16/7/09

LA REINA DE JORDANIA PRESIDIRA UNA INICIATIVA DE LA ONU











La reina de Jordania, Rania.








La reina de Jordania presidirá una iniciativa de la ONU para la educación de mujeres

La elección de Rania fue en reconocimiento por su labor en la lucha por la educación de las niñas de su país y el resto del mundo. La reina aseguró que el programa educacional que comenzó en el 2000 permitió un cambio en la situación de la educación en varios países.

La reina Rania de Jordania fue elegida el miércoles como una presidenta de honor de la Iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la enseñanza de las chicas, la elección es un reconocimiento a la monarca por sus esfuerzos en la lucha por la educación de las niñas en su país y en el mundo.

Rania declaró que la iniciativa de las Naciones Unidas que se inició en el 2000 fue un éxito y permitió un cambio en la situación de la educación en varios países.

Además agregó: “La iniciativa de la ONU por la educación escolar de las chicas es una demostración que se puede superar las dificultades con la participación de todos los países y las organizaciones del mundo. Gracias a los esfuerzos de la iniciativa y su capacidad organizacional disminuyó en los últimos nueve años la cantidad de niños y niñas no escolarizados”.

La reina Rania habló de la enseñanza como un derecho humano básico y cree que la educación es una necesidad para mejorar las sociedades y dar esperanzas a todo el mundo.

Rania presentó un ejemplo sobre la eficiencia de la iniciativa de las Naciones Unidas aseguró que en Uganda, donde el conflicto armado impide a los alumnos acudir a las clases, la iniciativa permitió a más de un millón de niños y niñas retomar su escolarización.

En su calidad de presidente honorífica de la iniciativa de la ONU por la educación de las chicas, la reina Rania declaró que continuará sus esfuerzos para lograr que toda niña y niño en el mundo puedan tener el derecho de estudiar y tener más esperanza en el futuro.

No hay comentarios: