19/7/09

SE OPONEN AL PROYECTO DE LEY








Los musulmanes estadounidenses se oponen al proyecto de ley que prohíbe utilizar vestimenta religiosa

Si se sanciona la ley las maestras no podrán usar su vestimenta reliogosa en las escuelas.
La medida regiría para las maestras que no podrán usar la vestimenta religiosa en las escuelas. Organizaciones islámicas se opusieron y aseguraron que el proyecto contradice a lo dicho por el presidente estadounidense en su discurso en El Cairo. Estudiantes islámicos planean una marcha en oposición a la posible ley.

Los musulmanes de Estados Unidos criticaron el proyecto de ley presentado por el gobernador del estado de Oregón que prohíbe a las maestras en las escuelas del país utilizar la vestimenta religiosa como el pañuelo. Aseguraron que la medida es contradictoria con el discurso del presidente, Barack Obama, en el Cairo, con respecto a las libertades religiosas en Norteamérica.

El portavoz del Consejo de las Relaciones Islámico Americanas (CAIR), Ibrahim Hopper, declaró que el proyecto de ley obligará a los musulmanes, judíos y sikh a elegir entre sus religiones y la docencia. Además agregó que la practica individual de culto es un derecho constitucional.

Hopper además señaló que el proyecto de ley presentado contradice con la opinión del presidente Obama que declaró en su discurso en el Cairo que la libertad no se puede disociar de la práctica religiosa libre.

Los estudiantes musulmanes de una universidad en el estado de Portland preparan una manifestación de apoyo con los islámicos del estado de Oregón y para protestar contra la ley que impide a las maestras practicar libremente su religión.

Por su parte, organizaciones de los derechos de los Sikh expresaron su preocupación con respecto a la nueva ley que firmará el gobernador del estado de Oregón.

El proyecto de ley presentado por la Comisión Legislativa del estado de Oregón en el noroeste de los Estados Unidos propone que: “No se permite de ninguna forma que los maestros utilicen vestimentas religiosas durante las horas de clase”.

No hay comentarios: