las mujeres lleven velo.

Blair sabía que no había armas de destrucción masiva en Irak 10 días antes de la declaración de la guerra


El diario británico The Times afirmó que los servicios secretos que confirmaron la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak llegaron al ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, 10 días antes de la declaración de guerra.
El director general de los asuntos de Defensa en el Ministerio Británico de Asuntos Exteriores en puesto entre 2002 y 2003, William Ehrman, afirmó frente al Comité de Investigación sobre la guerra contra Irak, que el foreign office recibió el 10 de marzo de 2003 un informe sobre la posibilidad de inexistencia en Irak de armas de destrucción químicas o biológicas.
Además reconoció que el estudio presentado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, sobre las pretendidas armas de destrucción masiva en Irak era insuficiente.
Para Ehrman, era más fácil reconocer que los inspectores internacionales no habían encontrado este tipo de armas porque realmente no existían.

LA OPINION DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA

León Barreto: "La ESSA contribuye con denuedo a la movilidad social"
* El capitán de navío VGM y Golfo Persico, expresó que aquí los aspirantes forman sus familias, se arraigan y tienen la posibilidad de brindarles estudios a sus hijos. * El establecimiento terciario, no universitario, convoca a jóvenes de todo el país.



     "A partir de los pilares de la justicia y el respeto, esperamos construir la confianza que es la piedra angular sobre la cual se sustenta toda la vida militar. Y esto hace que podamos pensar en que existan jóvenes sanos, en un concepto integral, y que vean la realidad con la menor cantidad de filtros posibles".
     Así lo expresó el director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío VGM Máximo Pérez León Barreto, en referencia a la misión que le cabe al citado instituto terciario, no universitario, que funciona en la Base Naval Puerto Belgrano.
     El marino manifestó a "La Nueva Provincia" que los jóvenes, en un escenario que cambia en forma permanente, aprenderán a trazar un camino hacia el futuro donde tendrán que aplicar las nuevas tecnologías.
     "Para ello tendrán que estar plantados en una buena base que les permita ser capaces de captar esos datos que nos rodean. Podrán aplicar, así, las tecnologías desde el punto de vista militar o desde otros artes u oficios que ellos practiquen", expuso.
     Dijo que en la ESSA, por ejemplo, se forma a un suboficial para que tenga como propósito la reparación de las bombas que están asociadas a los sistemas auxiliares de un buque o de una unidad de Infantería de Marina.
     Expuso que ello permitirá que el sistema funcione y que la embarcación se mantenga a flote cuando se encuentre ante una varadura, una colisión o un impacto de combate. "La citada acción se puede aplicar también a un desastre natural y a miles de actividades que tienen que ver con la vida diaria", manifestó.
     "Aquí los chicos tienen una forma de subir al sistema social de la Nación: forman sus familias, se arraigan y tienen la posibilidad de darles estudios a sus hijos", expresó.
     Opinó que la formación de los aspirantes contribuye significativamente a la movilidad social. "Esto les permite tener acceso a un buen sistema de control de la salud y a programas que les posibilitan continuar con sus estudios y progresar, así, en forma conjunta con sus familias", dijo el marino.

Formación de combatientes. Comentó que la ESSA convoca todos los años a aproximadamente 1.200 jóvenes, de ambos sexos, desde los 18 y hasta los 30 años, que vienen a buscar sus sueños, desde los distintos puntos del país.
     El capitán León Barreto expuso, además, que en la Escuela hay diversas modalidades. "Incorporamos marineros y, mediante la articulación del Ministerio de Defensa y la provincia de Buenos Aires, se les permite que puedan terminar el colegio secundario. Además, hay dos CENS, uno a distancia y otro presencial, para la citada finalidad", expresó.
     El director de la ESSA acotó también que hay un sistema de reválidas, que está articulado con el Ministerio de Educación, mediante las cuales acceden a tecnicaturas de validez nacional y que articulan con el sistema educativo del país.
     "La finalidad principal de la Armada es formar soldados, combatientes, para el propósito militar. "Pero no estamos descolgados de una realidad a la que se contribuye humildemente desde acá. Tanto es así que los flagelos que tiene nuestra comunidad (pobreza, inseguridad, la falta de educación y salud) se resuelven también a través nuestro", expresó.

Enseña continua. El capitán León Barreto expresó que la ESSA posee para los aspirantes 19 planes de carreras con distintas orientaciones que terminan transformándose en 62 especialidades.
     Además, comentó que se dicta un segundo nivel para los cabos principales (otro año de formación) y acotó que hay un tercer nivel para los suboficiales primeros.
     "Esto les permite tener un nivel de formación continuo. Además, se complementan con sistemas de enseñanza a distancia que les posibilitan tener una actualización sobre la evolución de las normas, aspectos legales y el estudio de idiomas", expuso.
     El director de la ESSA manifestó que en la Escuela trabajan cerca de 300 docentes de Punta Alta y la región.
     "El Estado les ofrece a los alumnos la gratuidad de los estudios. Esto hace que tengamos un movimiento financiero que, desde el punto de vista local, es interesante. Es una contribución a la economía de la ciudad y de la zona. Tanto es así que hay varias empresas que participan de las aproximadamente 100 licitaciones anuales", afirmó.
     Además, manifestó que la limpieza del edificio está terciarizada. "Entonces, hay una fuente de empleo que supera las 100 personas", dijo el director de la ESAA.

