27/4/08

ESTO PASA EN PENNSYLVANIA



















EL CAPITOLIO

EL FONDO DE COMPENSACIÓN DE LOS VETERANOS DEL CONFLICTO DEL GOLFO PÉRSICO

REFERÉNDUM
¿Está usted a favor del endeudamiento por parte del Estado de hasta 20, 000,000 de dólares para el pago de compensación por servicios prestados durante el Conflicto del Golfo Pérsico de 1990 a 1991?

EL FONDO DE COMPENSACIÓN DE LOS VETERANOS DEL CONFLICTO DEL GOLFO PÉRSICO

REFERÉNDUM
ACTO No 29 del 2006

El plebiscito pregunta a los votantes de Pennsylvania si ellos aprueban el que el Estado tome prestado 20 millones de dólares para crear un fondo de pago de compensación a veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en el Conflicto del Golfo Pérsico y que eran residentes de Pennsylvania mientras prestaban tales servicios. El Conflicto del Golfo Pérsico se combatió en los años 1990y 1991, después de la invasión Iraquí de Kuwait.
Si el plebiscito es aprobado, los pagos serán hechos del Fondo de Compensación de los
Veteranos del Conflicto del Golfo Pérsico de acuerdo a las cantidades siguientes: (1) hasta 525 dólares a un veterano del Conflicto; (2) 5,000 dólares a un veterano que haya sido prisionero de guerra en el Conflicto; y (3) 5,000 dólares a los sobrevivientes de un veterano que murió en el Conflicto o de una herida, enfermedad, o de una herida sufrida durante el Conflicto.

El Acto No. 29 del 2006, el cual presenta la pregunta de votación a los votantes, autoriza además al General Adjunto de Pennsylvania a crear reglas y procedimientos para administrar pagos del Fondo de Compensación. Si fuera necesario, para acatar las obligaciones del Fondo, el Acto 29 autoriza al Gobernador a transferir el dinero del Fondo General al Fondo de Compensación y rembolsar el Fondo General con otros fondos disponibles.

CENA ANIVERSARIO 25/04/08



















DESPUES DE 17 AÑOS UN GRAN REECUENTRO DE VETERANOS DEL GOLFO PERSICO, FESTEJARON EL REGRESO, ADEMAS DE LOS MOMENTOS VIVIDOS SE SIGUE LUCHANDO POR UN RECONOCIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO ESTADO NACIONAL...

17/4/08

POS GUERRAS DE IRAK









POS GUERRAS DE IRAK

300 mil soldados con desórdenes

Una encuesta reveló que se trata de problemas mentales y que los afectados no reciben atención médica. Hay otros 320 mil casos en estudio. Una encuesta independiente realizada por la empresa RAND Corp reveló que 300 mil soldados estadounidenses, del 1,5 millones que participaron de las invasiones a Irak y Afganistán, padecen síntomas de estrés postraumático o depresión.

Según el estudio -realizado entre 1.900 soldados, marineros y marines- cerca de la mitad no recibe atención médica. En parte, por sentir temor a ser asociados con problemas psicológicos, algo que según entienden afectaría sus carreras.

La investigación estima que aproximadamente otros 320 mil soldados también sufrirían desórdenes mentales, pero no da precisiones sobre la gravedad de los casos.

Los datos se asemejan a una evaluación difundida por el Ejército estadounidense en febrero que revelaba que en 2007 el 17,9 por ciento de los soldados desplegados en Irak y Afganistán sufrían estrés agudo, depresión o ansiedad. La cifra indica una baja con respecto a 2006, cuando los trastornos afectaban al 19,1%.

El estrés postraumático es producto de traumas, como recibir heridas o atestiguar ataques. Los síntomas incluyen irritabilidad, explosiones de rabia, dificultades para dormir, problemas de concentración y respuestas exageradas a situaciones sorpresivas. En algunos casos, pueden conducir al suicidio.

9/4/08

La enfermedad de la Guerra del Golfo está intensamente relacionada con la exposición a sustancias químicas









(HealthDay News/Dr. Tango) -- Una reseña científica reciente halla una relación intensa entre la exposición a ciertas sustancias químicas y la enfermedad de la Guerra del Golfo que sufren muchos veteranos.