En el corazón de la Marina

     El capitán de navío León Barreto dijo que los estudiantes de la ESSA están en el corazón de la Marina. "Hacemos pasantías en nuestros medios, así como en los hospitales Penna y municipal "Eva Perón". Además, realizamos visitas a distintos lugares. En tal sentido, las municipalidades de Bahía Blanca, Punta Alta y Monte Hermoso, las coordinan con muy buena voluntad", dijo.
     "Entre ellos y nosotros hay una relación simbiótica de crecimiento mutuo, en la cual todos nos vemos enriquecidos. En lo personal, la tarea es muy gratificante", manifestó.

Incorporaciones. Ante otra consulta, el director de la ESSA expresó que en el corriente año se presentaron para rendir 4.200 aspirantes. "Aún prosiguen unos 1.300 y continua el proceso de selección que está ajustado a las leyes de higiene y a las regulatorias del empleo público. Se tienen en cuenta la parte académica, el perfil laboral, el examen físico, las pruebas de destreza y fuerza, y el periodo selectivo preliminar de un mes, entre otras instancias", dijo.
     "Cada 25 alumnos hay un mentor. Es un cabo principal que los acompaña todo el día y los ayuda, en el plan `Sombra`. Buscamos la idea de emular el buen ejemplo; de usar incentivos diferenciadores para estos chicos", expresó.
     Opinó que la incorporación de nuevos talentos significa la posibilidad de mantener vivas a las instituciones y a las organizaciones.
Navegación a vela, remo, natación y talentos

     López Barreto dijo que la ESSA tiene equipos representantivos en distintas disciplinas deportivas (grupales e individuales): navegación a vela, remo, natación, hóckey, fútbol, rugby y atletismo, entre otras.
     Expresó que también se trata de buscar el eje artístico: peñas, coros y teatro. "Todo lo que se aprende es válido y todos los talentos son requeridos. Tanto es así que las decisiones del futuro tienen que construirse sobre la base de que cada uno aporte lo que posee. Eso nos garantizará una decisión de calidad", manifestó.
     El marino expuso que se le exige al alumno quinto año, pero se cuenta "con el 20 por ciento de la población con estudios universitarios".

28/11/09

Un Tribunal alemán prohibió el sacrificio del cordero en la fiesta musulmana



Asociación Turca en Alemania.
El Tribunal Administrativo Alemán de la región de Bavaria, prohibió a un carnicero y a una Asociación Turca el sacrificio de corderos en la Fiesta del Sacrificio que se celebraron ayer los musulmanes de todo el mundo.

El tribunal aseguró que no es su único motivo la defensa del animal sino también que en Alemania está prohibido sacrificar a un animal si no es anestesiado.

Los jueces declararon en un comunicado que las autoridades no pueden otorgar permisos para los sacrificios, salvo en el caso de razones religiosas y que el carnicero y la asociación turca “no aportaron pruebas suficientes de la necesidad imperiosa de tales sacrificios”.

La Corte Suprema Administrativa de la ciudad alemana de Leipzig había autorizado en el 2006 a los musulmanes de Alemania sacrificar al ganado y a las aves, según la tradición islámica sin que estos animales sean anestesiados.

Los magistrados de la corte de Leipzig aseguraron que “la protección de los animales no tiene influencia sobre la libertad de culto y que priorizar la protección del animal sobre la protección de la libertad de culto no está contemplada en la Constitución Alemana”.

Amnistía Internacional condenó la prohibición para construir minaretes en las mezquitas



El minarete del Centro Cultural Turco de Wangen Bei Otten, en el noroesta de Suiza.
La organización de Amnistía Internacional afirmó en una declaración el peligro de la prohibición de construcción de minaretes (torres de las mezquitas), y aseguró que es una violación a los derechos humanos del musulmán, de la libertad de culto, y de la práctica de los ritos religiosos, además de ser una discriminación a base de la religión.

La declaración de la organización llegó en el momento en que los suizos se preparan para votar en un referendo sobre la prohibición de construcción de los minaretes en los territorios suizos. Un referendo pedido por el partido de extrema derecha Partido del Pueblo.

El gobierno y el Parlamento del país se oponen a la propuesta que será sometida a referendo. Una encuesta reveló que el 53 % de los votantes van a rechazarla.
 

La Unión Europea destacó el rol de Azerbaiyán como productor de gas y transportador



Banderas de los países que integran la UE.
La Unión Europea (UE) cuenta con Azerbaiyán como país productor de gas pero también como un país por donde transita el gasoducto que llega a Europa, así lo declaró europea de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero Waldner.

Waldner agregó que la UE busca no solamente la diversificación de rutas de transporte sino también de fuentes de energía de todo tipo.

“Hay que hacer enormes esfuerzos para establecer vínculos con fuentes de energía de Asia central y el Medio Oriente y queremos que Azerbaiyán aproveche de esta oportunidad para su interés y el interés de la Unión Europea”, declaró Waldner.

Uno de los proyectos más prioritarios para la unión es el proyecto Naboko, que transportará gas de Asia central y sobre todo de Azerbaiyán hasta Europa. El proyecto costará 8 mil millones de euros con una capacidad de 31 mi millones de metros cúbicos por año.