Esta clase de sustancias químicas, conocidas como inhibidores de la acetilcolinesterasa (IACE), se encuentra en pesticidas, el gas nervioso y las pastillas que se le administran a los soldados para protegerlos del gas nervioso. La reseña, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Diego, examinó 115 artículos sobre el tema.

"Parte de esto se ha estado diciendo durante algún tiempo", aseguró Joy Ray Miller, profesora asistente de la práctica de farmacia del Colegio de farmacia Lerma Rangel del Centro de ciencias de la salud Texas A&M. "Este artículo lo reúne todo. Se trata definitivamente de algo que hay que tener en cuenta para nuestros futuros veteranos y para los que todavía están activos allá. Hay tantas variantes en el artículo que realmente no podemos decir con certeza que [los IACE causen los síntomas], pero me parece que hay suficientes coincidencias como para que podamos entender bastante bien que quizá deberíamos hacer algo de otra manera".

Los veteranos de la Guerra del Golfo Pérsico de 1990 a 1991 tienen un mayor índice de "problemas de salud crónicos de varios síntomas" que quienes no han sido desplegados o quienes han sido desplegados a otras regiones. De hecho, entre el 26 y el 32 por ciento del personal desplegado en el Golfo Pérsico durante este tiempo tiene problemas de salud crónicos, un rango que en realidad podría minimizar la magnitud del problema, según el estudio, publicado en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los síntomas del síndrome incluyen fatiga, problemas del estado de ánimo y cognitivos, y síntomas musculoesqueléticos.

Aunque las causas exactas siguen siendo desconocidas, cada vez hay más evidencia que sugiere que la exposición a un organofosfato y a carbamatos, ambos inhibidores de la acetilcolinesterasa (IACE), incluidos el bromuro de piridostigmina (PB), los pesticidas y el gas nervioso, podría ser la responsable.

Los autores del artículo examinaron estudios epidemiológicos que evaluaron la relación entre estas sustancias químicas y los síntomas observados en los veteranos de la Guerra del Golf.

Muchos de los estudios informaron sobre una relación entre la exposición a los IACE y los síntomas crónicos.

Se calcula que 250,000 miembros recibieron el carbamato bromuro de piridostigmina (PB) como tratamiento preliminar para la exposición potencial al gas nervioso. Los que tomaron más pastillas tuvieron mayor incidencia de los síntomas.

Además, se calcula que 41,000 miembros del servicio podrían haber estado sobreexpuestos a los pesticidas, que se usaron para controlar enfermedades transmitidas por insectos, y 100,000 miembros podrían haber estado expuestos a niveles bajos de gas nervioso sarín luego de la demolición del depósito de municiones Khamisiyah en Irak.

Los síntomas son similares a los sufridos por los trabajadores agrícolas expuestos a los IACE, según los autores del estudio, así como los síntomas que sufrieron las víctimas de los ataques terroristas con sarín en Japón.

La exposición a los IACE también podría estar relacionada con un mayor índice de esclerosis lateral amiotrópica (ELA), también llamada enfermedad de Lou Gehrig, entre los veteranos de la Guerra del Golfo. La ELA esporádica se ha relacionado con la exposición a sustancias químicas agrícolas.

Además, los hombres y mujeres que presentaban los síntomas de la Guerra del Golfo eran más propensos a tener concentraciones y niveles de actividad más bajos de enzimas cuya labor es eliminar los IACE del organismo. La genética podría afectar la manera como el cuerpo procesa estas sustancias, en especial las acciones de estas enzimas relacionadas.

"Le están dando a ciertas personas muchas de estas pastillas para el gas nervioso o estos pesticidas. [Los autores] dicen que algunas personas las metabolizan y otras no", señaló Miller. "¿Realmente estamos administrando una dosis tóxica, aparte de la genética? ¿Qué les están dando? ¿Realmente han examinado las cantidades que les están dando? ¿Es exagerada la dosis?".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay